Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: ayuda archivos raw

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    236

    Predeterminado ayuda archivos raw



    Haber que tengo que hacer para abrir un archivo con camara raw:
    Con el Adobe bridge recupero las fotos desde la camara con el cable usb me crea dos archivos el jpg y un cr2. Pero este cr2 no me lo abre ningun programa. La camara es la 40d por si tiene algo que ver. aDios.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Tienes que actualizarte el Photoshop, ves a la pagina de Adobe y bajate el Camera Raw 4.2.

    Es gratuito y la instalacion es muy sencilla, solo tienes que copiar el fichero en el sudirectorio "Plug-Ins/File Formats" del Photoshop y tambien copialo en el subdirectio "File Formats" del Adobe bridge.

    Para que los coja tendras que volver a arrancar la aplicacion.

    Un Saluso

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    1.235
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Debes saber que la actualización que te comenta Kanipro sólo podrás hacerla si tienes Adobe Photoshop CS3, o bien Photoshop Elements 5; con versiones anteriores no podrás usar ese Camera Raw.

    Por otra parte, y según mi experiencia, la única carpeta en la que se debe copiar el archivo Camera Raw.8bi es “\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS3\File Formats\”.

    Copiándolo únicamente ahí, te funcionará tanto en Bridge como en Photoshop, mientras que copiándolo en otro sitio, o en varias carpetas distintas, podría darte... problemas (ya he perdido la cuenta de las personas a las que les daba problemas Camera Raw, y resultó ser que tenían distintas copias -incluso de distintas versiones- en varias carpetas).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    si lo que quieres es abrir una extensión .cr2 hay bastantes visores que funcionan la mar de bien, hasta hay un plugin para el de windows. Yo uso el irfanview (también es necesario instalar el archivo de plugins).

    Si fuere con Photoshop, como bien te han comentado necesitas del camera raw. En versión CS no sé si aún está el link, pero la versión CS2 es hasta la 3.7 y las superiores para el CS3.

    saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Me he bajado la version 3.7 para cs2, la he instalado en la carpeta que me comentais, pero los archivos raw siguen sin poder abrirse. Las opciones de camera raw en Adobe bridge siguen desactivadas. ¿necesito cs3?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    1.235
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    El soporte para los RAW de la Canon 40D sólo se ha añadido en esta última versión, el Camera Raw 4.2; con el 3.7, que es el más moderno que funciona con Photoshop CS2, nunca vas a poder, pues ya no lo van a actualizar más.

    Tienes dos opciones: o, en efecto, actualizarte a Photoshop CS3, o bien bajarte el Adobe DNG Converter 4.2 (en este ZIP va junto con el Camera Raw, que puedes ignorar), con el que podrás convertir los RAW de tu Canon 40D (pues este programa se actualiza en sintonía con Camera Raw) y guardarlos en formato DNG, un formato que conserva todas las propiedades del RAW, pero que sí podrás abrir desde Camera Raw 3.7, y por tanto desde Photoshop CS2, sin necesidad de pasarte al CS3.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.771

    Predeterminado

    A ver que yo me entere que ando algo perdido jeje....

    Yo uso el CS2...he bajado el Camera RAW que facilitais..lo he metido en la carpeta que decis y no me los abre...

    Que tengo que instalar el CS3...o con el CS2 se pueden abrir?

    Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    yo la verdad es que sin el Lightroom" target="_blank">Lightroom ya no sabria vivir, y con buena maquina es un programa que ahorra muchisimo tiempo al retocar muchas fotos seguidas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Málaga - España
    Mensajes
    370

    Predeterminado

    Pepelux, Landaree te está dando la solución si no quieres actualizar a CS3.
    Debes tener el Camera Raw 3.7 (última versión para CS2) y el DNG converter 4.2 (que es el que da soporte para la 40D). Con este último conviertes los raw de la cámara a formato DNG (raw de Adobe), que ya podrás abrir con el CS2.
    Si no quieres convertir a DNG, debes actualizar a CS3
    Canon 40D, Canon 10-20, 24-105L IS, 50 1,8, 60 EF-S macro, 70-200 IS f4, Flash Canon 430ex

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Gracias Landaree, ha sido mas facil actualizarse instalando el CS3 y la version 4.2, un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pepelux Ver Mensaje
    A ver que yo me entere que ando algo perdido jeje....

    Yo uso el CS2...he bajado el Camera RAW que facilitais..lo he metido en la carpeta que decis y no me los abre...

    Que tengo que instalar el CS3...o con el CS2 se pueden abrir?

    Un saludo
    Dentro del zip que te descargas viene un ejecutable con el que puedes transformar los archivos RAW de la D40, y abrirlos con camera raw.
    Yo he optado por instalar el CS3 y se acabo el problema, saldudos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    10.771

    Predeterminado

    Pues yo me lo pensare a ver que hago jeje...ayer estuve en casa de un amigo y viendolo manejar el Lightroom" target="_blank">Lightroom...me quede bastante satisfecho con el programa....
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

    www.jldelosrios.com

    http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/07/11, 22:14:50
  2. Respuestas: 14
    Último mensaje: 30/07/08, 06:39:27
  3. Archivos jpg y archivos TIF juntos
    Por scot en foro Retoques y programas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/03/08, 16:09:58
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/02/08, 15:14:23
  5. Ayuda con archivos raw
    Por rex en foro General-Fotografía
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 06/02/07, 16:18:21

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •