Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Codificar con etiquetas de color y estrellitas: Ayuda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.208

    Predeterminado Codificar con etiquetas de color y estrellitas: Ayuda



    Bueno, después de mucho meditar me he decantado por utilizar el Adobe Brigde para codificar y clasificar mis fotos. Como en la mayoría de los programas clasificadores/catalogadores, el Brigde utiliza varios sistemas para tal efecto, a saber: Metadatos, Palabras Clave, Etiquetas de color y estrellitas (del 1 al 5). Y he aquí donde os pido que me des ideas de como utilizais vosotros las etiquetas de colores y las estrellitas. Que sistema utilizais, agrupaciones, clasificaciones, etc. La verdad es que ando un poco liado y mareado dándole vueltas a como hacerlo

    Gracias anticipadas
    5D MII con algunos cacharritos y una bolsita para llevarlo todo dentro

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.208

    Predeterminado

    Por las sugerencias recibidas parece que soy el único loco que quiere usar las etiquetitas de colores y las estrellitas
    5D MII con algunos cacharritos y una bolsita para llevarlo todo dentro

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    CADIZ
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Te voy a exponer lo que yo hago personalmente, que no quiere decir que sea lo mejor.
    Una vez descargadas las fotos en el ordenador, les doy varios repasos. Primero elimino las qaue son inservibles por alguna razón de peso: falta de foco, pésima exposición, mal encuadre etc.
    Después doy un nuevo repaso a las que he dejado, tomandome el tiempo necesario e incluso comparando (con Lightroom" target="_blank">Lightroom) las que son parecidas, pàra de ellas, eliminar las peores.
    Al final, les doy una puntuación de estrellas, dejando sólo las 5 y 4 estrellas para aquellas que son casi (imposible) perfectas.
    Lo de las etiquetas de colores lo uso para saber cuales están procesadas, cuales están imprimidas, cuales tengo que copiar a otra colección etc. etc.
    Tú mismo te irás organizando.
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.208

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gps Ver Mensaje
    Te voy a exponer lo que yo hago personalmente, que no quiere decir que sea lo mejor.
    Una vez descargadas las fotos en el ordenador, les doy varios repasos. Primero elimino las qaue son inservibles por alguna razón de peso: falta de foco, pésima exposición, mal encuadre etc.
    Después doy un nuevo repaso a las que he dejado, tomandome el tiempo necesario e incluso comparando (con Lightroom" target="_blank">Lightroom) las que son parecidas, pàra de ellas, eliminar las peores.
    Al final, les doy una puntuación de estrellas, dejando sólo las 5 y 4 estrellas para aquellas que son casi (imposible) perfectas.
    Lo de las etiquetas de colores lo uso para saber cuales están procesadas, cuales están imprimidas, cuales tengo que copiar a otra colección etc. etc.
    Tú mismo te irás organizando.
    Saludos
    Hay pasos que hago lo mismo que tú, pero ya me has dado más ideas. Muchas gracias gps
    5D MII con algunos cacharritos y una bolsita para llevarlo todo dentro

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.208

    Predeterminado

    No hay mas sugerencias? Estaré chiflado por usar este tipo de codificación?

    5D MII con algunos cacharritos y una bolsita para llevarlo todo dentro

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    Yo los colores no los uso, las estrellas si:

    5 estrellas: foto perfecta (o casi,por que si no no uso las 5 estrellitas)
    4 estrellas: foto muy buena
    3 estrellas: foto del monton (puede llegar a pasar a 4 despues del postproceso)
    2 estrellas: foto baja calidad
    1 estrella: foto con defecto (fuera de foco normalmente)

    El uso que le doy a las estrellas me es util a la hora de enseñar mis fotos,normalmente cuando las quiero enseñar pongo un filtro que enseseñe fotos apartir de 3 o 4 estrellas para arriba.
    Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
    Fotos de calas y lugares de Mallorca

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    bocairent
    Mensajes
    1.152
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Te paso un manual que hay en la web de caborian sobre la catalogación de fotos. El manual es sobre el programa iviewpro pero usa el mismo sistema.

    http://www.caborian.com/cabor_images...on_foteros.zip

Temas Similares

  1. Color Selectivo - necesito ayuda
    Por Copernico en foro PhotoShop
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/10/08, 05:28:51
  2. Etiquetas excluyentes
    Por serfan68 en foro LightRoom
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/04/08, 15:16:01
  3. Truquito para etiquetas de color
    Por esella en foro LightRoom
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/03/08, 14:44:04
  4. Color labels (etiquetas de color)
    Por Rural en foro LightRoom
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/09/07, 12:56:14

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •