Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Mi enfoque del enfoque. Raw-jpg.

malcon está desconectado Nuevo

Predeterminado Mi enfoque del enfoque. Raw-jpg.

Hola canis, que tal todo?
    Vereis, quisiera saber si existe algún parámetro ya sea a nivel público o privado del enfoque de fotos en Raw, osea, algún consejo para que la foto quede bien enfocada y al pasarla a jpg u otro formato no pierda nitidez.
    Un saludo y gracias.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

...Pues por aquí andamos. Tiene nombre la modelo de tu avatar?. Book on-line?

Veo que vas "En busqueda del enfoque perdido" (como la mayoría). Deberías especificar que método usas. Cam, óptica, etc. Y nos explicas si el problema viene de origen o es a la hora de convertir el RAW?.

A ver, ves enfocada la imagen en el editor de RAW?, En Photoshop como la ves?. Y es solo en jpg donde la ves desenfocada?, y en Tif?. Con tamaño reducido?, y sin reducir el tamaño?. Nivel de compresión jpg?. Y usando diferentes visualizadores?.
    Etc

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

malcon está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola compañero.
    1 La modelo soy yo. y tengo algunas fotos pero no soy profesional.
    Por otro lado agradecer la respuesta e intentando concretar más mis dudas te comento.[

Realmente yo 1 abro la foto en RAW y la revelo en Photo. Intento establecer los parámetros que creo mejoren la toma sin excesos y después al abrirla en Phtoshop en modo psd, pues creo pierde algo de nitidez y fuerza.
    Pero como no llevo tanto tiempo con esta técnica no sé si son imaginaciones, si existen algunos trucos para solucionar esto o hago algo mal.
    Si te sirve de algo son fotos de boda y si te interesa podría darte más información de como hago algunos retoques que considero importantes para mejorar la imagen. Realmente no tengo mucha experiencia como dije antes.
    Gracias por tu tiempo.OTE=enricvision;3338253]...Pues por aquí andamos. Tiene nombre la modelo de tu avatar?. Book on-line?

Veo que vas "En busqueda del enfoque perdido" (como la mayoría). Deberías especificar que método usas. Cam, óptica, etc. Y nos explicas si el problema viene de origen o es a la hora de convertir el RAW?.

A ver, ves enfocada la imagen en el editor de RAW?, En Photoshop como la ves?. Y es solo en jpg donde la ves desenfocada?, y en Tif?. Con tamaño reducido?, y sin reducir el tamaño?. Nivel de compresión jpg?. Y usando diferentes visualizadores?.
    Etc

Salu2[/QUOTE]

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por malcon Ver Mensaje
    Realmente yo 1 abro la foto en RAW y la revelo en Photo. Intento establecer los parámetros que creo mejoren la toma sin excesos y después al abrirla en Phtoshop en modo psd, pues creo pierde algo de nitidez y fuerza.
    Donde dices que revelas el RAW? Photo?

Photoshop
    En Photoshop cambias el tamaño de Imagen?

La perdida de nitidez suele producirse al cambiar el tamaño del documento en "Tamaño de Imagen", al enfocar en exceso o reducir Ruido.
    Para evitar el dentado en las imágenes en Photoshop, requiere un Zoom de 25%, 50% ó 100%. No afecta a la imagen, simplemente que se ven mejor.

La perdida de "fuerza" que dices, puede producirse por usar un Perfil de Color incorrecto para visualizar la imagen.
    Perfil para imprimir: el que te diga el impresor.
    Perfil para visualizar en monitor standard: Perfil de Color sRGB
    Existen multitud de Perfiles, pero para no complicarnos

En Photoshop se cambian los Perfiles en Edición> Convertir en Perfil

Para verlas fuera de Photoshop, cada visualizador tiene sus características.

Ya nos contarás,

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir