Hola a todos.
Tengo una duda, o mejor dicho me di cuenta de una cosa que nunca había experimentado o no me había fijado en ella, es la siguiente:
Si configuro la cámara para guardar las fotos en JPG+RAW, (llevo tiempo haciéndolo así), bueno pues yo los RAW siempre los convertía con el Photoshp CS3, y si no los retocaba nada de nada, simplemente convertirlos, los ficheros JPG que me genera ocupan mas o menos lo mismo que los JPG de la cámara, unos 4 Mb, pero las imágenes pierden bastante calidad, sin embargo si las convierto con el Digital Photo Pro, o sea el que viene con la cámara, los fichero que genera JPG ocupan casi tanto como los RAW, o sea alrededor de 11 Mb, y la calidad es incluso superior a los propios RAW, por lo tanto infinitamente mejores o con mas calidad y mejores colores que los que genera el PhotoShop, alguien que haya probado le pasa lo mismo?, o es que tengo algo mal ajustado en el PhotoShop?.
Nada más, perdonar por el rollo.
Saludos de nuevo.
Quizás tenga que ver la versión del plug-in de RAW para Photoshop, para el CS3 (yo tengo el Extended) va por la versión 4.0 Luego también influye el procesamiento que le des (ya desde el plug-in, carga las fotos en AdobeRGB1998 o Prophoto, a 16bits/canal a 300 ppp y al tamaño que le corresponda, ni más ni menos y en la cámara ponle la nitidez al máximo, el RAW no lo modifica pero al cargarla lo preestablece).
Saludos,
Por puntos:
- Tanto Photoshop / Adobe Camera Raw como Canon Digital Photo Professional te dejan elegir el nivel de compresión a JPEG. Si tienes puesto un menor nivel de compresión en Canon DPP, ésa es la razón por la que te genera JPEGs de mayor tamaño pero mejor calidad. En uno u otro programa, debes elegir el nivel de compresión que quieras, encontrar el equilibrio entre tamaño de archivo y pérdida de calidad.
- Por definición, el JPEG convertido del RAW nunca puede tener mayor calidad que este último. Es más, técnicamente hablando, ni siquiera puede tener la misma calidad.
- Otra cosa es que con éste o aquél programa realices una conversión de RAW a JPEG, tras ajustar los parámetros adecuados, cuyo resultado te guste más que el aspecto por defecto del RAW; y también habrán programas que inherentemente hagan una mejor conversión RAW > JPEG, o bien que te “entiendas” mejor con ellos para llegar a conseguir el JPEG final que buscas. Pero, en cualquier caso, es cuestión de experimentar con uno y otro programa (Adobe Camera Raw, y Canon Digital Photo Professional), porque con ambos, aceptar sin más los ajustes por defecto con que se abre el RAW, y no tocar nada, equivale en gran medida a estar desperdiciando toda o buena parte de la ventaja potencial del RAW.
Gracias a los dos por contestar.
Angelfab, la versión del cámara raw en PhotoShop cs3 es la versión 4.2, es la única que me vale para los RAW de la 40D, así que ese no es el problema.
Landaree puede que sea lo que dices de la compresión, pero es que yo no veo la forma de poner los dos programas que compriman por igual, es mas, en PhotoShop no se la forma de subir o bajar la compresión, y en el Digital Photo Pro apenas se nota de subirla al máximo o bajarla al mínimo, el peso de los archivos pasa de 11 Mb a 8 o 9 Mb nada mas, cuando los del PhotoShop suelen quedar en 3 o 4 Mb, tienes razón al decir que no es lo mas normal el convertir sin retocar nada, pero es que algunas fotos están para mi gusto perfectas, por lo tanto no hace falta retocarlas, y por otra parte el hacerlo así fue simples pruebas y al ver el resultado por eso me asaltó la curiosidad de el resultado final.
Nada más, gracias de nuevo y hasta pronto.
Cuando tienes abierto Adobe Camera Raw, y le das al botón de “Guardar imagen...”, en la parte inferior del cuadro de diálogo que te saldrá tienes la opción de elegir el formato de la imagen, y en cuanto elijas “JPEG”, inmediatamente verás aparecer debajo una casilla para indicar la calidad, de 0 (máxima compresión, mínima calidad) a 12 (mínima compresión, máxima calidad). Quizá necesites experimentar un poco, sobre todo si estás acostumbrado a programas que indiquen la calidad en otros rangos de valores, por ejemplo de 0 a 100.
Si, si eso ya lo había visto, creo que es del 0 al 10, pero aunque la panga al máximo, el peso del archivo es la mitad del generado con el D.P.P, por eso mi duda.
Gracias por la aclaración seguiremos haciendo pruebas y ver resultados.
Gracias.
Tienes razón, es que se me actualizó automáticamente en casa y no sabia de la 4.2 hasta que en el curro esta mañana se me ha actualizado solo.
Saludos,
Marcadores