Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿como guardo fotos para que no puedan imprimirlas?

  1. #1

    Predeterminado ¿como guardo fotos para que no puedan imprimirlas?



    Necesito ayuda. (Intenteré expicarme) Me han pedido un reportaje de fotos y yo quiero darselo pero no quiero que las fotos que guarde en el CD las pueda imprimir la persona a las que se la doy. Así las cosas, ¿sería posible grabar la fotos sin que pierdan el tamaño de la imagen?
    He intendo bajar la calidad de la fotos en Jpeg pero al ser 7megapixel creo que podian ser impresas sin mayor problema. También me dijeron no sé que de que en ps había un formato que la imagen se veía igual pero si querias imprimirla saldria pequeñisima... no sé.
    A ver si me dais alguna solución.
    He estado buscando en el buscador y no he sido capaz de encontrar nada. Si el tema está muy manido lo siento.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1.203

    Predeterminado

    Prueba a meterlas en un pdf y protegerlo. Aún así, hay maneras de copiar la pantalla e imprimirlas por un programa de tratamiento de imágenes.

    La única solución fiable son las marcas de agua.

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta. Pero lo de las macas de agua prefiero no ponersela ya que el que me pidio las fotos las necesita para ver todos los detalles lo mas cerca posible y... Así que se las daré en jpeg y confiaré en su buena voluntad. jeje

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    si no las va a imprimir, qué problema tiene el cliente en recibir las fotos en un tamaño pequeño? digamos 640px, no válido para impresión pero sí para verlas.

    otra solución es cortarle las manos al cliente, pero puede traerte problemas legales.

    yo en cualquier caso les pondria marca de agua.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nasky Ver Mensaje
    Necesito ayuda. (Intenteré expicarme) Me han pedido un reportaje de fotos y yo quiero darselo pero no quiero que las fotos que guarde en el CD las pueda imprimir la persona a las que se la doy. Así las cosas, ¿sería posible grabar la fotos sin que pierdan el tamaño de la imagen?
    He intendo bajar la calidad de la fotos en Jpeg pero al ser 7megapixel creo que podian ser impresas sin mayor problema. También me dijeron no sé que de que en ps había un formato que la imagen se veía igual pero si querias imprimirla saldria pequeñisima... no sé.
    A ver si me dais alguna solución.
    He estado buscando en el buscador y no he sido capaz de encontrar nada. Si el tema está muy manido lo siento.

    Saludos.

    Si te pide la foto a tamaño grande, te está tomando el pelo y es un cara dura, así de fácil lo veo yo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    1.235
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portiella Ver Mensaje
    Si te pide la foto a tamaño grande, te está tomando el pelo y es un cara dura, así de fácil lo veo yo!

    Me parece que tienes razón. Si el cliente quisiera simplemente ver el aspecto general de las fotos, un tamaño pequeño le bastaría y sobraría; y si lo que quiere es ver que el original es detallado, siempre puedes incluirle un pequeño recorte al 100% de algunas de las fotos, para que vea que así es.

    Pero si quiere todas las fotos con toda la resolución... francamente, no se me ocurre ninguna otra razón para que lo haga, que el querer imprimírselas él mismo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    En el Ps en la herramienta <Imagen><tamaño de imagen> ponle 62, en resolución, en lugar de 300 ó la que tengas.
    Luego en tamaño lo adecúas al que te interese y pruebas a ver que tamaño las quieres grabar.
    Un saludo.

  8. #8

    Predeterminado

    Voy a hacer caso a Hamelin. Gracias.

    No hay que ser tan mal pensados, yo no me dedico profesinalmente a esto,solo soy un simple aficionadillo pero cuando voy a hacer fotos siempre procuro currarmelas un poco (que menos), y le dedico tiempo, por eso yo las dejo encantado pero no me gustaria que se usasen mis fotos en beneficio propio o que las pongan por ahi y luego no digan que son mias.

    Muchas gracias por vuestras aportaciones.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Moralzarzal (Madrid)
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Si te preocupa la propiedad intelectual de tus fotos, echa un vistazo a http://www.safecreative.org.

    Saludos.

    Juanma.
    Algunas veces [no] hablo en serio
    350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/09/08, 12:33:19
  2. Con que calidad guardo las fotos ...?
    Por Manuel Orcera en foro 40D
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 30/04/08, 21:13:06
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/02/08, 13:29:58
  4. Cuando modifico imagenes como las guardo
    Por gfr77 en foro LightRoom
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/11/07, 13:13:34
  5. OT: como crear firmas para las fotos
    Por Chileno_decorazon en foro General-Cámaras
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/06/05, 08:14:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •