Hola,
¿Alguien me puede echar un cable? Me han pedido ayuda para restaurar unas fotos muy antiguas y muy mal tratadas, como tengo echas unas chapucillas que no quedaron mal me esperaba que esto solo fuera un poco más complicado, pero... es otro mundo. Para empezar la textura del papel sobre el que está hecha la foto es rugosa, algo que no había visto aún (cosas de la edad)
y eso me complica el usar todas las herramientas que conocía. Lo que he hecho hasta el momento ha sido para la basura
y estoy muy perdido. Os pongo las imágenes tal cual y dos recortes de 800 x 600 a ver si me podéis recomendar algo... Muchísimas gracias de antemano!!
Igualmente si sabéis de algún sitio donde retoquen imágenes me interesa!
![]()
Tienes trabajo, ante todo mucha paciencia, y para empezar puedes eliminar la trama mediante la "transformada de Fourier", te dejo un enlace a un tutorial de Guillermo, posiblemente te ayudarà un poco.
Gracias por ese excelente enlace del maestro Guillermo Luijk. No lo habia visto, lo guardo en marcadores para leer con mas detenimiento. Puede venir muy bién para fotos antíguas escaneadas.
Ah, y Kiko Drudis suerte y mucha paciencia.
Buenas!
Muchísimas gracias por el consejo. Me he pasado la mañana leyendo al respecto y al llegar a casa lo he puesto en practica, probé deprisa y con la foto reducida para ir más rápido, pero el resultado me ha sorprendido gratamente, no tenía ni idea de que pudiera existir un método similar, no me lo creí hasta que lo puse en practica, sencillamente genial. Ahora tengo que "trabajarlo" un poco más y hacerlo con calma. La verdad es que el tramado era lo que más "miedo" me daba, con el resto (con mucha paciencia) creo que me atrevo ya, aunque se siguen aceptando todo tipo de consejos... Gracias de nuevo!
Un saludo!!
Marcadores