Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Aclaraciones sobre retoque fotografico. No me aclaro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Jerez, aunque nacido en Sevilla
    Mensajes
    999

    Predeterminado Aclaraciones sobre retoque fotografico. No me aclaro



    Hola chicos.

    Estoy empezando en esto del revelado fotografico en el ordenador.

    Ahora mismo tengo el Adobe Camera Raw y el Photoshop.

    Segun mi creencia, el ACR sirve para modificar/cambiar los parametros que tengo en la camara como si volviera a hacer la foto, me refiero a EXPOSICION, ISO, .... y el PS es para hacer retoque de la imagen, por ejemplo retocar la piel de una persona en un retrato para quitar imperfecciones,....

    Con el ACR no puedo hacer lo que con el PS y viceversa. Es decir, con el ACR no puedo retocar la piel de una persona para quitar imperfecciones ni con el PS puedo modificar la exposicion de una foto (aunque tenga efectos que lo simulen pero no es cambiar la exposicion tal como hace el ACR).

    Estoy en lo cierto o estoy equivocado??? Es que me gustaria tener esto claro antes de adentrame mas.

    Gracias
    Dandole vueltas a las Canon G5x

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Ups, que lío llevas..., pero al final, el resultado, es como dices tú.

    ACR con RAW no es como la cámara, simplemente modifica el valor de los pixeles como haría Photoshop, pero al usar RAW tiene menos perdida de calidad (perdida de información) y mayor rango de edición; para colmo ACR no modifica el RAW durante la Edición / Guardado (lo hace sobre un archivito mochila), modifica el archivo de una vez si lo exportas (jpg, Tiff, etc) "fuera"

    Si te interesa mucho el tema, deberías buscar (o pedir) información para enterarte desde el principio, desde lo que es un pixel, un bit, etc. Yo llevo 50ypico libros y estoy en ello, a medias, jeje

    Ya no te lío con el tema de los 'Objetos Inteligentes' (OI) en Photoshop. Pero te adelanto que es un intermedio entre archivo PS y archivo ACR (para que nos entendamos)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    No exactamente. Los valores de ISO no se cambian en ACR, y el ejemplo que has puesto, las imperfecciones de la piel sí se pueden quitar en ACR, pero a no ser que sean pocas y tengas la imagen terminada sin pasar a Photoshop, puede que no te compense hacerlo en ACR.

    Tal y como yo lo veo, en el revelado corriges la exposición, luces y sombras, temperatura de color, contraste, aberraciones .... de toda la imagen. Puedes hacer algunos ajustes en zonas si son zonas que no requieren selecciones precisas.
    Y si ya tienes la foto prácticamente terminada puedes arreglar alguna imperfección de la piel, reducir ruido, pasar a blanco y negro, y enfocar.

    Si no, los ajustes por zonas más complejas y el resto de arreglos mejor terminarlos en Photoshop.

    ¿Has visto este video?: Tutorial Mellado procesado Raw CS6.mp4 - YouTube

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Jerez, aunque nacido en Sevilla
    Mensajes
    999

    Predeterminado

    Gracias a ambos.

    Si, mauromtnez habia visto el video. Muy bueno.

Temas Similares

  1. retoque fotografico
    Por alberto molero en foro Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/10/12, 19:09:09
  2. Aclaraciones sobre objetivos manuales
    Por elvis_dea en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/12/10, 22:58:17
  3. retoque fotografico
    Por califa 2000 en foro Talleres
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/06/09, 23:54:41
  4. Aclaraciones sobre la 350D
    Por Wardialer en foro 350D
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04/07/06, 20:30:57

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •