Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: WB nublado lightroom vs DPP

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado WB nublado lightroom vs DPP



    Me explico.
    En el flujo de trabajo que usaba en dpp, en las fotos en exteriores solía poner balance de blancos nublado y automáticamente añadía a la foto un extra de calidez muy agradable. Es un truquillo que casi siempre uso y da buenos resultados.
    Ahora le estoy dando caña al lr y resulta que en este programa lo único que consigue es crear una fea dominante amarillenta.
    ¿Sabéis por que ocurre esto?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Te refieres a antes de editar o cuando intentas darle "un extra de calidez muy agradable"?
    Recuerda que la diferencia entre LR y DPP es que DPP detecta automáticamente la configuración de las Canon. LR no. (creo que los últimos LR contienen alguna simulación de cámaras Canon. A ver que comentan al respecto)
    Ya manejas los controles de Temperatura del LR?.
    Recordar que tenemos la opción a memorizar y guardar cualquier cosa que hagamos en LR y aplicarlo cuando nos parezca oportuno. Yo lo aplico a todas las imágenes de un golpe. Un poquito de contraste, un poquito de nitidez, Presencia, etc y uno diferente para cada cam.
    Ojo con las dominacias. Creo que no tienes calibrado el monitor. Y no te extrañes, un gran numero de fotógrafos usan portátiles. Yo me doy de bruces solo pensar en el angulo en que ponéis el monitor un día y otro angulo otro día. Ya no digamos de la posición del portátil y del usuario (en el sofá!)

    Salu2

    P.D. Una forma de comprobarlo por uno mismo es setear la cam para que dispare en B/N Raw. Revisa esa imagen en el LR.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Es seleccionando en ambos programas wb nublado. Yo entiendo que deberian hacer algo parecido y no se parece en nada. Por otro lado, me has dado una idea con lo de guardar un preset...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Todo será cosa de conseguir los parámetros idóneos. Y claro, no es lo mismo los ajustes de DPP que del LR.

    Como curiosidad: Tenía el ajuste que aplico a todas las imágenes (entre otros ajustes) el de Reducir Ruido a 27 y hoy me he dado cuenta que era demasiado, empastaba las texturas. Me he creado un Preset con Reductor de Ruido 15 y se lo he pasado a casi 17mil fotos en un periquete, jeje. Después he corregido el Preset erróneo, el que aplico cuando edito las imágenes. Es lo 1º que hago después de limpiar y catalogar.

    Salu2

    P.D. Creo que mi LR 3.6 no tiene eso de "wb Nublado"
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Si hombre, es el balance de blancos (nublado, luz de día, sombra, etc...), lo tienen todos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Un ejemplo de lo bien que funciona en dpp:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Te entiendo, pero y vaya por delante que cada uno se monta los colores como le rota, la imagen cálida tiene dominancia al rojo. O el abriguito es de color marrón?. Y quien dice el abrigo dice toda la imagen. Si eso es ir bien, se me han disipado las dudas de si volver al DPP o no, jajaja

    La otra, los expertos te dirán que yo estoy influenciado. Tal vez esté al otro lado, demasiado fría. (me ha recordado al perfil ProPhoto). De ahí que vaya tan bien editar!. Del griego 'editae': arreglar, mejorar

    Salu2

    (veo unos puntitos rojos en la cálida, raro)

    (por ahí están pidiendo el Raw!!)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Yo por el momento estoy con ambos, y como tercera opcion el Rawtheraphee.
    DPP me resulta mas rapido y sencillo, pero recien estoy conociendo el LR y la verdad es que no me quejo.

    Con lo del balance de blancos entiendo lo que dices, pero supongo que es cuestion de tocar alguna cosa mas para que queden iguales.
    Nunca me gustó dejar que un programa haga todo por mi (una ayuda siempre viene bien, pero prefiero aprender mas ^_^)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    La gracia es que la dominante que deja dpp al hacer ese "truquillo" me encante y sin embargo, la dominante que deja lr al hacer lo mismo me parece horrible... Lógicamente luego cada foto es un mundo, pero este truquillo lo leí en un libro de fotografía de paisajes y, con dpp, siempre me ha resultado útil.

  10. #10

    Predeterminado

    Usé DPP durante algun tiempo.

    Luego pasé a LR durante algunos años (de la v3 a la 5 actual). Creía que "controlaba" bastante el procesado con LR.

    Y un dia me dió por volver a probar DPP. Vi la luz: por algun motivo en DPP todo suele quedarme más natural, mejor contrastado y casi sin tocar nada. Especialmente en retratos.

    LR tiene muy buenas herramientas complementarias como edición por zonas, mejor recuperación de luces/sombra, una interfaz mucho mejor diseñada y el tema de la catalogación (que, personalmente, yo no uso).

    Al final mi flujo pasa por empezar siempre por DPP y luego, dependiendo del mimo que quiera darle, pasar por PS (Photoshop).

    LR debería tener otra ventaja en mi caso que es poder procesar fotos de otras cámaras no Canon. Pero tengo una Fuji X100S y LR es ahí absolutamente desastroso en cuanto a temas de enfoque (buscad aquarella effect en sensores xtrans y fliparéis). Para la Fuji últimamente estoy probando con Capture One. Para mi este último queda entremedio de LR y DPP: ni tan bueno en interfaz como LR ni tan buenos resultados como DPP "de serie".

    Los que llevéis tiempo con LR: dadle una oportunidad a DPP.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Vinaròs
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    Creo que en Lr te falta jugar al "a ver que pasa " cambiando los valores del desplegable que hay en el módulo revelar abajo del todo. Por defecto en mi caso en Lr 3.6 está en Perfil: Adobe Standard, lo suelo cambiar a alguno de los otros pero no suelo dejarlo desactivado. Prueba.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pues por el momento parece que esa dominancia gusta al respetable (o no se definen). Las dominancias se las aplico yo si quiero, no si quiere la cam o el Editor

    Ya he encontrado lo del "nublado" y lo de los Perfiles, se activan con el formato Raw y yo uso jpg con mi G12 (pensaba que se me habían caído por el escritorio). Y sí, he hecho y sigo haciendo pruebas con el Raw de mi G12 y como que no me compensa su uso. Y tal vez pudiera salvar alguna toma más disparando en Raw, pero me sigue sin compensar.

    Salu2

    Y sí, alguna vez le doy algún toque al DPP y como que nope. Volveré a hacerlo, que no se diga. Lo mismo digo del LR. Por otro lado, ya sería complejo cambiar de Editor, de sistema de editar y perder todas las edicciones, Catálogos, etc. Estoy muy de vuelta
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •