Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: RAW: DNG o CRW

gfr77 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado RAW: DNG o CRW

Hola a todos,
    Estoy disparando bastante en RAW con mi G7, y a la hora de hacer copias de seguridad me gustaria saber si es lo mismo guardar el CRW que sale de la camara (que no hay software que lo lea) o el DNG, con el que trabajo.
    Por lo que he podido ver el tamaño del DNG es algo menor que el del CRW (que supongo que sera Canon RaW).
    Como mi G7 guarda automaticamente CRW y JPEG, y yo para poder revelar estos CRW los tengo que pasar a DNG y tratarlos con Adobe Camera Raw. Creeis que es suficiente guardando el JPEG y los DNG o es mejor guardar en vez de los DNG lo CRW ?
    Que opinais ?
    Vosotros que guardais los CRW o los DNG ?

Garcias

Indians está desconectado Nuevo

Predeterminado

Nadie contesto a esta pregunta y yo me estaba preguntando lo mismo...

alguien quiere contestar?

santapolero está desconectado Idoneus homo

Smile

Pues yo con mi Ixus80IS+CHDK me graba en DNG+jpg, porque así la tengo configurada, y los crw paso de ellos, porque ¿de que te sirve guardarlos si para cualquier cosa que quieras hacer (incluso verlos), los tienes que convertir a DNG? ...

Para mí los DNG son exactamente igual que un raw, con la diferencia de que los tengo que revelar con Lightroom o ACR porque el DPP no los abre.

.

ReZn0r está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo desde hace tiempo uso los DNG. El DNG tiene la ventaja que graba en el mismo archivo las modificaciones que haces con los reveladores, como el ACR en lugar de usar un segundo archivo XMP. Respecto a calidad, lo mismo es uno que otro
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

hal027 está desconectado Master

Predeterminado

Sin duda, DNG, no hay perdida de calidad, ocupo un casi nada menos, evitas los xmp por ahi colgados...

corros está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues yo hago lo mismo que santapolero y por lo que dicen los que entienden y otras fuentes el RAW es lo mismo que DNG.

Saludos.
    Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

pepelahuerta está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Como dice Hal07,yo siempre los convierto a DNG, es un formato universal y aparte de pesar menos,no generar los dichosos archivos xmp,lleva incrustado el RAW original ,asi como Jpeg.Si algun dia cambian los RAW ,te en cuenta que cada marca de camara tiene su RAW propietario,siempre los podras abrir.saludetes

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación