Discos duros, Raid, en la Red...
Me gustaría conocer un poco las opiniones de los fotógrafos con una gran volumen de trabajos.
Un saludo.
Hola! Aunque yo no trabajo con grandes volúmenes, te comento mi proceso de almacenamiento.
-Las fotos están en la tarjeta durante, mas o menos, una semana. Incluso despues de tenerlas en el PC.
-En el pc, las almaceno segun mi arbol de criterio (años, meses, dias/actividad, y dentro, bruto,web,procesado...). Tengo un disco duro destinado a este material de trabajo, de 750gb
-Cada semana o dos semanas, hago una copia de seguridad en otro disco duro interno, también de 750gb, y además, una copia en un disco duro externo, para poder llevar las fotos de casa al estudio, a casa de algun cliente, compañero, etc...
Como dije, tengo las fotos en las tarjetas al menos una semana, así que es muy dificil que pierda algo de información.
Cuando tengo muuuuchas fotos, de varios años, compro un BUEN disco duro (digo buen, porque son caros y de poca capacidad, con vida útil de 10 o 12 años) y almaceno 800 o 900gb de información de varios años. En ese disco duro, pongo información de qué fechas contiene las fotos, y desde cuando están ahí grabadas, para saber cuando debo pasarlas a un nuevo disco duro para evitar pérdidas.
No es demasiado caro, y te ahorras desgracias.
Si se quema el disco duro principal, tengo el secundario, y tambien el externo. Y aun estan las tarjetas para ultimos trabajos que necesitan urgencia en entrega.
Marcadores