Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Jobo PhotoGPS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    205

    Predeterminado Jobo PhotoGPS



    http://www.jobo.com/jobo_digital/photogps/gb/index.html

    ¿ Alguien sabe algo ?

    Se trata de un accesorio para colocar los datos GPS de todas nuestras fotos automaticamente, en camaras que no incluyan esta opcion de serie. ¿ Cuanto cuesta ? ¿ Alguien tiene algo de esto ?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    se
    Mensajes
    806

    Predeterminado

    no se, es la primera noticia que tengo de este tema, lo siento.
    un saludo.
    Última edición por rikr2; 19/07/07 a las 21:07:43

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    Ayer estuve mirando este aparato y me pareció muy interesante. Creo que es la mejor solución de GPS para Canon que existe hoy en día...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Me intreresa muchisimo saber más acerca de este accesorio, a ver si alguien puede aportar más información.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    sencillament, es un aparato que se pone el la zapata del flash, y va marcando a cada disparo que se hace, una coordenada en un "track". No marca las coordenadas en la foto, Cuando llegas a casa, mediante un programa que ellos suministran, descargas el track, y es el programa el que incrusta los datos de GPS en las fotos.
    Despues ya es visible o legible desde qualquier programa que lea metadatos, y algunos conectan directamente al "gugelmaps"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Para los que estéis interesados en referenciar vuestras fotos, hay un programa gratuito que está realmente bien y que funciona con los tracks de cualquier GPS que tengáis.

    Se llama GeoSetter y te permite georeferenciar fotografías en bloque, tomando los datos automáticamente de todos los tracks que tengas en el directorio indicado, basándose en la fecha / hora de la toma. Es capaz de tratar un montón de formatos, incluido el RAW, y muestra sobre Google Maps las rutas con los puntos donde se han tomado las fotos (o al seleccionar la foto la ubica en el mapa).

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    Hola Richi,

    Yo creo que las personas que usan este dispositivo lo que buscan es que cada foto esté totalmente sincronizada con el GPS.

    Yo en su ausencia uso la geolocalización de Aperture que va de maravilla, pero da mas trabajo que tenerlo todo sincronizado, con lo que si tienes 3000 fotos también tienes 3000 posiciones GPS tomadas automáticamente, sin tener que preocuparte a darle a un botón (que no sea el de afotar :P)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hiroru Ver Mensaje
    Hola Richi,

    Yo creo que las personas que usan este dispositivo lo que buscan es que cada foto esté totalmente sincronizada con el GPS.

    Yo en su ausencia uso la geolocalización de Aperture que va de maravilla, pero da mas trabajo que tenerlo todo sincronizado, con lo que si tienes 3000 fotos también tienes 3000 posiciones GPS tomadas automáticamente, sin tener que preocuparte a darle a un botón (que no sea el de afotar :P)
    Hirou, no se si entendí bien el funcionamiento del dispositivo, pero según parece hay que descargar un fichero en el ordenador y utilizar un programa suministrado para georeferenciar las fotografías.
    Seguramente te dará mayor precisión que el programa que comento, pero sincronizando correctamente la hora de la cámara y del GPS, no tiene que haber apenas diferencia (a no ser que configuremos los intervalos para tomar puntos del track con poca frecuencia). Por lo demás, el GeoSetter resulta comodísimo, solo tienes que descargar los tracks, las fotos y en un solo paso te deja todas las fotografías seleccionadas georeferenciadas.

    El Aperture no lo he probado, pero creo que guarda los datos con las coordenadas en algún fichero intermedio y requiere de algún paso más.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    808

    Predeterminado

    Hola Richi,

    Si, el problema es que tener un dispositivo gps que vaya tomando puntos cada X minutos (donde X tendría que ser un número bajo) consume bastante energía. Este dispositivo te puede durar mas de 2 semanas (si no me equivoco ), por lo que si vas a un sitio donde sea difícil cargar la batería cada día lo tienes crudo.

    Pero bueno, no quiero decir que tu solución no sea buena, que la encuentro muy fácil y funcional , simplemente digo que este dispositivo es un buen dispositivo, que la gente que la compre imagino que sabrá que está comprando y que sus características no las encuentras en otra solución (a no ser que seas Nikonista ), y conocerá de sobras el resto de opciones del mercado.

    Haber si alguien que lo tenga puede hacer algún review exhaustivo... please....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Hola Hiroru. Desde luego 2 semanas de batería son un puntazo, mi GPS me da 8 - 10 horas de uso continuo, o sea que para salidas largas está claro que no vale.

    Un saludo y suerte con la review.

Temas Similares

  1. Disco duro con lector de tarjetas Jobo Giga one
    Por biketrialero en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/05/06, 00:26:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •