feliz año, a ver si me podeis echar una manita con esto:
desde hace unos dias, tengo problemas para pasar videos un poco grandes de la compacta al pc. me pasan, pero luego resulta que pesan 0 bytes. el caso es que iba a formatear la tarjeta y me he dado cuenta de que a pesar de estar teoricamente vacia, hay 433 MB ocupados! Lo que pasa es que no puedo acceder a ellos.
que hago, formateo o trato de recuperar lo que hay ahi? y si hago esto, con qué programa accedo?
¿como llegas a la conclusión de que hay esa cantidad ocupada?
sencillo... me lo dice directamente la camara al ir a formatear
OK, era por descartar lo que se come el propio formateo y esas cosas. Prueba a mirarla desde el ordenador, y si no ves nada configurar el sistema operativo para que muestre ficheros ocultos.
hola, por defecto lo tengo para que muestre todo, pero me temo que esta vez ni flowers. la he formateado y ha desaparecido todo, pero sigo teniendo problemas con videos
Formateala primero en el ordenador (con un lector de tarjetas, asegurate de que lo hace en fat32) y luego en la cámara.
cambiando de tarjeta me da el mismo problema con los videos grandes, asi que no puede ser la tarjeta. tambien he cambiado de cable usb y nada... o es el pc o la camara esta averiada (aingg!)
Pero antes si que podias pasarlos al pc, el fallo ha sido de repente? En el pc también puedes ver que tienes espacio ocupado en la tarjeta? Lo mismo usando un lector de tarjetas...
ha empezado hace unos dias a hacer eso. antes no tenia ningun problema.
en el pc me aparece vacia la carpeta de la tarjeta, pero bueno, ahora seria logico, estando formateada.
mi lector no reconoce ese tipo de tarjeta, siempre uso el cable
Pues solo hay una manera de salir de dudas, grabar otro video y meter la tarjeta (o la cámara) en otro pc, y asi te aseguras de donde está el problema. Si en la cámara te aparecia con espacio ocupado, en el pc también debe aparecer ese espacio ocupado cuando le das a propiedades.
lo q pasa es q no tengo otro ordenador x aqui. de todos modos, ya te digo, la tarjeta la formatee y elimine el espacio ocupado. el problema es que como quiera grabar un video largo, se queda a 0 bytes al transferirlo
No será que no traspasas los archivos de video.
La Lumix que acabo de comprar los videos los graba en dos formatos, uno el AVCHD al pasarlos al ordenador ( Mac) con Adobe bridge no lo descarga, con Lightroom tampoco, y el software que viene con la camara para esto no vale en Mac. Así los primeros videos creía que los había descargado y solo habia descargado las fotos, es decir se quedaban en la tarjeta.
La solución fue descargarlos con el iMovie.
Con las Canon no me pasaba eso así que sí no me doy cuenta se habrían quedado en la tarjeta o los habría borrado desde la camara pensando que estaban el ordenador.
Canon 7d, Tamron 18-270mm. Canon 70-200 F4, Canon 50mm 1.8, Tamron 90mm 2.8, Canon 18-55 IS, Metz 44... Mi flickr
Marcadores