Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Polarizar

ea827 está desconectado Participante

Predeterminado Polarizar

Hola, tengo una duda simple, puedo polarizar una foto, en el caso de una respuesta afirmativa que programa es?

Gracias.

waldomero esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Me parece que no. El polarizador es uno de los filtros que no se pueden emular con un programa de edicion. Un saludo.
    Canon 5D MARKII, 17-40 f4 L, 50 f1,4 70-200 f4 L, 100mm f2,8 Macro, Canon 430 EX II, XZ-1, Fuji X-100
    Mi Flickr. http://www.flickr.com/photos/31485912@N04/
    http://www.f-stopdurango.org/cano/

eStorbo está desconectado Master

Predeterminado

Lightroom te permite hacer algo similar

ea827 está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por eStorbo Ver Mensaje
    Lightroom te permite hacer algo similar
    Como, es que no encuentro la forma???

eStorbo está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por ea827 Ver Mensaje
    Como, es que no encuentro la forma???
    Crea tu propio Filtro Graduado con Lightroom

joangrenouille está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pero una cosa es un filtro ND graduado (esto es con una diferencia en la exposición) y otra un filtro polarizador, el segundo elimina los reflejos además de disminuir la exposición.

SirGlad esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Si lo que quieres es saturar los azules del cielo como haria un polarizador, en Photoshop vas a Imagen > Ajustes > Corrección Selectiva y en la casilla Colores escoges el Cyan y el Azul y les subes el nivel de negros prudencialmente. Si te pasas observarás que el ruido aumenta de forma considerable.

Evidentemente, emular la anulación o reducción de reflejos no es posible mediante software (al menos que yo sepa)...
    EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2
    Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto #75 / Manfrotto Model #136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí al completo - Sitges - Mis fotos en Panoramio
    Mi libro de fotografía de Modernismo (ediciones en 12 idiomas)

zothen está desconectado Master

Predeterminado

Efectivamente, el efecto de eliminación de reflejos de un filtro polarizador, no lo vas a conseguir en Photoshop de ninguna forma. Es una de las maravillas del polarizador.

El contrastado de las nubes contra el azul del cielo es otra cosa, que quizá puedas tocar algo con Photoshop, aunque, a igual que lo anterior, nunca será igual que con el filtro directamente sobre la cámara.

Un truquillo puede ser usar el degradado para los cielos. Te pego un link con un minitutorial para hacerlo, por si te sirve.

Un saludo!
    Si te aburres, echa un vistazo a mi web, con mis fotos, tutoriales y comentarios sobre fotografía en general en http://www.stockimage.es

Predeterminado

Es el único filtro realmente imprescindible, además de un UV si hay niños cerca, ya que sus deditos pringosos son atraídos por el cristal del objetivo con una fuerza mucho mayor con la que la tierra nos pega a su superficie...

zothen está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Es el único filtro realmente imprescindible, además de un UV si hay niños cerca, ya que sus deditos pringosos son atraídos por el cristal del objetivo con una fuerza mucho mayor con la que la tierra nos pega a su superficie...
    juajssujjus Cierto con lo del UV. Muchos lo usamos para evitar golpes, pero lo de los dedos es totalmente cierto.

Eso sí, en tema filtros, si te gustan los paisajes, al menos los degradados neutros son imprescindibles para las horas azules/doradas, y los neutros no están demás para quitar pasos a las tomas y alargar las exposiciones. Si no sacas paisajes de este tipo, entonces ciertamente, imprescindibles no son

Un saludo,
    Si te aburres, echa un vistazo a mi web, con mis fotos, tutoriales y comentarios sobre fotografía en general en http://www.stockimage.es