Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Importar fotos

Vespacito está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Importar fotos

Os pido consejo respecto de lo siguiente: importo las fotos siempre a LR y he comprobado que una vez importadas a LR no las puedo abrir en DPP. Me gustaría poder hacerlo, bien siguiendo importando en LR, bien en otra aplicación pues cuando he disparado con isos altos el programa que me parece trata mejor el ruido es el DPP. Así las cosas, ¿hay alguna opoción distinta a utilizar otra aplicación para importar, esto es seguir con LR y que pueda posteriormente abrirlas en DPP?, caso contrario ¿qué aplicación sencilla y gratuita me recomendáis?
    Muchas gracias.

Emynon esta en línea ahora Si vis scire doce

Predeterminado

Hola Josechu!
    Pues hay una cosa que no te entiendo.
    Cuando yo importo las fotos con LR, lo hago con la modalidad de importarlas y no las muevo de donde están que es una carpeta a la que previamente las he descargado desde la tarjeta. O que creo en ese momento. Pero importar fotos, para LR, es añadirlas a su catálogo, pero las imágenes, los archivos originales, realmente permanecen donde están o donde los pongas.
    Como seguro sabrás, las modificaciones no alteran los píxeles de la imagen, ya que como sabes, LR trabaja en un proceso no destructivo, ya que tú siempre conservas la imagen original tal cual, en tanto y cuanto no exportes el resultado de tus modificaciones y "machaques" el archivo anterior. No se si queda clara la explicación, puede que dificil porque no me haya expresado bien...

Aclaro de nuevo que, al importar las fotos, realmente yo no las muevo. Hasta donde se, lo que hace LR es crear un catálogo propio (o añadir al catálogo existente, que suele ser lo normal) con esas miniaturas. Los cambios, que son siempre como sabes, repito, un proceso no destructivo, no son nada para nadie, excepto para LR, hasta que no se exportan. Si no es así, como digo, los cambios son cambios que LR reconoce, pero nadie más.
    ¿Puede ser que te refieras a eso cuando dices que DPP no te las abre? Porque sin ser usuario de DPP, entiendo que si no exportas las imágenes que trabajas en el LR, cuando tratas de abrir la imagen con DPP, pues no te abre la imagen que tú crees que tienes, pero lo que tienes, como digo, sólo existe para LR. O exportas, o ningún otro programa abrirá las imágenes tal y como las dejes trabajadas en LR.

No sé si me habré conseguido explicar ni hacerme entender, o incluso si he dicho alguna burrada, aunque sí algo que resultará seguramente obvio para la mayoría o para todos, no sé si será la solución que busca el compañero...

Lo cierto es que mientras no exportes las imágenes desde LR hacia otros sitios de tu ordenador, o machacando las anteriores, o en otra carpeta a parte (es lo que hago yo, pues he trabajado los RAW, como tu, creo) estas no existen más que para LR. Por eso puede ser que no abras lo que haces, ni en DPP ni en ningún otro.

Releyendo lo que planteas, también se me ocurre pensar...
    ¿cuando importas desde LR, las cambias de sitio...? Puede que DPP ya no las encuentre, y por eso no se abran..., ya digo, no soy usuario de DPP pero se me ocurre que pudiera ser algo así..., lo digo desde mi desconocimiento en DPP, que conste...

Y si alguien entiende o sabe de otras cuestiones, permanezco atento al hilo.
    Un saludo amigo.

Predeterminado

Muchas gracias Emynon. Al inroducir la tarjeta en el pc se me abre directamente el LR, digo importar y las mete en una carpeta con la fecha del momento de la descarga. Tal carpeta está en "mis imágenes" pero sus archivos no son reconocidos por LR.

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Vespacito Ver Mensaje
    Muchas gracias Emynon. Al inroducir la tarjeta en el pc se me abre directamente el LR, digo importar y las mete en una carpeta con la fecha del momento de la descarga. Tal carpeta está en "mis imágenes" pero sus archivos no son reconocidos por LR.
    No son reconocidos por LR o por DPP? En el primer mensaje parece que dices que es DPP el que no los reconoce.
    En todo caso, la cosas es como ya te ha dicho Emynon, pero bueno... mejor confirma qué programa es el que no te lee los archivos.

myanki está desconectado Nuevo

Predeterminado

Para que no te abra directamente el LR, abris el LR vas a editar, preferncias, y destilda la casilla que dice mostrar cuadro de dialogode importación cuando se detecta una tarjeta de memoria.
    Además como dice emynom no te guarda la imagen sino el catálogo. Con que extensión te guarda los archivos?
    Saludos!

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Por añadir algo de información al lío que tienes:
    -DPP ha de reconocer esas imágenes, LR no edita los originales.
    -Para saber exactamente donde está cada foto descargada con LR clica encima de la foto y elige "Mostrar en Explorador" del menú contextual
    -LR tiene un buen reductor de Ruido (no es el mejor), para ver sus resultados hay que ver la imagen al 100%. Haz pruebas y decides.
    -Recuerda que las ediciones que hagas en LR no las verás en el DPP. Para eso tienes que exportar la imagen en el formato que quieras (menos en RAW original) y viceversa
    Etc

Suerte
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Emynon esta en línea ahora Si vis scire doce

Predeterminado

Y digo yo que estando lo cerca que estamos, el dia que te apetezca me das el toque y lo vemos más "vespacito"...,
    Vaya, que si aún así no te aclaras, encantado si te puedo ayudar compañero.
    Un saludo.

Predeterminado

Me los guarda como ".dng" y tengo deshabilitada la casilla mostrar cuadro de dialogode importación cuando se detecta una tarjeta de memoria.

Predeterminado

Según acabo de comprobar, el DPP no reconoce los archivos DNG. DPP lee archivos que generan las cam Canon
    Si LR te guarda en DNG es porque así se lo has indicado.
    Si te abre el Cuadro de Dialogo Importar cuando metes una tarjeta y tienes desmarcada la opción para que no lo abra, es que tienes que configurar el Windows para que no abra nada al detectar una tarjeta. Creo que lo explicó Carlos_A, y creo que por este mismo subforo. Yo lo tengo marcado y solo abre cuando yo le mando Importar

Salu2

Y nada mejor que ver como lo enseña un amigo en pantalla. Se aprende al instante.

Predeterminado

Muchas gracias a todos, sois unos tios fantásticos. Lo he resuelto leyendo vuestros comentarios. Ahora descargo con el "descargador" por llamarlo de alguna forma de windos vista y puedo abrir los archivos tanto con LR cuanto DPP, me crea windows una carpeta con el nombre que quiero y la fecha y yo elejo, es justo lo que necesitaba. Mil gracias, unas cañas os debo a todos. Saludos.

Predeterminado

Pues nos alegramos que hayas encontrado una solución.

Más bien unas horchatas fresquitas con fartons en Alboraya. Apuntao

Salu2