Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Cuál es actualmente el mejor programa para reducir el ruido?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    577

    Predeterminado Cuál es actualmente el mejor programa para reducir el ruido?



    Hace tiempo usaba el Noise Ninja, pero con la llegada a mis manos de la 7d, hace ya unos años, este problema se redujo bastante. No obstante, estos últimos días he estado abusando bastante de ISO`s muy altos en condiciones de luz muy escasa, por lo que algunas fotos necesitarían una pasada de reductor de ruido.

    Actualmente uso PS CS6, pero nunca tuvo buena prensa su filtro para reducir el ruido. Me han hablado muy bien del Neat Image. Pero no se , soy poco partidario de usar estos filtros, pues terminan reduciendo el ruido y también la definición de la imagen. En fin, que me gustaría saber si ha salido en los últimos tiempos algo interesante para estos menesteres.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Usé el Noiseware y era bueno. Ahora ando tirando del Topaz DeNoise y me parece cojonudo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Yo soy de Noiseware (plugin PS) de toda la vida. Pero volveré a probar el DeNoise de la Topaz a ver si me acaba convenciendo.
    Tampoco está de más probar la Reducción de Ruido por zonas. Osea, solo donde haga falta

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    No hay mucha diferencia, la verdad. A mi me parecen muy buenos los dos. Me gustan las diferentes opciones rápidas que da el DeNoise para aplicar la reducción en mayor o menor intensidad. Un saludo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    El DX OPTICS pro en el apartado de ruido tiene la opcion PRIME, que a pesar de chuparse el CPU y tardar un poco, es lo mejor que he visto en eliminación de ruido
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fonast Ver Mensaje
    No hay mucha diferencia, la verdad. A mi me parecen muy buenos los dos. Me gustan las diferentes opciones rápidas que da el DeNoise para aplicar la reducción en mayor o menor intensidad. Un saludo!
    Probado el Topaz DeNoise 5.1. Cada uno tiene su cosa, pero realmente el DeNoise tiene un montón de Presets, muy interesante. Por el momento me lo dejo, pero ya tenía 2 vers diferentes instaladas del Noiseware (cada una tiene su cosa). Como todos los reductores de Ruido actuales, tienen un montón de combinaciones, tropocientas diría yo.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7

    Predeterminado

    No conozco esos programas. Solo decir que a mí mas que aplicar filtros "automáticos", me ha servido entender y reconocer las clases de ruidos con los que nos podemos encontrar, para atacar el problema de ruido según la foto. Aquí tienes un tutorial para RawTherapee:
    http://www.canonistas.com/foros/gimp...ruido-raw.html

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    nosedonde del sistema nosecual
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Gracias sobreExpuesto, me miraré el tutorial
    Mi novia tenia un coche igual.. bueno, no era suyo era de su padre. Y no era mi novia , era una vecina que dejaba las cortinas abiertas

  9. #9

    Predeterminado

    Noiseware, en automatico o manual.

    1cordial saludo.
    Photoshop CC, Lightroom, Nik, Noiseware, Topaz Tex, Lumenzia, Filter Forge
    Eizo CG277, Canon PRO-1000, i1PhotoPro2, https://www.flickr.com/photos/55343696@N06/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Yo desde siempre utilizo el Neat Image por zonas, tal como dice enricvision, y estoy muy contento con él.

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Sé que me salgo un poco de la línea con este comentario, pero he probado algunas veces revelar con el DPP y encuentro que el ruido de las imágenes no es tan acentuado como cuando revelo con ACR. Sé que un cambio de de programa de revelado no es fácil de incorporar en un flujo de trabajo profesional, pero, en mi caso no lo descarto como alternativa para fotos complicadas.
    Saludos!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    475

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Philip J Fry Ver Mensaje
    El DX OPTICS pro en el apartado de ruido tiene la opcion PRIME, que a pesar de chuparse el CPU y tardar un poco, es lo mejor que he visto en eliminación de ruido
    Yo utilizo Bridge + ACR (y si es necesario, PS) para revelar. A ese flujo, ¿cómo se le puede integrar el DX Optics? He oido, efectivamente, que es muy bueno en la reducción de ruido, pero por lo que parece es un programa para revelar, no una utilidad sólo para reducir ruido.

    Un saludo,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •