Hay infinidad de preguntas sobre el Raw dispersas por todos los foros. Yo creo que sería interesante que todas estuvieran juntas en un subforo y además que incluyera los programas de procesado Raw. Entre otras razones: no se puede buscar "raw" en el buscador, no da ningún resultado.
Es una propuesta, un saludo
Secundo la propuesta
Otra razón: el subforo “Lightroom”, de por sí solo, tiene más de 3 veces el número de temas, y más del doble de mensajes totales, que el subforo “Scripts, Acciones y Droplets”.
Y Lightroom es sólo uno de los muchos conversores RAW existentes en el mercado![]()
me parece que ya voy viendo el porqué no...
Paciencia, amigo... las cosas de palacio...![]()
Pues si. Un subforo de tratamiento de RAW donde poder colgar tutoriales y explicaciones estaria bien.
Un saludo
Albert
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
Haz tu review:
Mochilas Trípodes, monopiés... Iluminación Opticos
![]()
Que no se diga que no estamos interesados en el tema. Apoyo tu moción con mi voto
Mi opinión nace de mi ignorancia fotográfica. Tómala como tal.
Mis fotos
Buenas.
Pues otro más que apoya la moción.
Saludos.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
Si hay un subforo de Lightroom... ¿Por que no un subforo tambien de Capture One? Es un conversor muy utilizado
Pedir un subforo para cada conversor, y aún limitándose a los más populares (ACR, Lightroom, CaptureOne, Nikon Capture NX, Canon DPP, Bibble y SilkyPix, pongamos por caso) podría ser contraproducente; me figuro que la política del foro en cuanto a la creación de nuevos subforos será del tipo “tantos como haga falta, tan pocos como sea posible”.
Yo a la propuesta a la que me sumaría sería, idealmente, a la de renombrar el subforo“Lightroom”, poniéndolo simplemente como “RAW”, y admitiendo en él tanto preguntas específicas de los diversos conversores, como preguntas genéricas sobre el RAW; creo que con eso será suficiente para organizar todos los hilos que ahora están dispersos por ahí.
Si el foro pasa a llamarse “RAW” y tratar genéricamente sobre el RAW, ¿por qué no?
Llámesele cambiar el nombre al subforo en cuestión, o eliminarlo y abrir al mismo tiempo uno dedicado genéricamente al RAW, es lo mismo; lo único es que la primera opción, renombrar ese subforo ya existente, permitiría conservar todos los hilos que contiene, no tener que trasladarlos al nuevo subforo. Pero bueno, eso sería cuestión de cómo fuese más cómodo para los moderadores; antes hay que decidir si la propuesta en sí es viable
Tomamos notas desde la administración del tema.
Marcadores