Hola, al escanear mis negativos adquieren siempre una dominante de color, me gustaria saber cómo puedo corregirla desde el escaneo. Gracias de antemano.
en el panel de curvas, puedes variar la curva por canal y de esta forma contrarestar la dominante, aplicando un ajuste contrario al color que te da
ya, pero cuando vuelvo a reencuadrar o previsulizo una imagen nueva, vuelve a cambiarme el balance de blanco...no sé qué hacer...
Lo ideal sería que hagas un perfil ICC del escáner. Aquí tienes un documento que te explica cómo:
http://www.silverfast.com/download/d...2004-01-09.pdf
Un saludo
Como dice TriX, con diapositivas o opacos seria lo ideal (asi he escaneado mis 18.000) diapos, pero con negativos, debido a la mascara que cada tira de negativos lleva, y no es igual para todos no tendria sentido, y no se pude sacar un perfil para negativos.
Si siempre adquiere la misma dominante, planteate corrgirla a posteriori con una accion, o con Lightroom y un preset, con la ultima Beta del 4 y los ajustes de curvas por canal es muy rapido, casi automatico. Si quieres hacerlo en el scanner solo queda la solucion citada.
PD: la semana que viene empiezo un curso de conservacion y organizacion de colecciones fotogràficas, dura una semana, cuando acabe si me dan otra solucion te cuento.
hola trix, no sé realemente cómo funcionan los perfiles de calibración icc, leyendo el manual que me has enviado parece una forma de calibrar la copia impresa (documento a color) con el obtenido en RGB en el pc. cierto?
Xevigut, Yo el problema lo tengo al escanear negativos, la dominante la corrijo desde ps 1 a 1, pues la dominante no es siempre la misma y el uso de una acción no siempre funcionaría. He observado que el balance de blancos varía dependiendo el área a escanear. Es muy probable, que no haga un correcto uso del programa, las instrucciones por otra parte son muy escasas. Si no encuentro una solución en unos dias me pondré en contacto con epson.
un saludo y gracias nuevamente.
Marcadores