Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Otra vez la misma duda: "Guardar como" en PS

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    1.115

    Predeterminado Otra vez la misma duda: "Guardar como" en PS



    Hola
    Aqui estoy otra vez con la misma duda, pero no acabo de verlo claro:

    Abro una foto en Photoshop que ocupa 2,68. Está tal cual la deja la negrita en maxima calidad jpg. Le hago 2 tonterias. Le doy a guardar como para guardar una copia, y le pongo calidad 12 (máxima).
    Y ahora la foto ocupa 3,76 MB...

    No entiendo...
    Un saludo.
    Canon 350D + Canon EF 70-300 IS + Canon EF 24-105 F4L IS + Canon 50 F1,4 + Kenko x2 + 580EX + Grip + Galería

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    EDITADO POR EL AUTOR. Lo que he dicho no era cierto
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    1.115

    Predeterminado

    ¿y que habias dicho?
    Un saludo.
    Canon 350D + Canon EF 70-300 IS + Canon EF 24-105 F4L IS + Canon 50 F1,4 + Kenko x2 + 580EX + Grip + Galería

  4. #4

    Predeterminado

    Creo que es porque el nivel de compresion es menor que el que usa la camara.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  5. #5

    Predeterminado

    Si a la foto le empiezas a meter por ejemplo, una mascara de enfoque, un filtro por aqui, otro por el otro lao... le estas metiendo carga a la foto, por eso su aumento de tamaño, saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javicin
    Si a la foto le empiezas a meter por ejemplo, una mascara de enfoque, un filtro por aqui, otro por el otro lao... le estas metiendo carga a la foto, por eso su aumento de tamaño, saludos
    Eso había escrito yo, pero justo después de escribirlo abrí una foto y la 'guarde como' sin hacer nada y el tamaño era distinto. Lo cierto es que antes de excribir la respuesta lo había hecho con otra foto y me conservó el mismo peso.
    De modo que preferí la prudencia y no decir algo de lo que no estaba 100% seguro.

    un saludo
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Balsareny (Barcelona)
    Mensajes
    797

    Predeterminado

    LA diferencia de tamaño, solo esta relacionada con el factor de compresión que le des a a la foto, nuestra camara utiliza un algonitmo de compresión propio, con un facto de compresión X para el modo fine y Y para el modo standard.
    El Photoshop, utiliza sus propios algoritmos, con una escala desde 1 a 12, al ser diferentes escalas, y diferentes algoritmos, los dos generan imagenes de diferente tamaño.
    Si buscamos el valor de equivalencia entre ambos, veremos que para algunas fotos está entre 11 y 12 y para otras entre 10 y 11. Esto se deve a que los dos utilizan una sistema diferente para compimir la imagen.

    Saludos
    Canon EOS 350D, EFS 17-85 IS USM, EF 70-200 F4 L, EF 25 II, Kenko MC7 2X, Grip BG-E3, Flash Canon 430 EX, PhotoBox 40 Gb, mini trekker AW, Nova 2 AW, Tripode Slik PRO 330 DX

  8. #8

    Predeterminado

    Pues entonces creo que estaba confundido, perdón

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    1.115

    Predeterminado

    Osea que al abrir la foto se descomprime, y luego al guardarla se vuelve a comprimir usando otro algoritmo distinto con el que tiene mayor tamaño (y para mas inri pierde calidad) ... ¿sería algo asi?

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Un saludo.
    Canon 350D + Canon EF 70-300 IS + Canon EF 24-105 F4L IS + Canon 50 F1,4 + Kenko x2 + 580EX + Grip + Galería

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Balsareny (Barcelona)
    Mensajes
    797

    Predeterminado

    No tienes por que perder calidad, Photoshop descomprime la foto de forma real, sin ningún tipo de perdida, es al guardarla, cuando dependiendo del factor de compresión perderemos mas o menos calidad.
    Para ojo humano es muy dificil ver las diferencias entre un valor de compresión de 8 a uno de 12.

    Lo mas importante es conservar siempre los originales. Haced copia de seguridad, yo las hago cada dia de un disco a otro, si un disco se jode (y se joden), siempre queda el otro, luego una vez por semana, grabar DVDs con vuestras fotos. Si un disco se borrar, y no teneis copia, podeis perder las fotos de muchos buenos momentos, y eso no tiene precio.

    Saludos
    Canon EOS 350D, EFS 17-85 IS USM, EF 70-200 F4 L, EF 25 II, Kenko MC7 2X, Grip BG-E3, Flash Canon 430 EX, PhotoBox 40 Gb, mini trekker AW, Nova 2 AW, Tripode Slik PRO 330 DX

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    La compresion jpeg es una compresion con perdidas, es decir, usa una serie de formulas matematicas de redondeo eliminado informacion (divide la imagen en bloque de 64 pixeles -8x8- y se determina un valor medio para cada bloque y se registra la diferencia de cada pixel con respecto a la media de su bloque, se divide el valor de cada pixel por un coeficiente y se redondea a numeros enteros) este ultimo coeficiente es el que determina la compresion y es por ahi por donde se pierde calidad. Abrir un jpeg y volver a guardar implica nuevo redondeo, acumulandose la perdida de informacion...es lo malo que tiene usar el formato jpeg, no asi cuando lo usamos por ejemplo para mandar a imprimir y el guardar como jpeg es el ultimo paso.
    saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4.459

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin
    Abrir un jpeg y volver a guardar implica nuevo redondeo, acumulandose la perdida de informacion...es lo malo que tiene usar el formato jpeg, no asi cuando lo usamos por ejemplo para mandar a imprimir y el guardar como jpeg es el ultimo paso
    ¿Quieres decir entonces que da igual llevar el archivo a imprimir en jpeg que en tiff?

    Saludos,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/06/08, 15:34:00
  2. "Formato Medio" VS "APS-C" VS "Cuadro Completo" ¿calidad profesional?
    Por ProfetaAgape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/08, 21:10:15
  3. No puedo "guardar para web"
    Por ciccio en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/08/07, 02:30:30
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/04/07, 15:04:40

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •