Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Como identificar un Color Cast?

miguel_es está desconectado Master

Predeterminado ¿Como identificar un Color Cast?

¿Conoceis algún truco para identificar este problema cuando analizamos una foto?
    My Flickr
    EOS 350D | CANON 50 1.8 II | CANON 18-55 | SIGMA 55-200 | CANON 24-105 f/4L IS | CANON 100-400 L IS | SIGMA 1.4x | Metz 58 AF-1 |Trípode VELBON

puigmalet está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Pues si, mirando el histograma por canales separados de cada color. Lo puedes hacer tanto en la camara (hay la opción de histograma general de luces o por canales de color) o en el PS.

Apasiau!

calico está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Prueba esto, vale para muchas situaciones: satura la foto a tope en el PS, si ves que un color predomina mucho sobre el resto, ese es el "color cast" o "dominante de color" que buscas.

miguel_es está desconectado Master

Predeterminado

Cuando me refiero a "Color cast" (una adversa cantidad de un color a través en una imagen. En general se produce cuando los canales RGB de rojo, verde y azul no están correctamente equilibrados.)

El tema que me comentais yo no lo entiendo como color cast, no me refiero al color dominante o que predomina, pues hay fotos por ejemplo en un campo verde que lo lógico es que domine el verde.

Un ejemplo o truco para de detectar el "color cast" en una foto en la que tengo sombras sobre arena o tierra si detecto que están algo azuladas, es que el color cast es azul, con lo que ya se que tengo que trabajar en ese canal.

Me refiero a truquillos de ese tipo. Comprobar si el color está equilibrado. ¿Como localizar los puntos neutros?
    My Flickr
    EOS 350D | CANON 50 1.8 II | CANON 18-55 | SIGMA 55-200 | CANON 24-105 f/4L IS | CANON 100-400 L IS | SIGMA 1.4x | Metz 58 AF-1 |Trípode VELBON

calico está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Bueno, es que una dominante no tiene por que estar en toda la imagen, como bien dices se puede dar en lugares como la sombra o el hielo (aunque en estos casos es nuestro sistema visual quien lleva esas zonas hacia un equilibrio más neutro, porque esos colores está ahí en el escena; no es lo mismo verlo en vivo que en foto), pero el resto de la imagen puede estar perfectamente neutra.

El sistema que te he comentado es valido para hacer un equilibrio a ojo, cuando no hay zonas grises neutras incluidas en la escena. En caso de que si las haya, te vale con abrir una capa de ajuste de curvas y pinchar con el gotero central, el gris, en esa zona neutra; PS se encarga de corregir las tres curvas RGB. Este tipo de herramienta también lo encuentras en niveles, y en los reveladores de raw.

PS: "color cast" y "dominante de color" se entienden una como traducción de la otra.