Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda con retoque del fondo(ambientación)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    109

    Argentina Ayuda con retoque del fondo(ambientación)





    Hola señores!!!a ver si alguien sabe como realizar este tipo de retoque, me interesa lo del fondo especialmente, esos azes de luz y zonas en penumbra, los arañasos y esas cosas.....no se como conseguirlo.
    si conocen algún tutorial tambien lo agradecería.
    muchas gracias
    Canon 50D+Grip/ Tamron 28-75 F2.8/ Yashica DS-M 50mm 1.7/ MIR 37mm 2.8/ Tanrom 28mm 2.5/

  2. #2

    Predeterminado

    A mi me parece que allí hay muuucho de trabajo manual con programa gráfico, con creación y diseño. No tan solo retoques. He pasado por el sitio ( Daria Endresen : news ) y veo que es un artista, por lo que debe aplicar muchas técnicas y dibujo a mano, y no tan solo aplicar algún filtro mágico.
    Si te interesa solo las texturas de fondo sin la iluminación, busca sobre "worn textures". Puedes "cortar" un rectángulo de uno o varias que encuentres, combinarlas y generar una textura de mayor tamaño y un motivo más desparejo que el original, sin que se noten ligaduras del mosaico (seamless), utilizando el filtro Resynthesizer en GIMP. Ver "Crea texturas nuevas" en el siguiente enlace:
    Resynthesizer

    Por ejemplo puedes crear alguna textura con "GIMPressionist" para luego generar otra de mayor tamaño con Resynthesizer:
    10.6. GIMPresionista

    También se pueden generar texturas aplicando ruido, grano de película, con pinceles que encuentres por ahí, etc. Por ejemplo yo me he creado esta:


    Y luego con esa textura y Resynthesizer (Abrir en GIMP la textura anterior. Crear en GIMP una nueva imagen de mayor tamaño, no importa color de fondo. Estando en esta nueva imagen que será nuestra textura grande, ir a Filtros > Mapa > Resintetiza. En Resynthesizer en "Texture Source" elegimos a la primer textura de menor tamaño que habíamos abierto primero. Poner OK. Esperar):




    Para el efecto de la iluminación se me ocurre que podrías abrir la textura, crear una nueva capa transparente. Sobre esa capa transparente pintar con aerógrafo con blanco lo que sería luz y negro sombra, si es posible con una tableta gráfica para ir variando la opacidad con la presión del lápiz. Luego probar diferentes modos de mezcla de la capa. Por ejemplo eligiendo el Modo "Valor" en la capa superior.

    Algo de eso sería el principio supongo, porque como he dicho en esas imágenes veo mucho trabajo de artista experimentado. No cualquiera ni tan fácil.

    Saludos.
    Última edición por SobreExpuesto; 23/04/14 a las 04:10:31

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Muchas graciass!!!!!!!!como has dicho solo me interesan las texturas y creo que has dado en el clavo con tu respuesta, me pondré a ello.Esta chica es buenisima en lo que hace y domina a la perfección todos los programas graficos, pero lo que si he visto es que cada ves utiliza menos el Photoshopeo y va mejorando el momento de la toma y se nota!.
    El tema de las luces y sombras creo que es lo que mejor se me dará, ya que con el Photoshop suelo hacer cositas así(no tanto pero si algo) así que probare y subiré resultados a ver que tal.
    muchisimas gracias
    Canon 50D+Grip/ Tamron 28-75 F2.8/ Yashica DS-M 50mm 1.7/ MIR 37mm 2.8/ Tanrom 28mm 2.5/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    http://www.canonistas.com/galerias/s...p?photo=358582

    este es el resultado....que les parece??
    Canon 50D+Grip/ Tamron 28-75 F2.8/ Yashica DS-M 50mm 1.7/ MIR 37mm 2.8/ Tanrom 28mm 2.5/

  5. #5

    Predeterminado

    Te ha quedado muy bien. Solo que veo un cuadrado negro fuerte detrás de la cabeza ¿Qué ha pasado ahí?

    Cuéntanos al final como has hecho el fondo. ¿Te has creado la textura? ¿La has encontrado por la web?

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •