Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: APP como intervalómetro de nuestra cámara.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    577

    Predeterminado APP como intervalómetro de nuestra cámara.



    Hay por ahí bastantes aplicaciones móviles que pueden usarse como disparador remoto y/o intervalómetro para nuestras cámaras, unos necesitan cable y otros son inalámbricos, por ejemplo por infrarrojo (los Samsung Galaxy traen esta posibilidad sin necesidad de fabricar un cable).

    Una de estas es DSLR Remote (https://play.google.com/store/apps/d...=de.dslrremote), que funciona por cable o por IR. La acabo de descargar en mi móvil, aunque aún no la he usado. Trae varias opciones: disparador remoto, intervalómetro y disparador para HDR (hace disparar a la cámara las fotos que queramos, entre 3 y 9) a diferente velocidad cada una, a fin de luego montar el HDR en el PC). Y es en esta última opción, la de HDR, la que me atrae especialmente, pues basta configurar cuántas fotos queremos que tome, a qué velocidad la foto central (es decir, la que suponemos nos da la medición correcta) y cuántos pasos de diferencia entre las subexpuestas y las sobreexpuestas, le damos OK y el móvil irá disparando una a una las fotos.

    Pero hay algo que no tengo claro, y es que por lo que veo, no permite configurar una velocidad superior a 1/8, lo que es un limitación bastante importante y no entiendo el motivo de que esto sea así. ¿Alguien que la use me puede decir si es así o hay que configurar algo? Si me recomiendan otra aplicación mejor, también tomaré buena nota.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Yo lo tengo, y no recuerdo haber tenido problemas para poner la velocidad que me cuadrara. Es más, lo he usado para HDR y disparador remoto y juraría que alguna de las fotos era más lenta de 1/8

    Semper discentes, docentes semper

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Yo lo tengo, y no recuerdo haber tenido problemas para poner la velocidad que me cuadrara. Es más, lo he usado para HDR y disparador remoto y juraría que alguna de las fotos era más lenta de 1/8
    Sí, por velocidad más lenta de 1/8 no hay problemas, hasta dos horas te permite, el problema es más rápida de 1/8.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Pues si el problema es más rápida... seguro que he hecho fotos a velocidades mayores. El intervalómetro no lo he usado, pero con HDR y disparador remoto sí, y sin problemas

    Semper discentes, docentes semper

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Pues si el problema es más rápida... seguro que he hecho fotos a velocidades mayores. El intervalómetro no lo he usado, pero con HDR y disparador remoto sí, y sin problemas
    En HDR, desde luego, no me deja seleccionar una velocidad más rápida de 1/8. Sólo si se selecciona el modo de concexión mediante cable tipo A, en lugar de infrarrojo, permite aumentarla hasta 1/60. Si puedes, por favor, compruébalo.

    PD: Yo tengo la versión gratuita, hay otra de pago, que igual esa sí lo permite, no lo se.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Yo tengo la versión de pago, y lo conecto por cable USB. Y ahora que miro, es otro programa

    https://play.google.com/store/apps/d...ntroller&hl=es

    Eso sí, ningún problema.

    Semper discentes, docentes semper

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Pues acabo de probar con la cámara y lo dicho, en HDR no es posible seleccionar una velocidad más rápida de 1/8, al menos con infrarrojos. Pero es más, cuando disparo en este modo desde el móvil, en ningún momento me hace tomas con diferente exposición, hace varias tomas, pero todas iguales, con la exposición indicada en la cámara. Así que no se, quizás no sea compatible la aplicación con mi 7d o no se si habrá que configurar algo en la cámara. La tengo configurada en modo manual (M). A ver si alguien que use esta aplicación me puede sacar de dudas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    ¿Qué cable usas? Supongo que un cable OTG conectado al de tu cámara, ¿no? ¿Con qué cámara lo usas?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Bueno, he probado el DSLR Controller con el cable USB y me parece una maravilla, control absoluto de la cámara, algo que con un sistema IR sería imposible. Para rizar el rizo si mi cámara dispusiera de función wifi, pues sería la repera, pero bueno, de momento nos apañaremos con el cable. Para hace varias tomas y luego montar HDR es ideal, no hay que tocar para nada la cámara y podemos hacerlo con más de las 3 fotos que sólo te permite la 7d mediante la función de auto-bracketing.

    Muchas gracias Fingulod.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Me alegro de haber podido ayudar. Uso un cable OTG normal, con un móvil y una tablet Android, y ningún problema con ninguno, aunque en el móvil uso un adaptador micro USB - USB C

    Yo lo que echo de menos es poner un soporte al trípode. Quizá con un adaptador de bicicleta...

    Semper discentes, docentes semper

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Me alegro de haber podido ayudar. Uso un cable OTG normal, con un móvil y una tablet Android, y ningún problema con ninguno, aunque en el móvil uso un adaptador micro USB - USB C

    Yo lo que echo de menos es poner un soporte al trípode. Quizá con un adaptador de bicicleta...
    Yo me he pedido en Aliexpress una cosa así.



    Luego con el soporte para el móvil de un bastón de selfie que tengo por casa, que trae rosca de 1/4...



    ...solucionado.







    Eso sí, para una tablet hará falta un soporte mayor.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •