Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: DUDA Proceso de corrección dominante roja

Alexcamo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado DUDA Proceso de corrección dominante roja

Hola a todos/as

Como bien sabréis las canon acostumbran a generar una cierta dominante roja que, aunque a primera vista en muchas ocasiones es casi inapreciable, en otras es absolutamente necesario "limpiar" esa dominante, pues bien, mi duda está en si realmente es constante esa tendencia al rojo, o simplemente es una cuestión de hacer un balance de blancos correcto?

Estaba pensando en crear una acción para corregir esa dominante, pero realmente me da la sensación que cada foto tiene su corrección particular y mas después de procesar el raw donde muy a menudo corrijo un poco el balance de blancos, y entre unas correcciones y otras al final ya no se ni de que color veo las cosas :P, esta mañana he retocado alrededor de 500 imágenes, así que podéis imaginaros a que me refiero cuando digo que ya no se ni de que color las veo.

Creeis que sería adecuado crear esa acción para limpiar la dominante roja? o es mejor seguir una a una porqué realmente cada una lleva su propia dominante y al final tendría que repasar-las igualmente una a una para dejar-las bien?

Muchas gracias de antemano
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Si te responden que mejor una a una, ya sabrás que puedes hacer una Acción que lo haga todo menos el punto donde corriges tú la dominancia, (le pones una "parada") después que siga la Acción con lo que hagas con esas imágenes. Asocialo a un atajo por teclado y te ahorras mucho tiempo (si lo haces en Lote te saltas este paso).
    Yo tengo una Acción que rellena de blanco y otra que rellena de negro F9 y F10. Nunca he recordado como se hace por teclado directo

Por cierto, confirmado esa dominancia roja con Cartas de ajuste gris?. Yo no me he dado cuenta en mi 40D. Solo noto sobresaturación en rosas muy rojas si no mido adecuadamente la Exposición, que no es el tema que nos ocupa

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

No me he planteado de corroborar esa dominante con la carta gris puesto que no se me ha ocurrido relacionar la exposición con el tema del color, pero si que he echo ajuste de blancos en manual, personalizado, automático... y bueno al final no he encontrado todavía la correlación entre ese rojo y el ajuste de blancos, en realidad hay muchas que hasta que no ajusto el color por el histograma no soy consciente de que existe esa desviación, pero una vez corregida se nota muchísimo, me pasa igual que a las nikon el amarillo que por cierto me cuesta muchísimo mas de dominar.

Respecto lo de pausar la acción, la verdad es que no acostumbro a procesar por lotes puesto que pienso que cada imagen necesita sus ajustes concretos, en realidad me lo plantee para los niveles, pero la verdad es que si procesas los niveles en auto, a la que haya por ejemplo mucho verde como el de la hierba, destroza mas la imagen que otra cosa, pero como he leído que el tema del rojo es muy típico y me lo encuentro tan a menudo, he pensado que en ese punto en concreto si que podría crear un proceso, pero no acabo de ver exactamente cual tendría que ser y si realmente hay documentado algún parámetro concreto donde se desvía canon que pueda usar para corregir de forma automática ese punto.

Para los rosas, magentas o rojos chillones... la verdad es que me vuelven loco!! como bien dices los sobresatura muchísimo y lo único que se me ha ocurrido siempre es seleccionarlos y bajar la saturación y como bien dices también un punto de brillo o exposición, pero claro tampoco puedo hacer nada cuando disparo la foto en depende de que situación, la semana pasada me toco hacer una boda en donde el novio llevaba el traje negro muy poco brillante , y su hija llevaba un precioso vestido fuxia tirando a rosa chillón y brillante, pues imagínate en las fotos donde salen los dos, o salía el negro empastado o la niña parecía un semáforo :S

Aunque si que es verdad que una vez aclarada esa dominante roja, el vestido gana textura, no una barbaridad pero se nota mucho...

A que te refieres con lo de rellena de blanco o de negro?
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

Predeterminado

Cita Iniciado por Alexcamo Ver Mensaje
    A que te refieres con lo de rellena de blanco o de negro?
    Na, un ejemplo tonto de hasta donde se usan las Acciones, pero veo que tu entiendes del tema.

Se me olvidó mencionar el tema "Calibración de Cámara" tanto en LR como en el ACR. Algunas veces se mejora este tema de colores raros, pero claro, hay que usar esas aplicaciones.

Salu2

Predeterminado

Mmm esto de la "calibraciín de cámara" parece muy interesante, pero realmente no tengo ni idea de que se trata, me lo puedes explicar un poco por encima o donde puedo buscarlo?

Gracias

Predeterminado

Hombre, no me has dicho que usas, aunque en realidad tanto en ACR como en LR es casi identico.
    Mira en el Subforo de LR que yo no sé explicarlo, (y para decir tonterías....) Donde hablan de problemas del color. O espera a ver quien te direcciona mejor.
    O tu mismo coges una imagen con notable dominancia y haces pruebas con diferentes Calibraciones, tanto con los preconfigurados como trasteando con los deslizadores. Una vez acertado, lo guardas como Preset. Ya adelanto que los deslizadores son complicados y puedes escacharrar la foto. Yo hago pruebas con copias.

Suerte

Por el momento puedes iniciar la busqueda por aquí:
    http://www.canonistas.com/foros/sear...earchid=682631
    Última edición por enricvision; 25/10/11 a las 14:49:22

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Existe una opción para calibrar el balance de blancos directamente desde la cámara muy precisa e intuitiva, en el menú donde está el ahorquillado y el balance de blancos personalizado.

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

si lo del balance de blancos no sirve otra opción sería crearte un picture style personalizado con el editor rebajando esa dominancia (como lo puedes hacer sobre una foto pues mejor), y cargarlo en la cámara para todas las demás.

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Alexcamo Ver Mensaje
    Mmm esto de la "calibraciín de cámara" parece muy interesante, pero realmente no tengo ni idea de que se trata, me lo puedes explicar un poco por encima o donde puedo buscarlo?

Gracias
    Puede que te interesen estos artículos de mi blog:
    La simplicidad de un buen balance de blancos. « Paco J. Muñoz
    Caracterizar la cámara « Paco J. Muñoz

Es cierto que las cámaras producen desviaciones de color pero no he visto nunca que tengan una desviación roja estándar. Ten en cuenta que en el color influyen muchos factores además de la cámara: la luz ambiente, la exposición, la óptica que estés utilizando, la interpolación que haga el programa de procesado RAW, la percepción, etc.

Que todo tienda a rojo, no sé, eso pasaba antes con las películas. Kodak tenía tendencias cálidas, agfa azules, fuji verdes... Cuestión de gustos y cultura. Si eso fuese así aún, Canon tendría tendencia fría, no cálida, que son japoneses no yankis, pero eso yo tampoco lo he notado.

Un saludo

Predeterminado

Guau gracias a todos, tengo mucha información ahora mismo para contestar xDD jejej en cuanto me lo haya mirado ya os contaré a ver como lo soluciono al final, mil gracias!