Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Acdsee Pro 2.0.219

Chinosandman está desconectado Nuevo

Predeterminado Acdsee Pro 2.0.219

Desde siempre he venido utilizando RawShooter Premium 2006 como software de procesado de mis RAW, era el que mas me gustaba. Digo era porque he probado el Acdsee Pro 2 (habia probado el 1 y no me gusto) y me he quedado muy sorprendido por varias cosas. Maneja los raw como jpg´s en cuanto a velocidad y una calidad sorprendente. La otra es que habia probado otros programas para intentar revelar unas fotos que hice en la playa con unos contrastes de luces tremendos y con ninguno me fue bien. Intente incluso combinar varias jpg´s con diferentes exposiciones en un HDR, y nada satisfactorio. Con esta version de Acdsee hay una pestaña LightEQ que te permite ajustar la exposicion como un ecualizador de 9 cortes en funcion de la luminosidad de cada zona de la foto, vamos una pasada.
    El unico problema es que cuando me pongo en el modo de procesamiento de RAW sin hacer nada, con el simple hecho entrar en este modo, se me pone el proceso Acdseepro2 con el 100% de CPU va todo muy lento. Lo he probado en 2 maquinas distintas y 3/4 de lo mismo.
    ¿Os pasa lo miso a ustedes?

Salu2 y perdon por el tocho.

galileogalilei está desconectado Primer Dan

Predeterminado

He probrado lo que dices y a por el simple hecho de entrar en la pestaña Light Eq no me sube nada el uso de la CPU, cuando empiezo a manejar los deslizadores me llega a alcanzar hasta un 60% pero no más.

PC Dual Core 2, 2GB memoria, placa ASUS P5B-E, grafica ATI sahppire 1650 PRO.

Predeterminado

Es en la pestaña para ajustar la exposicion. En las demas no me pasa.
    Ademas se ve la barra de progreso (la que pone loaded, abajo del todo por enmedio) no deja de subir y de bajar, sin hacer absolutamente nada.
    En las demas pestañas si no hago nada la CPU esta a 0%.

Salu2.

galileogalilei está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si que le cuesta, pero es manejable.

Predeterminado

Menos mal, pensaba que solo me pasaba a mi.
    Por cierto sabes que es lo que hace el Acdsee Pro 2, cuando visualizas un raw se ve con un determinado color y exposicion, pero cuando pasas a procesarlo, en cuanto aparece el histograma, cambia la apariencia, y no se que exactamente lo que esta aplicando.
    De todos modos es programa no esta pulido del todo, pues en la pestaña del ajuste de la exposicion es imposible picar en la pestaña unprocessed, pues se pasa del tiron a preview: Raw Processing.

Salu2.

Landaree está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Varias de las cosas que dices, también me pasan a mí... lo de la barra de progreso reiniciándose constantemente y sin hacer nada, lo de la pestaña unprocessed (por cierto, a veces funciona haciéndole doble clic, o varios clics y luego manteniendo el último pulsado)... también se me ha cerrado el programa más de una vez, en ocasiones dándome un mensaje personalizado de error, y a veces sin darlo.

Pese a éstos y otros problemas, que deben solucionar cuanto antes (que deberían haber solucionado, en realidad, durante la extensa fase de beta pública que tuvieron), lo estoy encontrando interesante. Particularmente la nitidez, pues aunque está claro que lo hace a expensas del ruido y los artefactos de de-mosaico y aliasing, al menos es una opción frente al (incluso ahora, tras su revisión de la versión 4.1) demasiado conservador algoritmo de ACR, que de una buena maldita vez debería ofrecer al menos dos o tres algoritmos distintos: el que ofrece ahora (que no está mal, en realidad), el AHD / EAHD (véase UFRaw), y alguno rapidito para quien no tenga mucho tiempo o una máquina muy potente.

También es interesante el ecualizador de tonos, pensaba que sería una simple variante de ajuste de curvas pero no, es obvio que actúa localmente, un poco como LightZone, lo cual está muy bien, aunque hay que tener cuidado al usarlo, porque además de correr el riesgo de dejar la foto demasiado "aplanada" o "estilo HDR", puede producir halos, como cualquier otra técnica de tone mapping. Además, no termino de entender que para una misma frecuencia se pueda simultáneamente oscurecer y aclarar un mismo tono, lo veo confuso, y sería más intuitivo un único deslizador para cada tono/frecuencia, que tuviera valores positivos (aclarar), y negativos (oscurecer).

bizen99 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Parece interesante esta versión de ACD See, yo uso el de PhotoShop CS2 y estaba contento.

Predeterminado

Landaree, si te fijas en un mismo corte los dos deslizadores no actuan igual, por lo menos en cuanto a cantidad, sino fijate en la grafica. Lo que consigues subiendo 20 no lo haces ni con -80.
    Personalmente sigo sin entenderlo.
    Visualizando raw muchas veces se queda atrancado y cuesta trabajo hasta salir dandole a la tecla esc.
    Lo raro es que por los foros de Acdsee, nadie se queja de nada, a lo mejor es que como mi nivel de ingles es malito, no me entero.

Salu2.