Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: El extraño misterio de las proporciones discordantes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado El extraño misterio de las proporciones discordantes



    Hace tiempo que ando buscando una solución o una explicación al "extraño misterio de las proporciones discordantes" y no llego a ningún sitio, soy un Marlow penoso.

    Parto de un archivo Raw de 8 mp. Cuyo tamaño y proporción teórico es 3456 x 2304 píxeles, que procesado a 240 ppp nos da una imagen de 36,58 x 24,38 cm.

    Pues me pasa que según qué programa utilizo para procesarlo, el resultado va a variar de tamaño y proporción a su libre albedrío:

    Adobe Camera Raw: 3456 x 2304 (36,58 x 24,38 cm. a 240ppp)
    Capture One Pro: 3456 x 2296 (36,58 x 24,30 cm) = 0,8 mm missing
    RawShooter: 3471 x 2311 (36,73 x 24,4) = este se conoce que incluye un proceso basado en la toma de Cola-Cao para que crezca más.

    Y el colmo llega cuando procesas con CaptureOne y después lo llevas a Photomatix: resultado: 3454 x 2276 (36,55 x 24,09 cm.)

    No tengo nada en contra del libre albedrío, al contrario, lo defiendo . Pero me parece que esto no tiene sentido y no encuentro la manera de mantener tamaño y proporciones (en la imagen ). ¿También os pasa? ¿Cómo podemos solucionarlo? ¿Me resigno ?

  2. #2
    Amsler Guest

    Predeterminado

    Partes como dices de un raw, pero lo pasas a jpeg o a tiff. En caso de que sea a jpg ¿has comprobado que la tasa de compresión de esos tres programases la misma? ¿trabajas con 240 ppp en los tres?

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Amsler Ver Mensaje
    rabajas con 240 ppp en los tres

    Sí, Amsler. Verás, es una costumbre de muuuuuchos años. Siempre he ampliado las fotos a 24x36 porque es la proporción x100 del negativo. Es una extraña costumbre (de 30 años). De modo que cuando me pasé al digital lo primero que busqué fue la proporción de mi sensor a ese tamaño. El resultado fue 240ppp y lo tengo puesto ya por defecto. Es una buena resolución, no ves el pixel y el tamaño de impresión por regla general a mí me gusta.

    En cuanto al proceso, trabajo siempre en Tiff a 16b. Pero eso no es que ocurra sólo al grabar. Es que en el panel de salida de la imagen de todos los programas de tratamiento Raw ya te lo pone así (y no encuentro cómo variarlo). En ACR, también pones tú la proporción, pero este respeta el original.

    El único que no te dice el tamaño resultante es Photomatix. No tiene demasiada importancia pero francamente no entiendo estas variaciones.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Moralzarzal (Madrid)
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Echa un vistazo a este post antiguo, donde ya se habla de la diferencia en tamaño del resultado de los distintos reveladores de RAW.

    Saludos.

    Juanma.
    Algunas veces [no] hablo en serio
    350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Ese post es muy bueno Juanma. Es una lástima que a veces se tratan temas que quedan sólo en aproximaciones. Hay un par de cosas:

    (...) Viendo los tamaños que dan otros programas da la impresión de que la conversión esta hecha un poco "a ojo" no sólo en el dcraw sino en todos(...)
    (...) dependerá del algoritmo de interpolación, y eso explicaría los diferentes tamaños dependiendo de los diferentes programas.
    Pero seguimos sin solución.

    Esto parece una chorrada, pero yo me dí con un canto en los dientes cuando quise hacer el tratamiento de una imagen por zonas y utilizando como fuentes diferentes resultados (los que yo considero mejores) de diferentes programas. No te deja más remedio que recurrir a modificar el tamaño de la imagen con interpolaciones. O sea, ganas por un lado, pierdes por otro. Y todo por algo que dicho así suena tonto: Tú haces la foto a un tamaño y ellos te la devuelven a otro.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    bueno, pos na...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    No te deja más remedio que recurrir a modificar el tamaño de la imagen con interpolaciones. O sea, ganas por un lado, pierdes por otro.
    Si estamos hablando de obtener la máxima calidad posible, yo no haría esto JAMÁS. Mucho mejor usar siempre el mismo revelador (simplifica la vida) o asumir el tamaño mínimo de imagen que te den tus distintos reveladores RAW y cuando uses alguno de los otros recortar hasta dicho tamaño, pero nunca reescalar.

    Que unos reveladores den un tamaño diferente a otros es por la distinta forma que tienen de tratar el revelado de píxels cercanos a los bordes: unos aplican algoritmos particularizados para dichas zonas mientras otros directamente se las cepillan. Es decir, no es un asunto del método de interpolación escogido sino de lo que hacen con los bordes.

Temas Similares

  1. Misterio en el Convento
    Por kloper en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 24/09/08, 06:35:54
  2. Duda a la hora de revelar con dimensiones y proporciones
    Por elfarero en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/09/08, 16:41:00
  3. misterio
    Por duende en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/03/08, 17:46:35
  4. Ayuda sobre proporciones
    Por u1698 en foro Macro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/05/07, 22:27:02
  5. Alguien me ayuda con un misterio?
    Por euskalteam en foro 350D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/12/06, 11:57:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •