Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: No es que no los abra, es que no ve los Raw

  1. #1

    Predeterminado No es que no los abra, es que no ve los Raw



    Pues eso. Tengo un amigo con la negrita recien comparada que ha tirado fotos en raw y en JPG en la misma tarjeta. Cuando enchufa la cámara al PC en el explorador no se ven los arhivos raw, solo los jpg.
    O sea no es que no pueda abrirlos, es que no puede verlos, es como si no estuvieran. En la camara por supuesto puede visualizarlos y en propiedades de la tarjeta se ve la tarjeta llena (es decir los raw está ahí).

    ¿tiene que instalar algo para que pueda verlos en el explorador de windows?

    Gracias
    [URL="http://www.flickr.com/photos/galartuk/"]
    5D+50 1,8 II+Flash Canon 430ex

  2. #2

    Predeterminado

    Necesitará un visor de windows de raw.

    El microsoft raw image viewer se lo puede descargar de la pagina de microsoft.

    Yo ahora me he hecho con un programa que se llama Breeze Browser Pro que es brutal, se abren los raw a la velocidad de la luz.

    un beso
    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante". Paulo Coelho.

    Mis fotos en: www.pbase.com/maribel

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    727

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maribel Ver Mensaje
    Necesitará un visor de windows de raw.

    Yo ahora me he hecho con un programa que se llama Breeze Browser Pro que es brutal, se abren los raw a la velocidad de la luz.

    un beso
    hola
    una vez bajado (por cierto sabes si esta en castellano?) donde lo ubicas?
    gracias.
    1D Mark IV , Canon 24-105 4.0L IS USM, Canon 70-200 2.8L II IS USM, Flash Canon EX580 II. CANON PowerShot S100

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    1.235
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Galar Ver Mensaje
    Pues eso. Tengo un amigo con la negrita recien comparada que ha tirado fotos en raw y en JPG en la misma tarjeta. Cuando enchufa la cámara al PC en el explorador no se ven los arhivos raw, solo los jpg.
    O sea no es que no pueda abrirlos, es que no puede verlos, es como si no estuvieran. En la camara por supuesto puede visualizarlos y en propiedades de la tarjeta se ve la tarjeta llena (es decir los raw está ahí).

    ¿tiene que instalar algo para que pueda verlos en el explorador de windows?

    Gracias
    ¿Te refieres a que no puede ver los archivos RAW (es decir, los .CR2)? ¿O sí puede ver los archivos, pero no visualizar la imagen que contienen?

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marmotte2000 Ver Mensaje
    hola
    una vez bajado (por cierto sabes si esta en castellano?) donde lo ubicas?
    gracias.


    Creo que no está en castellano. Y respecto a dónde lo ubico, lo había puesto al lado del libro de Mellado, pero como lo consulto poco, al final lo puse en el disco C

    (la verdad es que no entiendo lo que quieres decir...)


    un beso
    "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante". Paulo Coelho.

    Mis fotos en: www.pbase.com/maribel

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Landaree Ver Mensaje
    ¿Te refieres a que no puede ver los archivos RAW (es decir, los .CR2)? ¿O sí puede ver los archivos, pero no visualizar la imagen que contienen?
    Pues lo dicho no ve ni los .raw, ni los .cr2.
    Desde el explorador no los ve en la tarjeta de memoria, con lo cual no puede ni descargarlos.
    [URL="http://www.flickr.com/photos/galartuk/"]
    5D+50 1,8 II+Flash Canon 430ex

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Yo probaría esa misma tarjeta en otro Pc, y si a pesar de no poder visualizarlo, se ven los iconos conforme existen esos archivos, entonces deberemos entender que es un problema de software de windows, y habrá o que reinstalar o ver si se puede actualizar con algún parche, si la tarjeta se prueba en otro Pc y sigue sin mostrar los raw, habrá que tratar de formatear de nuevo la tarjeta (por si acaso)
    en todo caso, un visualizador no creo que corrija el problema porque no puede trabajar con un archivo que "no existe".
    1 saludo y suerte!
    Hay quien confunde el arte de fotografiar con el hecho de realizar un simple retrato.

    Mi página personal:http://www.mini-clasico.com/

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •