Hola amig@s, a ver si me podeis echar una mano porque tengo un cacao encima y ya no me entero de nada!!! Hasta ahora usaba un disco duro externo para realizar las copias de seguridad de time machine. Pero descubrí hace poco el superduper y después de leer maravillas me hice con él.

El caso es que al usar la opción del superduper llamada como "smart update" para que me mantuviera mis copias de TM, al poco de comenzar, timemachine se ha puesto hacer una copia de seguridad, y cuando ha acabado el superduper de realizar dicho "smart update" decía que había ocurrido un error.

Asi que por temor he decidido desactivar el timemachine y utilizar el superduper para formatear dicho disco duro y hacer un back up completo (que ha tardado mas de 4 horas).

Y ahora las preguntas:

1º ¿He hecho bien?
2º ¿Puedo seguir usando time machine en el disco duro externo donde se encuentra el back up de superduper?
3º ¿Debo hacerme con otro disco duro externo si quiero seguir utlizando el timemachine?
4º En caso afirmativo, ¿Qué sentido tiene?
5º ¿No es mejor que me olvide del superduper, formatee el disco duro y siga usando el timemachine como hasta ahora? :-/ Tengo la sensación que ha sido peor el remedio que la "posible" enfermedad.

Gracias de antemano y perdonad la el tostón. Un saludo.