Hola.
Queria preguntaros que soft utilizais para revelar.
Yo hasta ahora he usado siempre el light room pero el otro dia con fotos dificiles. (iso a 3000 y poca luz) me parecio que DPP da mas calidad.
Siempre hablando de RAW.
Si esto es asi tendremos que elegir entre la facilidad de uso de light room y la calidad de DPP.
Que experiencia teneis?
Saludos a todos
7D+28-135 is usm+50/1.8+ EX430
Yo usaba DPP y me pasé a ligtroom. Para mi es mucho mas completo y lo que hago con lightroom no puedo ni de broma con DPP.
Que perfil usas para revelar? Yo uso el de Adobe y he de decir que estoy encantado.
el problema don DPP es que se queda atras con cosas mas complejas, por ejemplo no hay forma de usar perfiles de la camara para calibrar los archivos, la correccion de ruido ha sido suficiente en ACR para lo que hago asi que ya no extraño usar DPP
http://www.cuervo79.com/blog
Photoshop es solo una herramienta...
Yo llevo usando desde que salió el LR. De vez en cuando revelo alguna con DPP para recordar como funcionaba y vuelvo al Lightroom. Desde mi punto de vista el DPP es demasiado "listo", aplica al RAW demasiados cambios al abrirlo que me impiden ver el punto de partida así que al final ando quitando cosas y luego volviendo a poner algunas de las que quité. En LR no tengo ese problema, abro el RAW con un aspecto muy básico y a partir de ahí voy tocando lo que me va pidiendo hasta llegar al resultado deseado. Ademas de eso tiene mas herramientas y la catalogación sin la que ya no sabría vivir. Siempre he pensado que si el software que te regalan con la cámara fuese mejor que el LR nadie compraría este último.
DPP para casi todas las fotos. En algun caso en concreto LR.
I love Lightroom jejeje, es el que uso siempre para todo, a no se que busque algo concreto, para revelado general, es muy bueno.
saludos.
He tenido la misma duda existencial que tu. Siempre he usado LR y me va de perlas, pero hace poco que tengo la 7D y las primeras pruebas que hice en DPP me gustaba el resultado, pero al final he regresado a LR, pues tiene muchas más opciones y posibilidades. Pero hay cosas de DPP que me gustan; para mi lo ideal sería que LR leyera y reconociera los ajustes que haces en DPP y ya los incorporara al abrir el raw en LR, como ocurre cuando tocas un raw en LR y lo abres en ACR (sólo faltaría, siendo ambos productos de la misma compañía!). Vaya, si alguien sabe si eso es posible, le agradecría que me comentara como... En fin, que después de mis pruebas he vuelto al LR con el único inconveniente de que algunos archivos ya importados con EOS Utility para trabajar en DPP los he tenido que volver a importar para trabajar en LR, con lo cual tengo ahora tengo que limpiar carpetas y reorganizarlas (algunas de hasta 1.200 raws de la 7D, con el peso de archivos que conlleva
).
Saludos.
DPP va muy bien, pero creo que LR es más completo y, a veces, saca mejores colores. Yo suelo usar DPP y, cuando necesito "más", entonces LR; no sé si acabaré haciendo todo con LR.
Salu2
Cada vez tengo más trastos...
Yo he usado camera raw desde siempre,pero cuando ví que perdía calidad en comparación a dpp, he dejado de usarla para usar esta misma..Cuando son fotos que tengo que trastear mucho utilizo acr, si no dpp + photoshop, una excelente combinación.
Nadie desencripta los raws como la propia creadora,en este caso Canon
5D Mark II , 70-200L IS, 100L Macro, CZ 28 F2, CZ 50mm F1.4 , CZ Planar 85 f/1.4
http://500px.com/2december
Discrepo!! Para mi la mejor combinación (dentro de estas 2 posibilidades), es usar Lightroom para revelar y luego terminar el trabajo con Photoshop (sobre todo para las pequeñas modificaciones en los colores).
Para mi el DPP deja mucho que desear, salvo en imágenes que no necesitan mucho tratamiento.
Un saludo.
+ Grip + EF-S 15-85mm + EF 85mm 1.8 + Metz 58 AF2 + Godox Power Pack PB820 + Manfrotto ( 055XPROB + 808RC4 ) + Lowepro 250 - Blog RalherFotografia
El DPP es el unico que maneja el algoritmo de compresion de las tomas en condiciones optimas, vista la misma foto con ambos dos la diferencia es obvia, ahora bien, para retoque no vale tanto. Saludos
60D+ Tokina 11-16 f:2.8 + Canon17-85 f:4-5.6 is usm + Canon 70-200 f:4L + Canon 50mm f:1.8 + Kenko Pro 300 X2+Metz 36 AF-5 + Grip MK + Giotto MTL9361B
http://www.flickr.com/photos/cruzma13
LR no es un programa de retoque. Cada uno se guía por su experiencia, no vale eso de que éste o el otro es mejor.
Cada vez tengo más trastos...
Marcadores