Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 18 de 18

Tema: Balance de blancos - Programa con mayor rango

Estorki está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje
    DPP, selección con el cuentagotas sobre la zona más verde (o el color dominante que sea) + ajuste preciso con la paleta.
    Por las experiencias que he leido:

Cuando utilizas un cristal de soldador shade 11 - 12 o más sin BB eso no es suficiente.
    Cuando utilizas un filtro infrarrojo 720nm sin BB eso no es suficiente.

Aprovecho para comentaros que estoy haciendo un tutorial sobre balance de blancos para fotografía infrarroja con DCRAW paso por paso. Llevo ya alrededor de 5 paginas, a ver si en un par de días puedo colgarlo.

miguelangelp está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

yo espero el tuto, ya que no hice este tipo de fotografía pero me animara. Ya que el dcraw me parece todo un mundo y poder sobre los archivos raw. Si no te importa me apropio de tu tuto en cuanto lo publiques, no como mio si no como cultura en el tema. Y tus aportes sean conocidos por la gente que lo requiera dentro de mi entorno, siempre citándote como autor claro.
    Saludos.
    miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.

miguelangelp está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje
    DPP, selección con el cuentagotas sobre la zona más verde (o el color dominante que sea) + ajuste preciso con la paleta.
    Es aproximado el resultado, pero en foros específicos del tema no le dan el aprobado. Como existe dcraw que si es capaz de hacerlo creíble al 85% aun siendo complejo y de conocimientos avanzados, o en su defecto, para gente de la era de piedra de la informática, no se necesita nada mas, para un resultado loable, siempre desde la hipótesis de alguien que no trata el tema, pero que el compi estorki acompañara de un tuto para el evento propuesto. Solo decirte que con este dcraw tratas el raw en el lenguaje maquina, o en nativo. Quiero decir, antes de que el soft comercial (lr, ps, cdrw, dpp .... etc.) interprete lo que le salga los......... . Es tedioso, y no vale para grandes trabajos, por su lentitud en el procesado, no por el sistema, si no por la parte humana. Pero es imbatible, en cuanto a calidad, si se le conoce.
    saludos y perdón es una pequeña aclaración sin ánimos de crear polémica.
    miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Pues esperamos ese tuto, seguro que será un gran trabajo (para ocupar más de 5 paginas) y de alto nivel avanzado.
    Por mi parte no sé si llegaré a la 2ª pag. jeje. Ya me costó lo mío pelearme con el Zero Noise (para HDR) incluyendo los consejos directos de Luijk y agradeciendo su paciencia. A la que me pasó una línea de comando, cesé en el empeño y está en un rincón. Uso LR/Enfuse (comprado)

Dirigiré mis esfuerzos a lo comentado por Carlos_A y la zona de Calibración de Cámara en LR (además de usar el BB Personalizado de la cam).

Salu2

(No veo polémica por ningún lado).
    Última edición por enricvision; 31/01/12 a las 01:21:34
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Estorki está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo también estube usando el ZeroNoise una temporada pero al ser un proceso largo y obtener practicamente los mismo resultados con el LR/Enfuse, yo también lo compré jeje Casualidades.

En principio solo iba a hacer una brebe explicación de como meter uns pre-set de balance de blancos a la imagen, pero claro uno se lia... ve que ya que ha escrito todo eso puede hacer algo más... y encima ahora resulta que hay diversa gente que espera con ganas el tutorial, pues sin drme cuenta lo estoy estirando.

Mucha información la saqué de la página de GUILLERMO LUIJK##-##b i t s & f o t o g r a f í a, pero como digo, trato de hacer un 'paso a paso' que nos lleve a traves de una serie de pasos / ejemplos a lograr resultados, con diferentes pantallazos para quitar el miedo a la linea de comandos.

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por miguelangelp Ver Mensaje
    Es aproximado el resultado, pero en foros específicos del tema no le dan el aprobado. Como existe dcraw que si es capaz de hacerlo creíble al 85% aun siendo complejo y de conocimientos avanzados, o en su defecto, para gente de la era de piedra de la informática, no se necesita nada mas, para un resultado loable, siempre desde la hipótesis de alguien que no trata el tema, pero que el compi estorki acompañara de un tuto para el evento propuesto. Solo decirte que con este dcraw tratas el raw en el lenguaje maquina, o en nativo. Quiero decir, antes de que el soft comercial (lr, ps, cdrw, dpp .... etc.) interprete lo que le salga los......... . Es tedioso, y no vale para grandes trabajos, por su lentitud en el procesado, no por el sistema, si no por la parte humana. Pero es imbatible, en cuanto a calidad, si se le conoce.
    saludos y perdón es una pequeña aclaración sin ánimos de crear polémica.
    Si no le dan aprobado entonces no es lo mejor el DPP claro, de todos modos no es por el lenguaje máquina, que la mayoría se programan en c/c++ y todos se ejecutan en código máquina, si no por poder introducir los valores del balance con precisión decimal mediante números en lugar de un ratón. Aun así no os volváis locos con la línea de comandos y usar una interfaz más amigable como DCRawFE. Ahí se puede introducir el balance con absoluta precisión sin más complicaciones.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12