Es que soy nuevo en el mundo y últimamente me estoy comiendo mucha información y tengo una duda
Si yo tengo puesto un filtro de polarización en el objetivo de la camara y quiero sacar una foto en raw,al verla en la camara o al pasarla al ordenador se me ve sin las modificaciones del filtro es decir anula cualquier efecto que le des a la foto me podríais explicar un poco gracias y saludos
Antes de que se pierda este topic por el fondo del Foro...:
Acabo de revisar algún Topic sobre Polas para confirmar. A grandes rasgos:
Pones el Pola, lo giras hasta que veas que se oscurece la escena o consigues el efecto deseado (nubes contrastadas, reducción de reflejos y/o aumento de Saturación. Esto último no lo he notado yo)
Tomas medida de la Exposición y listos. No tiene más truco. Si no lo hace, mal tema. Asegurate que ves oscurecer el cielo al girarlo, incluso sin montar, eso confima que funciona (y es un Polarizador). Si no lo consigues, cambia de ángulo respecto al Sol
Un estanque. Si miras al estanque a traves del Pola reducirá los reflejos del agua al girarlo.
Un escaparate. En ciertos ángulos mirando a través del Pola verás que reduce los reflejos pudiendo ver más claro el interior.
Salu2, y bienvenido al Foro. Se suele responder la mayoría de preguntas en muy poco tiempo. Tienes un Subforo especial "Opticos" que toca estos temas.
Última edición por enricvision; 07/02/12 a las 01:59:34
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Muchas gracias por todo
Eso no puede ser así. Todo lo que veas en la cámara, se refleja en el archivo RAW. Una cosa, son los ajustes de nitidez, saturación... que puedas tener predefinidos en la cámara y que efectivamente, no se reflejan en el RAW, más que como ajuste de partida en algunos reveladores. Pero si le pones un polarizador a la cámara sí tiene que verse el efecto.
Marcadores