Editores
El Gimp [Español] Potente editor similar a Photoshop
![]()
![]()
El Gimp [Ingles] Potente editor similar a Photoshop
![]()
![]()
Visores/Catalogadores
Exifpro Visor que permite ver y manipular tus fotos y sus datos EXIF
Album Shaper Visor de codigo abierto para editar, organizar y compartir
![]()
![]()
Reveal Visor que permite ver y manipular tus fotos y sus datos EXIF
![]()
![]()
Digikam Visualizador, catalogador y editor de imágenes
FastStone Visualizador rapido y eficiente. Lee archivos RAW
![]()
Irfanview Freeware para uso no comercial
![]()
Picasa El famoso organizador multitarea de Google
![]()
Redimensionadores
PixResizer Redimensión de una o varias fotos además de crear thumbnails y convertir formatos.
Utilidades
PC INSPECTOR smart recovery Permite la recuperación de fotos y archivos una vez formateada la targeta de memoria por error.
Filtros y Conversores
RawShooter | essentials 2006 Permite la conversión de archivos tipo RAW.
UFRaw Permite la conversión de archivos tipo RAW. NECESARIO GIMP 2.0
![]()
![]()
Adobe - Camera RAW Permite la conversión de archivos tipo RAW. NECESARIO PHOTOSHOP CS2
![]()
![]()
Adobe - Soporte DNG El Convertidor DNG gratuito, que traduce todos los formatos de fotografías raw soportadas por Photoshop a un nuevo formato de archivo universal DNG, proporciona a los fotógrafos un formato único y unificado para archivar los archivos raw.
![]()
![]()
PhotoFiltre Software de Filtros [ PhotoFiltre 6.2.4 Descarga ] [ Traduccion al Español ] [ Plugins ]
![]()
Noiseware Util para la reducción del ruido cuando funcionamos con ISO alta. [ Version Community Gratuita
]
![]()
![]()
LightZone Conversores RAW para GNU/linux
RawStudio Conversores RAW para GNU/linux
Rawphoto Está en los repositorios de DEBIAN NECESARIO GIMP 2.0
![]()
DCRAW Conversores RAW para GNU/linux
![]()
Creacion 3D
BLENDER Similar al 3dstudio max
![]()
![]()
YAFRAY Util para calcular imagenes virtuales, tipo Vray, maxwell, mental ray,...
![]()
![]()
LEYENDA:
Windows
Mac OS
Linux
Han colaborado: vigape, damfer, kha1500, Luckas, Canon350D, kazazo, zippo, y todos los foreros que dia a dia aportar informacion fresca y nueva!
Actualizado a 05/09/06
Objetivos 50mm aprox. f/1,8 obturador 1/24,con autolimpieza, protector, HDR en tiempo real, USM, Iso 6400, y unos 80 kilos de bateria.
Mi photoblog
Abrazos Gratis
Yo añaderia a la lista PCI Inspectot Smart Recovery, es gratuito, en castellano y permite recuperar de una tarjeta de memoria fotos borradas accidentalmente.
ESte es el link:
Tambien funciona bien con ficheros raw.
www.pcinspector.de/smart_media_recovery/uk/welcome.htm
Canon 350D + Canon 17-85 IS + Canon 100-300 USM + Flash Sigma EF-500 DG Super
Tambien se puede añadir el Raw Shooter essentials 2006, muy útil, sencillo y gratuíto.
Link: esd.element5.com/product.html?productid=545269
Un saludo
Asier
No me canso de recomendar el ExifPro (os aseguro que no voy a comisión)
Es un programa es de estos que si no te registras tienes que esperar unos segundos para poder usarlo, pero es 100% operativo de todas formas.
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Yo recomiendo el PhotoFiltre. Es sencillito y en español. Tiene algunos plugins bastante majos. Desde que lo probe lo uso muy a menudo para cosillas rapidas mejor que cargar todo el Photoshop. Vamos que lo recomiendo.
Web
PhotoFiltre 6.2.4
Traduccion al español
Plugins
P.D.: Cada poco tiempo hacen actualizaciones.
yo recomiendo Noiseware Community Edition, cien por cien gratuito, y perfecto para la reducción del ruido cuando funcionamos con ISO alta.
Eos 40D+ 24-105L+Sigma 11-16+metz 54 mz 4+Lowepro Slingshot 300 AW+trípode slik pro
buscando el canon de la fotografia
Pues nada, espero no defraudar con el hilo.
Gracias Vigape por tu confianza!
Objetivos 50mm aprox. f/1,8 obturador 1/24,con autolimpieza, protector, HDR en tiempo real, USM, Iso 6400, y unos 80 kilos de bateria.
Mi photoblog
Abrazos Gratis
¿Y algún catalogador/organizador para Linux? ¿O se podría hacer con algún plugin de Gimp?Iniciado por Quercus
Salu2
Miguel L.
Miguel L.
{Ahorrando por una R-D1s con sus ojitos de cristal...}
········································
Catalogadores hay varios. Creo que el más completo seguramente es
Digikam. Visualizador, catalogador y editor de imágenes.![]()
Yo no acabo de cojerle el gusto a eso de catalogar, pero la verdad es que digikam está muy bien.
Marcadores