Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Que me recomendais monitor o MAC

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado Que me recomendais monitor o MAC



    Acabo de llegar de NY y me traigo conmigo la no despreciable cantidad de 1500 fotos en RAW. El problema que tengo es que el año pasado me compre un portatil que tira bastante bien, pero la pantalla no me sirve. El problema es que según el angulo de visión varía el brillo, la exposición je,je,je vamos que si intento retocar cualquier foto con el cameraRAW o cualquier otro el resultado se parece a la realidad como un huevo a una castaña.

    Mi duda es si comprarme un MAC (1500 pavos y mi mujer me echa de casa) o con comprarme un buen monitor y enchufarle al portatil creeis que sería suficiente. Esta segunda opción creo que es más barata.

    Si me recomendais una pantalla nueva, si me podeís dar alguna buena opción para mirar un poco el rango de precios.

    Como siempre agradeceros vuestros sabios consejos.
    EOS 70D + 17-50 f2.8 + 18-200.
    Panasonic WA-30

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Sitges y Baden Baden.
    Mensajes
    2.009

    Predeterminado

    Hola.

    Por el foro hay un hilo sobre monitores que esta muy bien, perdona que no te pase el link, estoy desde el móvil.

    El tema esta mas en si con el portátil es suficiente para mover todos los archivos con los que trabajas.
    También hay tema de que tipo de SO te gusta mas.
    La opción de un buen monitor, y quizás en un futuro una torre no esta mal. Tiras con el portátil y el monitor y el día que se te quede corto, compras una torre.

    Saludos.

    Edito: he encontrado un de los hilos interesantes... http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=455469
    Última edición por el5elemento; 21/04/14 a las 14:22:51

  3. #3

    Predeterminado

    Averigua sobre monitores Dell con tecnología IPS, como este:
    Dell UltraSharp U2412M 61cm (24'') Monitor panorámico VGA,DVI-DP (1920x1200) negro : Piezas y actualizaciones | Dell España


    Edit:
    Veo que estos monitores Dell siguen viniendo con Display Port en lugar de HDMI.. Así que fíjate que tu portátil tenga un puerto DVI para conectar el monitor. Aunque he visto que vienen adaptadores HDMI a DisplayPort.

    Edit 2: He leído por ahí que estos monitores dell son muy buenos pero que solo se pueden calibrar con colorímetros específicos. Así que averiguar sobre eso también.
    Última edición por SobreExpuesto; 21/04/14 a las 18:01:35

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Madre mía cada cosa es un mundo y hay que sacarse un Master, menos mal que os tengo a vosotros...
    Bueno un Master y una visa sin fondo...
    Algo bueno bonito y barato que no sea profesional, para que las fotos se vean bien y al retocarlas y hacer un álbum sean fieles los colores y nitidez...
    EOS 70D + 17-50 f2.8 + 18-200.
    Panasonic WA-30

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Yo, si te sirve de algo, no hace mucho compre a un precio regalado un monitor Apple cinema display de los mate que desgraciadamente no se por que ya no los fabrican asi.
    En ebay.es puedes encontrar muy buenas ofertas y te aseguro que notaras una diferencia increible al trabajar con este tipo de monitores.
    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SobreExpuesto Ver Mensaje
    Averigua sobre monitores Dell con tecnología IPS, como este:
    Dell UltraSharp U2412M 61cm (24'') Monitor panorámico VGA,DVI-DP (1920x1200) negro : Piezas y actualizaciones | Dell España


    Edit:
    Veo que estos monitores Dell siguen viniendo con Display Port en lugar de HDMI.. Así que fíjate que tu portátil tenga un puerto DVI para conectar el monitor. Aunque he visto que vienen adaptadores HDMI a DisplayPort.

    Edit 2: He leído por ahí que estos monitores dell son muy buenos pero que solo se pueden calibrar con colorímetros específicos. Así que averiguar sobre eso también.

    Ojo, si vas a pillar finalmente un monitor para conectarlo al portátil, para no llevarte sorpresas, verifica primero la resolución máxima que soporta la tarjeta gráfica de tu portátil.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Estos son los datos de mi portatil. Como lo veis?

    Acer AS5738DZG

    Descripción:
    AS5738DZG-434G50Mn 3D, Pentium Dual Core T4300, 4096 Mb RAM, 500
    Gb Disco Duro, DVD SuperMulti, ATI Radeon HD 4570 512Mb, pantalla
    15.6" HD Ready Acer CineCrystal, GAFAS 3D, Gigabit Ethernet 802.11bgn,
    webcam Acer Crystal Eye, W7 Home Premium
    CPU: Pentium Dual Core T4300
    Velocidad: 2.1 Ghz
    FSB: 800 Mhz
    L2Cache: 1 Mb
    Chipset: Mobile Intel® GM45 Express
    Sist. Operativo: Windows 7 Home Premium
    Ram: 4096 Mb RAM (1*2048+1*2048 DDR2)
    Hdd: 500 Gb
    Gráficos: ATI Radeon HD 4570 512Mb dedicados
    Puertos Usb: 4
    Lector Tarj.Mem: 5-in-1
    Lan: Gigabit Ethernet
    WiFi: 802.11bgn
    Bateria: 6 celdas

    Creeis que tirará para un monitor decente, o da igual porque la tarjeta grafica es mala?
    EOS 70D + 17-50 f2.8 + 18-200.
    Panasonic WA-30

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    La ATI Mobility Radeon HD 4570 de AMD es un adaptador gráfico de gama media-baja para portátiles. Si no me equivioco, sólo tiene una salida HDMI y un puerto VGA. ¿Cierto? ...Por tanto, según las especificaciones de tu gráfica la resolución máxima del segundo monitor que puedes conectar sería de 1920x1080, a través del puerto HDMI.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Phototero Ver Mensaje
    La ATI Mobility Radeon HD 4570 de AMD es un adaptador gráfico de gama media-baja para portátiles. Si no me equivioco, sólo tiene una salida HDMI y un puerto VGA. ¿Cierto? ...Por tanto, según las especificaciones de tu gráfica la resolución máxima del segundo monitor que puedes conectar sería de 1920x1080, a través del puerto HDMI.
    Efectivamente veo que saca maximo 1920x1080, y por eso no se si merece la pena comprar un monitor para el portatil. Hombre el problema es que con la pantalla del portatil es un horror porque dependiendo de la inclinación de la misma las fotos incluso ni se ven y es desesperante.
    Y creo que mejoraría bastante aunque el monitor que pille llege a los 1920 x 1200. ¿No? Que opinais?
    EOS 70D + 17-50 f2.8 + 18-200.
    Panasonic WA-30

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Aupa!
    Pues yo creo que todo depende de lo que quieras hacer. Me explico:

    Si hasta ahora las pegas que le has visto al monitor del portátil es que te cambia brillo exposición y bla bla bla en función de como te coloques o lo inclines, cualquier monitor con tecnilogía IPS debería solventar ese problema. Con eso tendrías la misma imagen desde todos los ángulos.

    Hasta aquí los problemas que tu comentas que has notado.

    Si no has notado problemas de falta de memoria en el portátil, procesamiento demasiado lento de las imágenes y cosas así, no parece que necesites una gráfica superior.

    Si, ya que te pones, quieres que lo que veas en el monitor sea fiel a la realidad, vas a necesitar un calibrador para el monitor y aprender a usarlo. Y también aprender a crear perfiles de color para tu cámara, con otro calibrador, en este caso una carta de colores.

    Si no has notado que necesites un monitor con mejor definición, o una pantalla más grande, es señal de que te arreglas con lo que tienes medianamente bien.

    A partir de aqui, te puedes poner todo lo sibarita que te apetezca.

    Para la primera opción, un monitor IPS, deberías encontrar algún candidato por poco más de 200€, en tamaños (y probablemente definiciones) mayores que los de tu portátil.

    Para el resto vas a tener que ir sumándole más y mas.

    En mi caso, estoy en tu misma situación, estoy decidido a cogerme un monitor normalito, cuando pueda un calibrador y puede que en el futuro una torre para trabajar un poco mas en serio (yo si que noto que mi portáitl no tira ni a tiros con los archivos RAW).
    La opción de un MAC no la contemplo, por falta de presupuesto, y pq me parecen equipos mucho más caros de lo que valen. Si bien esto es una apreciación personal.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •