Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: -- - Reflexión de los SOFTWARES FOTOGRÁFICOS - --

  1. #1

    Predeterminado -- - Reflexión de los SOFTWARES FOTOGRÁFICOS - --



    Photoshop, Lightroom" target="_blank">Lightroom son los dos programas más poderosos en retoque fotográfico.

    Después existen algunos plugins o programas para retocar algunos aspectos que esos programas no dominan. Por ejemplo "Portrait Professional Studio 10" reconoce el iris, pupila, ojo, cejas, boca, dientes, forma de la cara y luego te la suaviza pudiendo mejorar el resultado a través de las opciones.

    Y aquí mi pregunta... ¿cómo es posible en todos los años que llevamos en edición de fotografía y evolución de la tecnología que no existan programas o plugins que aporten la suficiente profesionalidad y opciones para que haya retoques adaptados a los diferentes tipos de fotografía?

    Ya sea para suavizar una cara, mejorar la perspectiva de edificios, crear una atmósfera, resaltar los ojos, hacer que un objeto se divida en mil partes (que ahora está de moda la desintegración), etc.

    Estos retoques y efectos se tienen que hacer todavía manualmente o a través de acciones que hemos creado previamente. Yo uso acciones creadas por mi en el caso de retoque facial ya que el resultado es mucho mejor que no el programa mencionado anteriormente y el resultado es generalmente mejor.

    Por otro lado, mi sobrina de 13 años, sale con su amiga que tiene un iphone y cuando vuelve me enseña increibles fotografias que una aplicación ha conseguido hacer manejándolo con un dedo en segundos... la verdad es que en mi investigación para encontrar softwares de calidad para crear fotografías de calidad de forma ágil, he encontrado gran cantidad en aplicaciones móviles pero para PC muy poca cosa y pagando bastante. Incluso el conocido Color Efex Pro llega justito en calidad/agilidad.

    Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, ya que me dan ganas de estudiar programación y crear el programa definitivo que se acople a Photoshop para dar gran versatilidad, desde hacer una postal de navidad con marcos fáciles de hacer, hasta el transformar una persona joven en anciana con un click.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    He estado probando Perfectly Clear para Android, subí un post sobre el Beauty, siendo yo un patán en esto del retoque me ha sorprendido lo que hace con un JPEG cualquiera: http://www.canonistas.com/foros/otro...-tu-movil.html

    No se si compraré un PC/MAC para retocar fotos la próxima vez, lo mismo con una buena tables con 8 núcleos...
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Yo también he observado alguna vez las bonitas y coloridas que salen las fotos para/por Instagram, que se podrían inventar tb para Photoshop, pero,.... es muy arriesgado decir que no existe tal o cual plugin que haga tal o cual retoque en Photoshop. Y hay un montón de Acciones que imitan esos efectos, el problema es encontrarlos. A fin de cuentas, todos hacen lo mismo, modificar el valor de cada pixel. Pero sobre todo, todos pedimos un programa que lo haga todo y de la manera más sencilla (por cierto ya existen monitores que con un dedo se hace todo)

    También he pensado las miles de cosas que hace PS y no hace ningún movil (es raro que nadie se queje que un móvil no haga lo que hace PS) por ahora
    Yo tenía algún soft de edición espectacular en mi iPhone que he ido eliminando por desuso, lo mismo en la Tablet Android

    Cita Iniciado por manu1a Ver Mensaje
    Incluso el conocido Color Efex Pro llega justito en calidad/agilidad.
    Me vale como opinión, pero no lo comparto ni jarto vino sus prestaciones (y sí, si es lento en abrir, pero los efectos los aplica en tiempo real). Eso sí, sí le atizamos efectos al máximo, la foto sale una birria

    Habéis probado toda la suite de Nik Collection(Google)(gratuita)?. La Suite completa de Topaz Labs?, ON1 en https://www.on1.com/products/ , Knoll Light Factory, Tiffen Dfx, y para terminar, la empresa AUTO Fx que tiene una variedad de plugins gigantesca en grupos y subgrupos. Nunca he conseguido verlos todos. Ahí he visto una zona de plugins gratuitos interesante. Entre miles y miles plugins. Creo que hay uno que crea imagen a partículas y otro ambiente... pero no recuerdo cuales son

    Todos muy complejos, pero quien más o quien menos, sabemos por qué son tan complejos eh?, eso hasta que no nos pongamos un casco y lea nuestros pensamientos (que algo ya existe)

    Salu2

    P.D. En mis tiempos, existía un plugin que creaba escenarios con infinidad de variables. "Aurora" creo, y hace mucho que está missing
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4

    Predeterminado

    enricvision, me parece muy interesante tu exposición, aunque la mayoría de los plugins que haces mención tienen función de mocificar el color, contraste, brillo y poco más, pero no tiene funcionalidad para un fotógrafo profesional en relación a retoques más laboriosos como piel de modelos, fondos, eliminar objetos, resaltar ojos, cambiar color de pelo, eliminar pelos de los brazos, crear atmósferas.... estas cosas se las tiene que montar uno mismo a través de acciones o manualmente.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    De acuerdo en esos puntos, y más si no te acaban de hacer el Portrait Professional y el Portraiture (si lo probaste), pero desde luego, cambiar las imágenes drasticamente sí que las cambia los plugins que he mencionado, aunque no son para retratos de modelos precisamente
    Doy por hecho que revistaste toda la familia de los AUTO FX, Dreamsuite, Mystical, Autoeye, etc

    Y te entiendo, es una puñeta hacer un trabajo muy laborioso y poquisimo apreciado (economicamente). Yo estuve un tiempo, pero gastaba más en papel de pruebas que lo que cobraba

    Salu2

    P.D. Reconozco que sería interesante un plugin/programa que mejora los ojos feos, mal iluminados, tristes, desenfocados (cambiarlos por otros perfectos?)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6

    Predeterminado

    vaya enric... para ser un Auxiliar administrativo eres un crack en la fotografía y en experimentar. Veo que te gusta probar cualquier historia que tenga que ver con la fotografía, la verdad es que me gusta que hayas respondido este tema porque estoy convencido de que has provado multitud de plugins e historias. Probaré algunos de los que me has comentado a ver que tal, porque es difícil encontrar alguno que se pueda usar de forma habitual ya que suelen ser efectos que además de ralentizar el ordenador no suelen dar buenos resultados o quedan fotos artificiales.

    Gracias!
    Última edición por manu1a; 01/09/16 a las 19:08:55

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu1a Ver Mensaje
    vaya enric... para ser un Auxiliar administrativo eres un crack en la fotografía y en experimentar............
    Aux Adm., pero me he movido siempre en ambiente fotográfico y autodidacta y en paro

    Sabe más el diablo por viejo que por diablo y con tiempo libre. Quiero decir que llevo desde.... yo que sé, desde los '80 con Reflex? Y de eso es que he tenido tiempo de experimentar
    Con Photoshop, pues antes de tener una digital ya hacía mis pinitos con escaneos. Eso sí, lo desinstalé 2 ó 3 veces, ese mardito programa no era para mi. Ahora llevo una buena Phototeca y aún así, me lo conozco a medias (y ni eso, la edad no perdona)

    Al grano. No te creas, que al ser aficionadillo no me manejo en el tema Profesional y mucho menos en la Edición de Foto de Moda, ni de Modelos, ni de Retrato. Lo que no quita que me interese mucho el tema de los plugins de PS. (acabo de descubrir el "Analog Efex Pro 2", que se incluye en la "Collection" gratuita de la Nik(Google) Color)

    Lo de ralentizar el ordenador, es muy relativo. Provengo de un "sencillo" Pentium IV y con mi "nuevo(2 años)" i7 alucino pepinos. Ojo, me he enterado que hay i7's que vuelan!, el mio es $encillo. Pero mi "record" en arrancar el PS en un pc386 era de 7 minutos! con 8 Megas de RAM
    Etc, etc. Mi lista de libros de PS. Creo que el Foro no me deja enlazar, pues de mi Dropbox

