Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Balance de blancos - Programa con mayor rango

Estorki está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Balance de blancos - Programa con mayor rango

Buenas,

Me toca trabajar con imagenes procedentes de filtros ND caseros con cristal de soldador, que tienen una dominante verde muy fuerte. Tabién necesito trabajar con imagenes procedentes de filtros infrarojos, donde tengo que corregir dominantes rojas muy fuertes.

La cuestión es que el balance de blancos que trae el LightRoom o CameraRaw se me queda corto, y necesito más margen de maniobra para recobrar los colores originales de la toma.
    ¿Cual es el programa que me permite mayor margen de maniobra con el balance de blancos?

Muchisimas gracias, es importante.

miguelangelp está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

ACDsee pro4 ademas es gratis hasta abril y funciona muy bien. Quizás con el llegues.
    Saludos.
    miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Excelente pregunta. Hasta donde yo llego con mi filtro de soldador sin Balance de Blancos Personalizado, aún no he encontrado solución en los programas que he probado.
    Por supuesto que usando la técnica que tiene las Canon de Blance Personalizado (cartulina blanca, etc) la cosa mejora, mucho usando DPP y bastante usando ACR o LR.

No lo dudo..., pero ACDSee Pro4 lo hace o es posible que lo haga?.

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

yo pienso que si llegaría o ayudaría a terminar el proceso de otros programas , el balance de blancos va desde 1000 k a 50000 k, despues tienes nueve canales de luz eq independientes para corregir.

muestra por miguelangelp2011, en Flickr

luz eq por miguelangelp2011, en Flickr
    en modo avanzado te deja anular un color dominante por completo y ajustar el balance después, dando por sentado que puedes corregir la dominante verde por ejemplo o la roja o todas y recuperar el balance bastante bien.
    Pero yo con infrarrojos no lo he probado y con el filtro nd de soldadura tampoco, si te puedo decir que me deja mejores correcciones que el ps cs5 y el dpp en cuanto a balances de blancos se refiere, el light hace casi lo mismo pero le encuentro a esta herramienta mas potente que la de este ultimo.
    pero es cosa de que probéis.
    saludos
    Última edición por miguelangelp; 30/01/12 a las 11:46:50
    miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.

Predeterminado

aunque con este dcraw que es una potentisima herramienta bajo consola, msdos linux o mac y de distribuccion libre, se consigue saltar los filtros ir y aa de nuestras cámaras dando procesados y balances impresionantes.
    GUILLERMO LUIJK >> TUTORIALS >> DCRAW TUTORIAL

Procesar los raw en su lenguaje nativo es la leche, mira, algunas de las cosas que se pueden hacer y aplicar a vuestros proyectos.

VENTAJAS DE DCRAW MÁS COMERCIAL DE DESARROLLADORES RAW

Aparte de la reducción de la calidad de la interpolación de ruido, ... que deberán ser estudiadas en profundidad en un análisis diferente, podemos concluir DCRAW es compatible con una serie de características que no están disponibles en la mayoría de los desarrolladores de RAW comerciales, tales como ACR, y que puede ser muy útil para el análisis de algunos o aplicaciones:
    • Extracto puro de datos RAW sin aplicar ningún proceso de transformación demosaicing o con -D
    • Extracción rápida de la imagen JPEG incrustada en el archivo RAW con -e
    • No aplicar el balance de blancos con -r 1 1 1 1 para obtener los canales desequilibrados como capturada por el sensor
    • Aplicar el balance de blancos sin arruinar cualquier píxel que no fue volado en los datos RAW con -H 1-9
    • Desarrollar una imagen sin realizar ninguna gestión de color con -o 0
    • Por supuesto que no realizar ninguna reducción de ruido o los procesos de máscara de enfoque por defecto
    • Obtener una imagen lineal, sin aplicar la corrección gamma con -4
    • Realice los ajustes lineales que sería mucho menos obvia en un histograma corrección gamma
    • Puntos negro y la saturación a medida que nuestra cámara particular -k y S-
    • Diferentes niveles ajustables de recuperación de altas luces con -H
    • DCRAW no descarta píxeles del borde, mientras que ACR no (Canon 350D: ACR = 3456x2304, DCRAW = 3474x2314, la superficie de un 1% extra)
    • DCRAW genera verdaderas imágenes de 16 bits, mientras que ACR salidas de 15 bits de los archivos (la mitad de los niveles)
    • Además DCRAW es gratuito, conciso (<500KB), multiplataforma y se actualiza continuamente
    de todas maneras entender, el por que, ayuda mira en esta explicación sobre el balance de blancos y como se puede llegar a corregir.
    http://www.guillermoluijk.com/tutori...evel/index.htm
    esta en ingles pero con un traductor es entendible al 100%
    Última edición por miguelangelp; 30/01/12 a las 12:49:08

badana está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

¿Y con el DPP, en Balance de Blancos - Ajustar? (Donde sale la circunferencia con el puntito)

Predeterminado

Estorki nos podría pasar una de esas imágenes (original y surtida de color) y quien tenga ese ACDSee que lo probara. A ser posible que no cuelgue la imagen en Megaupload que se la quedan (y tan panchos)
    Por cierto, para corregir los verdes del filtro soldador tenemos que subir Matiz, no Temperatura (me refiero a los controles de LR/ACR)

Salu2
    (yo es que hace años que dejé el ACDSee y las imágenes las tomo con el Balance Personalizado)
    Última edición por enricvision; 30/01/12 a las 14:48:35

Estorki está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ayer justo despues de colgar el hilo me puse a trastear con el DCRAW.

Despues de unas cuantas pruebas he conseguido un balance de blancos perfecto. Sabía de su potencia pero preguntaba por si alguien conocia una aplicación con interfaz, aunque sin duda pocas cosas existen tan potentes como el DCRAW.

Enricvisión, si tu problema reside exclisivamente en el balance de blancos, prueba el DCRAW porque podras hacer un ajuste 100,00% fino si te desenvuelves regulando el balance de blancos con los canales RGB.

Predeterminado

Muchas gracias Estorki. Precisamente acabo de venir de hacer unas tomas con el filtro soldador y sin Ajustes personalizados

Creo que DPP con el Selector de Blancos se arregla bastante y se puede terminar de ajustar con la complicada rueda "Ajustes precisos de Blancos"

LR. También lo arregla si peleamos con los ajustes de Calibración de Cámara y nos ahorramos hacer lo mismo con el DCRAW.
    DCRAW. Que yo recuerde, es un magnifica aplicación, pero peino canas y no estoy mucho por calentarme la cabeza con aplicaciones de líneas de comandos.... (desde que se inventó el ratón). Pero no lo descarto si encontramos un bonito interface.
    Aunque seguiré buscando la solución usando LR de la manera más sencilla posible.

Salu2

Carlos_A está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Aunque veo que ya está resuelto, añado algo por si es útil: creo que el problema es similar al de las fotos sin filtro de infrarrojos, en tal caso podrías resolverlo cómodamente creando un perfil personalizado, pero claro, primero hay que crearlo. Yo no lo he hecho, pero por ejemplo he encontrado este vídeo donde es fácil entenderlo aunque esté en inglés (resumo: para crear el perfil, necesitas un raw de la cámara convertido a dng, lo abres en el DNG Profile Editor, ajustas los deslizantes de temperatura/matiz (no hace falta clavarlo, solo es para que luego el punto de partida en LR ya te dé más juego) y exportas el perfil a la carpeta de los perfiles, en mi PC es C:\Documents and Settings\All Users\Application Data\Adobe\CameraRaw\CameraProfiles pero puede variar.
    Luego eliges ese perfil en LR, o incluso lo aplicas ya al importar si te creas algún preset.

Como digo yo no lo he probado así que no garantizo nada, y en cualquier caso parece que ya lo has resuelto con el magnífico DCRaw, pero dejo esta aportación por si sirve, ya que DCRaw es algo engorroso pese a su reconocida utilidad y versatilidad. ¡Saludos!

Predeterminado

dcraw para o imposible, no como uso cotidiano por su complejidad. PARA LO DEMAS LR O DPP, incluso ps, aunque yo para mis rótulos y demás utilizo draw y su potente paint donde las impresiones mediante rip se retocan en este ultimo y con resultados fantásticos en impresiones de gran formato.
    pero una dos tres o unas pocas fotos tomadas con este tipo de filtros lo mejor es dcraw y recordar de vez en cuando nuestra versátil consola de comandos si el resultado es satisfactorio, no esta mal, desde mi primer olivetti pirámide, (no había disfrutado tanto del pc) maldito windows, aunque uso ubuntu, red hat, and suse linux, habitualmente, y apache para mis servidores.

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

DPP, selección con el cuentagotas sobre la zona más verde (o el color dominante que sea) + ajuste preciso con la paleta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo