Hola a todos,
Utilizo el Camera RAW para procesar las fotos que tiro con mi G7, pero tengo alguna duda ?
El proceso que sigo es el siguiente:
1. Disparo un RAW con la G7 y posteriormente lo paso a DNG con el software DNG for PowerShot-2 (DNG4PS-2) para posteriormente abrirlo con el Camera RAW.
Aqui mi primera duda: puedo hacer este proceso con el software Adobe DNG converter ? o tengo que seguir haciendolo con DNG for PowerShot-2.
2. Abro una foto DNG con Camera RAW, y proceso cada foto manual e individualmente según cada una lo requiera (temperatura color, saturación, luz relleno, enfoque, ...)
Existe alguna forma de poder revelar varios RAW de forma rapida ?
Vosotros os habeis creado algunos "ajustes preestablecidos" para ir mas rapido, que ajustes habeis creado.
Podriamos compartir los "Ajustes preestablecidos" tipo que tenemos cada uno para asi revelar los raw de forma rapida, y aquella foto que queremos perfecta pues la retocamos individualmente.
Se pueden cargar perfiles de la G7 con RAW (una G9 de 10MP) en el Camera RAW ? En caso afirmativo donde puedo bajar dicho perfil ?
Saludos
Cero que puedes hacerlo directamente con el Adobe Converter, si es que tiene la compatibilidad para tu cámara. Pruébalo.
Para hacer varios ajustes iguales.
Desde de Bridge señalas varias fotos y las abres en Camera Raw todas juntas.
Marcas "Seleccionar todo". Todas se iluminaran.
Marcas "sincronizar". Se te abre un cuadro donde señalas lo que quieres sincronizar, mejor todo.
Y ya está: lo que hagas en una foto se te hará en todas.
Tambien puedes guardar tus propios ajustes. Con el el triangulo azul que hay a la derecha de Ajustes (lado derecho). Se te abre un cuadro para cargar, guardar ajustes, etc.
Esto es lo que sé. Habrá más formas.
EOS 50D EF 24-105 f/4 L USM IS , EF 70-300 4-5.6 IS USM, EF 50 1.8II, EF 100 2.8 Macro, Sigma 10-20 4-4.6 Metz 58 AF1 y 48 AF1
[http://bighugelabs.com/flickr/profil...493577@N00.jpg
1. Sí puedes usar adobe DNG converter
2. Creo que sí, a partir de bridge para CS3, pero ni estoy seguro ni lo he hecho
3. Con el canon DPP obtendrás mejor colorido que con ACR, especialmente los rojos.
Salu2
Cada vez tengo más trastos...
Si es por evitarse la prueba, yo apostaría a que el Adobe DNG Converter no admitirá los de la G7, porque Adobe parece basarse sólo en aquellas cámaras que tienen RAW de fábrica, y además no sería la primera vez que se negase a leer un formato RAW, incluso aunque tuviera todos los algoritmos, ajustes y calibrados necesarios para hacerlo, sólo porque el nombre de la cámara incluido entre los metadatos no está en su lista; algo así pasó con la Fujifilm S6500fd/S6000fd, se les olvidó incluirla con ambos nombres, y en consecuencia no admitía los RAW de las cámaras europeas.
Pero lo mejor será que lo pruebes, nada se pierde.
Entendido,
Pero vosotoros despues de un viaje, en el que por ejemplo habeis sacado cerca de 2000 fotos, que haceis normalmente las procesais una por una de forma personalizada, o las revelais en bloque con algun perfil que ya teneis cargado (en ajustes predeterminados) y solo retocais mas a fondo aquellas que merecen la pena.
Saludos
Esta es a pregunta del millón, a la que aun no tengo una buena respuesta.
Puedes bucar "flujo de trabajo" y ver que dicen. Aquí hay dos enlaces de ejemplo
Flujo de trabajo
Que haceis con las fotos al llegar a casa????
Yo hasta de ahora iba de Bridge + ACR y ahora estoy explorando Lightroom, pero aún no me atrevo a opinar
EOS 50D EF 24-105 f/4 L USM IS , EF 70-300 4-5.6 IS USM, EF 50 1.8II, EF 100 2.8 Macro, Sigma 10-20 4-4.6 Metz 58 AF1 y 48 AF1
[http://bighugelabs.com/flickr/profil...493577@N00.jpg
Marcadores