Hola, si hago una foto a color y la retoco a blanco y negro, ¿luego se puede saber si la he retocado o la he disparado asi ya, y si se puede como?
Te refieres a una foto jpg que sale de una cámara con el Estilo "Monocromo" verdad?. No se sabe si a ambas fotos le borras todos los Datos Exif. Si no borras los Datos exif, ya es cosa de lo que ponga en esos datos.
En RAW ya es otro tema
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
no hay tal retoque, en una la procesa el Digic y en la otra el Pentium
Pero creo que no aparece el estilo de foto en los datos exif, y si no pues te creas uno propio que se llame "Blanco y Negro" basado en el estandar.
De todos modos ¿a quién le interesa?, no veo ningún mérito especial, de ser así la polaroid sería la cámara más guay, la que te saca la foto "auténtica", y los demás unos tramposos.
¿En RAW como es? Pues mi pregunta viene a cuestion de que en algunos concursos te dicen que no sean retocadas, y no se exactamente a que se referian
Tema RAW, habría que estudiarlo con lectores de Datos Exif. Pero tu tema es diferente. Te refieres a retoques para Concursos.
Bueno, lo normal en concursos que piden que no sea retocada es que no se retoque drasticamente, cambiar cabezas, sonrisas, cambiar el cielo, HDR's, eliminar pecas, color de ojos. Que yo sepa se permite convertir a B/N.
Si te dan problemas por convertir a B/N nos lo dices y la liamos en ese Concurso. Somos 80.000 foreros que podemos poner email todo el santo día
Salu2
No sabemos si te piden el RAW original si es que lo contempla el Reglamento. Shot lo explica correctamente, pero dudo que se moje en definir un B/N como retoque o no retoque, jejeje (yo me lo estoy pensado). Shot, a mojarse toca y recuerda que es un Concurso, que por lo que vemos no admite preguntas.
Es que si nos ponemos drásticos los sensores son a color, y el raw capta todos los colores, así que no valdría ninguna foto en B/N.
Yo en principio no veo ningún problema porque lo de B/N lo veo más cosa de revelado. Otra cosa muy diferente es reencuadrar, girar, manipular, pintar, cortar y pegar, o hacer procesados que cambian la foto de mala a buena. Y de ahí que se exija ver el raw.
Bueno, al menos, hay una cámara con sensor en blanco y negro: Pure black and white medium format digital back
Saludos
Toletum
Ya no saben que sacar. Por cierto un "respaldo" de 39 mill de pix de formato medio me da que será muy asequible al publico en general, jejeje. (con lo barato que sale el Nik Silver Efex Pro)
Salu2
(lo de "respaldo" no sé muy bien lo que es, pero siempre ha sonado muy Pro)
Vamos, que si tomas la foto en BN desde la camara, la calidad del BN será muy mala.
No hay como sacarla a color y despues procesar a BN. Creo que si no haces las ediciones que menciona enricvision (HDR, pecas, etc) no deberia haber ningun problema.
MI GALERIA : http://www.edgarreyes.clod5.com
gracias a todos.
Marcadores