    Salu2

    P.S. Al poco de empezar con PS, hasta me compré un libro sobre plugins. No sabía hasta que punto puede llegar ese tema, ignorante de mi
    Última edición por enricvision; 01/09/16 a las 19:32:32
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Hoy Austria, tomorrow...quién sabe.
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    PS y LR no son per se los dos softwares más potentes del mercado, son los más usados y los más extensos, y ahí está la clave. Empezando por LR, es bastante más potente el DxO (entiendo por potente que trabaja mejor y da mejores resultados). Pero LR tiene herramientas que DxO no, como los pinceles de ajustes y la gestión de biblioteca. PS es muy potente, pero hay programas para según qué cosas que son mil veces mejor: photomatix para HDR, los softwares de Topaz (estos se integran como filtros en PS pero son en esencia programas distintos). Pero caro, no hacen todo lo que puede PS. Y esa es la clave. Respondiendo a tu reflexión cómo es posible... pues porque no compensa. Un Software generalista tiende a dejarte hacer lo máximo posible, pero sin cerrarse. PS puede hacer miles de cosas, se le pueden acoplar cientos de plug-ins focalizados en tareas concretas, pero programar un PS que inteligentemente reconozca cada Foto y tenga acciones ya predisegnadas (entiendo que es ahí por donde vas), pues imagino que sera harto dificil (cada uno sacamos fotos de una manera) si es que es posible, y ademas no compensa (cada uno revelamos o editamos de una forma distinta) o no creo que compense desde el punto de vista comercial. PS te deja crear rutinas de trabajo para que automatices las acciones que más uses, lo cual está genial, por así decirlo personalizas tu propio PS, pero no creo que vaya a ir mucho más allá. Yo a la idea de la escena inteligente le veo serios problemas, y es que cada uno hacemos las cosas diferentes, y no se si a los de Adobe les compensa el esfuerzo cuando el usuario puede generar rutinas, existen más plug-ins que poblacion tienen algunos paises, y ademas hay otros softwares que se encargan muy muy bien de hacer cosas muy expecificas y pesan bastante menos que PS.
    No se si por ahí iban los tiros.
    Última edición por davis89; 05/09/16 a las 11:01:30 Razón: No me entiendo con esta tableta
    Apunta con el corazón, no con el visor.
    http://www.flickr.com/photos/davidse...lrinconoscuro/

  9. #9

    Predeterminado

    Gracias por tu reflexión davis89, ha sido interesante. Pero como tu dices, hay gran cantidad de plugins pero pocos son los que dan resultados adecuados y descubrirlos se hace una ardua tarea ya que no tienen ninguna marca reconocida detrás. Topaz es conocida como uno de los mejores plugins que hace multitud de funcionalidades. Lo mismo podrían hacer otra marca con otro tipo de matices como resaltar ojos, intensificar color del pelo, hacer un cielo más atractivo, convertir una foto en un dibujo (hay apps que lo hacen genial pero los que he encontrado por internet son bastante malillos)... En definitiva, creo que falta profundizar en algunos detalles y la mayoría de plugins solo se centran en el color.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Hoy Austria, tomorrow...quién sabe.
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    En definitiva, creo que falta profundizar en algunos detalles y la mayoría de plugins solo se centran en el color.
    Eso puede ser, la verdad es que no estoy muy metido en el mundo de los plug-ins, conozco los dos o tres que me interesan, pero ya está. Ahora, sí que puede ser que falte más variedad.
    convertir una foto en un dibujo
    para esto, topaz impressions. Es una maravilla de programa. Lo cogí hace poco para un regalo y canela en rama XD
    Apunta con el corazón, no con el visor.
    http://www.flickr.com/photos/davidse...lrinconoscuro/

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •