Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Duda puntual!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    247

    Predeterminado Duda puntual!



    ...pero que me tiene parado

    Estoy revelando unos RAWs con el ACR, trabajo a sRGB, 16 bits y 300 de resolucion. Cunado doy los ajustes paso a tiff. abro el tiff con el PS CS3, le doy enfoque y después lo intento pasar a jpg, pero en "Save as" no me paarece la opción. Lo convierto a 8 bits antes pero sigue sin aparecerme. ¿Qué es lo que me falta?

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xplosion Ver Mensaje
    ...pero que me tiene parado

    Estoy revelando unos RAWs con el ACR, trabajo a sRGB, 16 bits y 300 de resolucion. Cunado doy los ajustes paso a tiff. abro el tiff con el PS CS3, le doy enfoque y después lo intento pasar a jpg, pero en "Save as" no me paarece la opción. Lo convierto a 8 bits antes pero sigue sin aparecerme. ¿Qué es lo que me falta?

    Gracias
    Hola,

    Lo único que se me ocurre es que el fichero que estás intentando guardar como jpg tenga capas, vete al menú de capas y dale a Flatten Image. Ojo, si tiene una única capa con nombre Layer lo que sea tampoco vale, la capa ha de llamarse Background a secas (o como se llame si tienes el PS en castellano). Y en cuanto a los bits, en efecto has de pasar a 8 bits para poder guardar en JPG. Una cosa más si sólo utilizas en PS para dar enfoque no hace falta que generes previamente un TIFF, le das a abrir (o open) y te ahorras el espacio que te comerá el TIFF.

    SAlu2

    SAlu2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aluzema Ver Mensaje
    Hola,

    Lo único que se me ocurre es que el fichero que estás intentando guardar como jpg tenga capas, vete al menú de capas y dale a Flatten Image. Ojo, si tiene una única capa con nombre Layer lo que sea tampoco vale, la capa ha de llamarse Background a secas (o como se llame si tienes el PS en castellano). Y en cuanto a los bits, en efecto has de pasar a 8 bits para poder guardar en JPG. Una cosa más si sólo utilizas en PS para dar enfoque no hace falta que generes previamente un TIFF, le das a abrir (o open) y te ahorras el espacio que te comerá el TIFF.

    SAlu2

    SAlu2
    He probado sin meter nuevas capas y sigue sin aparecerme la opcion.

    Lo que me dices de que no hace falta que genere el tiff, no lo entiendo muy bien ¿no estoy haciendo 2 compresiones segun lo que me dices?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Puerto Montt, CL
    Mensajes
    401

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    542

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xplosion Ver Mensaje
    He probado sin meter nuevas capas y sigue sin aparecerme la opcion.

    Lo que me dices de que no hace falta que genere el tiff, no lo entiendo muy bien ¿no estoy haciendo 2 compresiones segun lo que me dices?
    No, simplemente renderizas el archivo y lo abres en PS, no hay ninguna compresión por ningún lado. Cuando generas un TIFF pasa lo mismo, se renderiza el RAW y te graba el resultado en un TIFF que puede tener compresión o no según quieras. Yo nunca le he visto mucho sentido a lo de generar un TIFF, a no ser que el procesado sea muy elaborado y quieras tener la posibilidad de hacer retoques sin tener que empezar desde el principio y te guardes así las capas y demás ya sea en formato TIFF o PS, pero en tu caso todos los ajustes los haces en el Adobe Camera Raw y estos se te guardan en el fichero xmp. Por otro lado creo que con el tiempo vamos aprendiendo nuevas y mejores maneras de procesar así que yo generalmente sólo me guardo lo RAWs y los JPEG finales de las fotos que he procesado.

    De todas maneras, cada maestrillo tiene su librillo...

    SAlu2

  6. #6

    Predeterminado

    Lo que te pasa es que jpeg no admite 16 bits, por eso Photoshop te fuerza a la conversion. Tampoco admite capas, no esta contemplado dentro del formato...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Ya he dicho que lo paso a 8 bits.

    Sigo sin poder hacerlo...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.888

    Predeterminado

    A mí no me parece normal eso. Quizá tu imagen está en Color Lab en lugar de en RGB, o algo así.
    Si todo está bien y aun así no te deja, es que tu PS tiene algo chungo...
    Gustavo Sanabria

    gustavosanabria.com
    mi flickr


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Puerto Montt, CL
    Mensajes
    401

    Predeterminado

    Comparto lo dicho por sanabria, si ya está a 8 bits, o estás con Color Lab o te reinstalas PS CS3.

Temas Similares

  1. Medición puntual
    Por shaitaka en foro 400D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/03/13, 00:27:47
  2. Fallo puntual de CF
    Por yaguom en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/06/08, 23:44:08
  3. Medición puntual Ixus 850
    Por afm13 en foro IXUS
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/04/07, 22:59:13
  4. Medicion puntual en la 400D duda
    Por pajaro en foro 400D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/01/07, 11:28:56
  5. MEDICION PUNTUAL
    Por vertigoibi en foro 400D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/11/06, 00:59:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •