Tengo unos cuantos jpg que voy a sacarlos en un libro de calidad fotografica.
Mis pregunta son:
1: ¿trabajo en RGB o sRGB? ¿Cual de los dos es más fidedigno a la hora de una impresión en calidad fotográfica?
Suponiendo que sea el primero:
2: En PS (CS3). Hice: Edit-Color Settings-Adobe RGB 1998. Hasta ahi bien. Pero cuando modifico una imagen, al guardar como, está activada la casilla de sRGB. Entonces lo que hago ahora, antes de empezar a retocar es: Edit-Assign Profile-Working RGB: Adobe RGB 1998 ¿Es necesario hacer esto con cada foto para trabajar en RGB?
¿Estoy haciendolo bien? Me da la impresión de que aplico dos veces el RGB y la foto queda muy saturada
Gracias!
Hola Xplosion,
se ha escrito mucho sobre este tema!! para muestra un botón.
Existe muchos más hilos, solo debes meter sRGB en el buscador y verás. Yo solo te explico que RGB y sRGB son 'perfiles de color', paletas con códigos para los colores, como l las que utilizan los pintores de brocha gorda!!
Al no ser ningún tipo de filtro o efecto, por muchas veces que le digas al programa que te la transforme a un perfil no se saturará la imagen!!
Suerte!!
No sé si te va a ayudar lo que te voy a contar, pero tu tendrás que elegir lo que quieres mandar y los del album te aconsejarán lo mejor para su producto: RGB son las siglas de R red, G green, B blue. Y CMYK corresponden a C cyan, M magent, Y yelow y K a negro.
Si bien el perfil rgb es bueno para colores trasparentes, no lo es para opacos -si no, haz la prueba a ver que color te sale. En transparente es el blanco-, y cmy son los colores compensadores que proporcionan el negro, por eso, es el perfil que se usa en las imprentas.
Ahora tu tendrás que pedir o leer, en la pagina del álbum en que formato recomiendan enviar los originales para la impresión.
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Marcadores