Me han llegado algunos mensajes diciendo que las fotos de bichos expuestas en:
mamuga.com : Exposición Virtual - Mark Plonsky
están demasiado enfocadas. ¡Yo creo que no! ¡En este caso el foco está muy justificado! ¡Creo yo!
Si te asustan los bichos …. ni se te ocurra entrar en ese enlace. Se trata de macrofotografías hiper-realistas de todo tipo de insectos.
Estoy 100% de acuerdo en que la tendencia actual, gracias a la tecnología de retoque digital, es a enfocar demasiado.
A mi no me gustan las fotos enfocadas con exageración, pero es que en este caso, en mi modesta opinión, el enfoque les viene muy requete-bien.
no me parece que estén demasiado sobreenfocadas, de hecho a algunas les falta, y en otras quizás se nota la máscara de enfoque, que por mucho que se quiera disimular canta a la legua.
El exceso de nitidez se nota porque aparecen bordes exactamente del tamaño de 1 pixel tan contrastados que dejan de ser naturales, por ejemplo bordes claros alrededor de un objeto oscuro, o al revés bordes oscuros alrededor de claros. La máscara de enfoque se nota porque da la sensación de ser más gruesa que el propio pixel.
En definitiva se nota el enfoque por software, lo ideal es que solo haya que dar un poco, lo justo para contrarrestar el filtro antimoiré o los efectos de la interpolación tras el redimensionado, si te pasas se nota, y por supuesto donde no hay no se puede sacar. Por suerte las fotos que salen de la cámara son tan grandes que para un tamaño normal o para mostrar aquí sobra información y a poco que las muestres más pequeñas ya parecen tener gran nitidez.
Pues no he usado lupa, no veo sobreenfoque. También me molestan imágenes sobreenfocadas con el clásico reborde luminoso y artifectos
Por cierto, nunca había visto una libélula con las patas replegadas!y no sé si alguien más lo ha conseguido. Parece un avión recogiendo el tren de aterrizaje, jeje.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores