Este tema supongo que esta tratado por mil sitios y lo que propongo será seguramente una tontería, pero ocurre que muchas fotos que yo veo bien hay quien me dice "demasiado oscura" y en la misma foto quien dice "demasiado clara", por tanto propongo que hagais la siguiente prueba (muy simple) para comprobar como tenemos ajustado el monitor la mayoria de nosotros.
Esta vez en blanco y negro, para valorar unicamente el brillo y contraste. (para la próxima entrega será en color)
Solo os pido abrir la imagen a pantalla completa y pongais en el post. la escala que creeis que es la correcta (numeros del 1 al 8).
Tened presente que la imagen debe verse completa (toda la escala de 0 a 100 y ocupando todo el ancho del monitor).
Saludos.
http://jaraiz.ojodigital.net/albums/...tabn_copia.jpg
Saludos, Angel
EOS 5D - Flash 580
EF 24-70 L F2.8
EF 100-400 L F/4 IS
EF 50 1,8
EF 18-55 del kit
Pues la mia es la 3 8)
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Pues yo no se, no veo la foto.
Si crees que tienes el monitor mal calibrado, leete esto, da unos resultados estupendos.
Saludos![]()
La 3 en mi caso tambien
Canon 50D + BG-E2N + EF-S 18-55 II + Tokina 12-24 + Canon 24-105 F4 L IS + Sigma 24-70 EX F2.8 + Canon 70-300 IS + Sigma 70-300 APO DG + kenko 2x + 430ex
Ya la veo, la 3![]()
LA TRES SIN DUDARLO
La 3,5
Lo siento, me explico: La 3 mejor en el extremo oscuro y la 4 mejor en el extremo claro
Mucho cacharro para tan poco resultado
la 3 y tambien la 8 la veo bien...... sere raro![]()
Saludos,
"La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"
yo la 3, dude con la 8 pero empieza con un poco gris en el 00, por tanto la 3
Saluditos
40d, EF 100 2.8 MACRO USM, EF-S 17-85 IS, EF 70-300 4-5.6 IS, 50 1.8, 430EX, RS60 A3, IXUS 750 ah y del atleti :P
La tres, aclarar que hace poco tiempo me dejaron un calibrador y ajuste el monitor![]()
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Veo que la mayoría lo teneis regulado en su punto justo, (sois la leche) efectivamente la 3 es la "correcta" y veo que coincide exactamente con los ajustes de los calibradores, los que habeis elegido la 4 deberíais subir el brillo un pelin, justo hasta que los negros 95 y 100 de la 3 empiecen a diferenciarse.
El problema de que si ves bien un extremo de la escala el otro se empaste se puede intentar corregir reduciendo un pelin el contraste y a continuacion ajustar el brillo de nuevo. En cualquier caso, la que deberias ver bien es la 3.
Gracias a todos por participar.
PD una sugerencia: Como el adobe gamma afecta nada mas que al PS (aunque en muchos TFT no se nota) no se debe confundir el ajuste de adobe con el del monitor. En el ajuste que nos ocupa, deberiais comprobarlo abriendo la imagen con un visor distinto al PS y luego con el PS, si no hay diferencias está bien, pero si las hay deberias ajustar primero el monitor sin usar PS y luego el PS con el adobe gamma
De nuevo gracias.
En cuanto pueda subire uno en color. (En ese seguro que hay mas diferencias)
Saludos, Angel
EOS 5D - Flash 580
EF 24-70 L F2.8
EF 100-400 L F/4 IS
EF 50 1,8
EF 18-55 del kit
Marcadores