Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Duda resolución óptima para pantalla móvil, tablet y ordenador

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    173

    Predeterminado Duda resolución óptima para pantalla móvil, tablet y ordenador



    Hola,

    Estoy intentando poner en orden mi biblioteca de Lightroom" target="_blank">Lightroom, donde tengo casi 500gb de RAWs de varias cámaras y algunos jpeg de teléfono movil. Mi problema es que en los últimos años he ido añadiendo todas las fotos, clasificándolas según una estructura de carpetas y retocando algunas de ellas que puntualmente he tenido que impirmir, enviar por mail, etc... Todo esto está muy bien, pero a la hora de revisar las fotos hay demasiadas, estám mezcladas las buenas con las malas, dependo de un procesador de RAWS y al estar en formato raw es todo un poco lento de navegar y encontrar cosas.

    Recientemente he hecho una revisión del último año, marcando las fotos con estrella que me parecen más relevantes y mi propósito es exportralas a jpeg para guardarlas en una estructura de carpetas al margen de Lightroom" target="_blank">Lightroom y poderlas compartir con amigos, familia, etc con Onedrive/Dropbox.

    El propósito de los jpeg resultantes es por tanto mostrarse en dispositivos electrónicos y redes sociale
    s: teléfonos móviles / ordenadores / tablets y en aplicaciones tipo facebook, whatsap, etc. y me gustaría no tener que volver a realizar esta exportación en un futuro, al menos en los próximos 10 años, salvo cuando quiera imprimir alguna foto concreta en papel. Mi duda concreta es: ¿cuál sería la resolución mejor, teniendo en cuenta las pantallas actuales de teléfonos, tablets y ordenadores y los que pueden estar por venir?

    Mi punto de partida es hacer JPEGs de tamaño 2048 en el lado más largo, 90% calidad de compresión (según Lightroom" target="_blank">Lightroom) e incrustar el perfil sRGB. ¿Qué os parece? ¿Eligiríais otra resolución o cambiar algún otro parámetro?


    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sietevacas Ver Mensaje
    y me gustaría no tener que volver a realizar esta exportación en un futuro, al menos en los próximos 10 años
    Pides que hagamos de pitonisa lola, hablas de 2026.

    No obstante, 5" o 10" @300dpi = X pixeles (lado largo) podría ser una aproximación. Sobre todo la de 5": lo bastante grande como para que quede al 100% en el móvil de turno, lo bastante pequeña como para que no te la impriman si no quieres, lo bastante grande para verse como una imagen embebida en una página web junto a texto en un ordenador.

    Edito: sí, los 2048px que dices también. Vete sacando el dpi que tendría en cualquier hipotético aparato de X pulgadas. Si > 150dpi, no te preocupes... pero hazte a la idea de qué tamaño de impresión puede salir... por si no quisieras que te las saquen en un 15x10 (por poner un ejemplo).
    Última edición por ColorConsultant; 04/11/16 a las 10:44:41
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    alcala de guadaira
    Mensajes
    693

    Predeterminado

    teniendo en cuenta que el 90% de dispositivos actuales tienen una pantalla 1080p, pues eso.....1920x1080, resolucion nativa para casi todos los dispositivos que tenemos hoy dia de uso comun (que si, hay quien tiene pantallas 2k o 4k, pero son los menos...)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Eso que buscas debería inventarse y llamarse algo así como formato universal adaptativo

    Como no tengo ni idea de lo que va a ocurrir dentro de unos años mi opinión a día de hoy es la siguiente.

    El formato más extendido es el llamado Full HD que tiene 1920x1080 pixeles de tamaño. Lo que ocurre es que sus proporciones 16:9 no corresponden al de las fotos que son 3:2 en tu 6D, de manera que un formato apropiado podría ser 1620x1080 y a 72 dpi. Ese mismo tamaño puede servir para dispositivos smartphones y tablets.

    Para ello has de generar, como bien dices, un JPEG con el espacio de color sRGB es suficiente y con una calidad o nivel de compresión de entre el 70 y el 80%.

    El problema o duda lo vas a tener en aquellas fotos con orientación vertical. En un móvil o tablet giras la pantalla y asunto resuelto pero en una tele o en la pantalla del ordenador... Entonces tendrás que decidir si generas fotos verticales a 1080 pixeles de altura dejando negro a ambos lados de la pantalla o que se vean giradas.

    Poco más se puede hacer.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    173

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •