Hola, ante todo no se si es 'apropiado' este topic porque ya para empezar es un modo de hacer publicidad de una web -que ni me va ni me viene- pero bueno, aquí expongo mis inquietudes:
Hace tiempo que por mi aficion sigo la web de FotoFormulaK (un saludo al equipo Gregory Heirmann, Calvin y Joan Codina, grandes profesionales) y he visto que al menos la galeria esta realizada con 'Gallery' (enlace: http://gallery.menalto.com/).
La cuestion es que me gustaría empezar a montar una web, con mis fotillos, comprar dominio, que no es caro, hacer pagina web usando dreamweaver, y mi consulta es que si alguien sabe como funciona, porque veo varias opciones pero no me entero mucho...
Lo que no se si las fotos estan alojadas en 'gallery' o es un accesorio que incorporo a mi pagina o como va la cosa...
Le daré un pequeño (esperemos que no sea muy pequeño) uso comercial a la web, así que si se ha de pagar cuotas etc no me importa, pero por aqui veo que es gratis aunque no se si será la version basica o que...
Merci por arrojar un poco de luz sobre el tema la verdad que ando un poco perdidillo
![]()
Última edición por VANQUISH; 25/10/07 a las 17:32:34
EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW
Jop
Nadie tiene idea de como va eso? o conoce la web?
Tl vez deberia rasladarlo a off topica ver si iene mas exito...![]()
EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW
Así a grandes rasgos: Gallery es un módulo programado en PHP, que sirve para montar una galería de fotos. Se puede usar en solitario, o como complemento de una página montada con Dreamweaver o similar, o embebida en un portal tipo PostNuke, Joomla, etc.
Lo mejor es que busques, en Google encontrarás infinidad de textos en español para configurar y administrar Gallery. No te puedo explicar cómo funciona porque no lo he usado.
IMPORTANTE: Si te estás planteando usar Gallery, has de saber que necesitas contratar un hosting que soporte PHP y MySql, que no todos te dan esa posibilidad.
Un saludo
yo he trabajado un poco con gallery... pero finalmente opté por otras opciones.
Como bien te han dicho puedes montar tu página con gallery, siempre que tu servidor permimta php y bases de datos mysql (la inmensa mayoría los soporta). Hay otras parecidas como Copermine, que para algunos es mejor.
yo soy diseñador web y he hecho algunas cosillas. Si tienes infinidad de galerias y tal... puedes usarlo... yo, que espero no tener más de 10... estoy creandome una especie de blog, conectado a flickr para que al subir ahí las imagenes, directamente las muestre en mi blog, usando además algunos efectos tipo ajax y demás.
Hosting yo conozco uno bastante bueno que por menos de 35 euros al año tienes dominio y alojamiento para tu web y tus fotos. Eso si, es en ingles.
Si tienes algo de dinero y quieres un resultado profesional... yo te recomiendo que si no manejas bien dreamwever ni photoshop, encargues el trabajo. Ya que te gastas dinero por tener presencia en internet... mejor que lo hagas bien.
Como no, me ofrezco voluntario para el trabajo. Así me ayudas en la compra de mi nueva 400d :P
también voy a colaborar en el diseño de la web de ANFA.
Antes de empezar a trabajar... piensa bien qué tipo de web quieres... leyendo que vas a darle un uso comercial... y teniendo en cuenta que solo van a aparecer tus fotografías... yo buscaría otras opciones.
Espero haber servido de ayuda.
hola! acabo de leeros.
Muchas gracias por arrojar un poco de luz sobre el tema...
Voy a buscar un poco por internetpara saber un poco mas sobre las opciones que me proponeis, y JBernbe, te tomo la palabra...lo tendre muy en cuenta.
Un saludo!
te mando un privado... para no hacer publi del sitio (que no se si se puede o se considera spam)
Marcadores