Hola, me gustaría saber si existe algún tuto de como hacer para poner una firma mía o gota de agua en las fotos que hago y también si algún tuto para como ampliar fotos y hacerles un recorte ya sea en fotos vertical u horizontales, me regalaron por los reyes un 90mm macro y me gustaría ampliarlas y recortalas, gracias de antemano.
CANON EOS 550D + CANON EF-S 18-55mm IS (pISa) + TAMRON 18-270mm VC + Canon EF 50mm f1.8 + TAMRON 90mm F 2.8 DI MACRO
Pues sin saber de que programas dispones.....
Creo que por el Foro hay un tuto especial para crear una firma con Photoshop. Pues eso, hay que tener Photoshop y a ver si alguien sabe donde
Por otro lado existe una petit maravilla que es el Faststone Image Viewer que pone Marcas de agua(logo personal), Firmas(texto), Marcos, Ajustes, etc hasta en Lote. Por supuesto tb recorta imágenes(con herramienta o por Lote). Gratuito(creo que admite donaciones), poco peso, lee RAW's, tropicientos idiomas, etc.
No se necesita tutoriales, solo encontrar la zona (Herramientas> Convertir...> Opciones Avanzadas)
Salu2
Última edición por enricvision; 29/01/12 a las 15:35:22
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
En youtube, lo encontraras como hacerlo en ps cs5! pon lo que necesites, y seguro que lo encontrarás! suerte!
Gracias enricvision pero ese programa estoy queriendomelo descargar y solo lo ahí (creo) disponible para Windows, tengo Mac, de todos muchas gracias y seguiré buscando o a ver alguien si aporta enlace de algún programa facilito, tengo el Photoshop cs5, y aunque ya tengo hecho una marca, no se como ponerla en algunas fotos horizontal en otras vertical, cejadas, o por lotes.
CANON EOS 550D + CANON EF-S 18-55mm IS (pISa) + TAMRON 18-270mm VC + Canon EF 50mm f1.8 + TAMRON 90mm F 2.8 DI MACRO
Hola Robeert23, gracias a Youtube e conseguido hacer una capa con la marca de agua pero como bien le e dicho al amigo enricvision, no se como ponerlas según la foto y donde o como yo quiera, los vídeos de Youtube la mayoría son marcas de agua para video y no se si estoy haciendo bien, en fin seguiré mirando, gracias a los dos por las aportaciones.
Como crear un pincel con tu firma y firmar tus fotos con Photoshop
Ahi tienes un tuto de como crear firma o marca de agua..donde ponerla eso ya es a gusto, normalmente en las esquinas o si es marca de agua en el centro o en la zona del motivo.
tambien hay un scripst ( marco 3.0) en la seccion de script, que te puede servir, lo hace automaticamente.. solo tienes que decidir donde poner la marca o firma y la hace luego siempre automaticamente..
saludos..
Siempre se me olvida preguntar SO, grrrr
Y si quieres saber como hacerlo en forma de Acción:
Una vez tengas creado el pincel con un solo clic te lo pone donde tu le indiques en la Acción
La Firma ha de estar en un documento sin capa Fondo (en Capa Nueva y eliminar capa Fondo) el perfil de color que uses en tus fotos
Guardas el documento-Firma como tif (con capas) en un sitio donde no se vaya a mover
Abres una foto
Inicias una Acción
-Abres el documento-Firma
-Lo trasladas a la foto como mejor sepas (arrastrar capa o seleccionar-copiar-pegar)
-Herramienta Mover. Ctrl+A
-En la Barra Sup de Opciones verás los iconos de desplazamiento, clica el que más te interese para resituar la capa Firma
-Para separar la firma del borde usa las flechas(cursores) del teclado
-Acopla imagen si te interesa que se acople imagen en tus documentos
-Para(Stop) la Acción
Si le adjudicas una tecla (o tecla+ comodín) a la Acción solo tendrás que apretar esas tecla para que te ponga la firma donde le indicaste. Yo tengo una firma grande(Imágenes a tamaño real) y otra pequeña (imágenes tamaño reducido)
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Como te dicen arriba en youtube hay un video que lo explica muy bien. Suerte
Con el picassa, en la opción crear colage, puedes poner el marco y la marca de agua mas claro u oscura, con diferentes tipos de letra.
Para mi es muy sencillo.
Yo uso el FastStone Photo Resizer para poner mi firma y los marcos y me va muy bien![]()
Canon EOS 50D + comerme el coco para sacar una buena foto... http://500px.com/PaulDB
Marcadores