Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: JPEGmini

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado JPEGmini



    Habeis probado este programa? Lo tengo desde hace unas semanas y la verdad que todavía estoy alucinando, buscando por internet solo leo cosas buenas y quisiera saber las opiniones del foro.

    Para quien no lo conozca, es un programita que reduce las fotos sin perder calidad, entonces claro, para un trabajo de 1000 fotos que me ocupan 8-13mb cada foto, se me queda en apenas 2mb cada foto, es una locura porque me ahorra muchisimo espacio en el disco duro y por ejemplo, al entregar un pendrive a un cliente, estoy entregando pendrives de bastante capacidad con el coste que eso supone.

    A simple vista no veo ninguna diferencia, y a la hora de imprimir segun algunos videos de youtube es que es prácticamente imposible distinguir cuál es la original y cuál la reducida.

    ¿Experiencias?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Cuando necesito reducir, utilizo Light Image Resizer, que es gratuito y funciona bastante bien, pero al reducir las fotos, siempre pierden algo de calidad.

    La verdad es que no me cuadra que JPEGmini consiga reducir el tamaño sin perder calidad. Obviamente reducir un jpg, supone comprimir más y es inevitable perder calidad. Obviamente, para apreciar esa merma de calidad, dependerá del tamaño de visualización o de impresión.

    El tema me parece interesante. A ver si hay más opiniones.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Yo también utilizo JPEGmini en ciertas ocasiones y estoy muy contento. La verdad es que es inapreciable la diferencia en tema de calidad, pero en peso es sustancial. Incluso he impreso copias a 20x30 y no soy capaz de ver si hay defectos... Es evidente que en compresion JPEG se pierde información pero si sólo se comprime en copia final y no se utiliza de formato de almacenaje, no le veo el problema...

    Edito: JorgeVLC, si te pasas por su web explican cómo funciona, basicamente sustituyen el algoritmo de compresión DCT por uno basado en método wavelet (como JPEG2000, pero mejor implementado a mi parecer)
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Muchas gracias, MarcHT. He estado mirando su web y algunas opiniones en la red y la verdad es que parece muy bueno.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Bueno, de momento sigo usandolo para guardar copias de seguridad pero en los proximos meses me estoy planteando entregar fotos pasadas por JPEGmini, en el caso de pasar fotos por un disco virtual es reducir 8 veces tanto la velocidad de subida como la velocidad de descarga, ahora mismo me planto con sesiones de 4gb y eso tarda un huevo en subir para cualquier conexion que no sea fibra simetrica, en el caso de JPEGmin serian apenas 0,6gb que es bastante mas viable tanto para mi como para mi cliente

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    JPEGmini, permite elegir si quieres reducir solo peso o peso y tamaño? puedes reducir lo que quieras, por ejemplo 900px y 500kb?
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Por defecto solo recodifica los archivos jpeg que le dices. Pero puedes cambiar el tamaño (tiene varios presets) o guardar como otro archivo en otra ubicacion.
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MarcHT Ver Mensaje
    Por defecto solo recodifica los archivos jpeg que le dices. Pero puedes cambiar el tamaño (tiene varios presets) o guardar como otro archivo en otra ubicacion.

    Bueno la idea era para subirlas a páginas o concursos que piden unas determinadas medidas y peso.
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Bueno la idea era para subirlas a páginas o concursos que piden unas determinadas medidas y peso.
    Saludos.
    Entonces es tan sencillo como pasar por el jpegmini la imagen con las medidas que quieras y te guardara el archivo con la compresion jpegmini alli donde lo tengas.
    ...la vida a través d'un visor... http://500px.com/MarcHT

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MarcHT Ver Mensaje
    Entonces es tan sencillo como pasar por el jpegmini la imagen con las medidas que quieras y te guardara el archivo con la compresion jpegmini alli donde lo tengas.
    Perfecto. Gracias.

  11. #11

    Predeterminado

    Siempre hay que partir de la base de que el formato JPG es un formato con perdidas, así que cada vez que guardemos la imagen este formato perderemos calidad. Da igual lo que nos digan, si se guarda en JPG se pierde calidad. Una cosa muy diferente es que esa perdida de calidad sea perceptible por el ojo humano o no.

    Por esto, es recomendable trabajar con un formato sin perdidas y en el paso final guardar como JPG si queremos compartir la imagen y reducir su tamaño. Personalmente trabajo en formato PNG y finalmente uso JPGmini o similares como último paso para obtener un archivo JPG de menor tamaño.

    Los archivos JPG han sido diseñados precisamente para poder compartirlos de forma rápida reduciendo su peso. Quizás os suene un proyecto de Mozilla llamado mozjpeg destinado a reducir el tamaño de los archivos JPG (es el que suelo emplear yo).

    He hecho unas pruebas y JPEGmini ha resultado ser más eficiente que el propio mozjpeg, pero... también es cierto que la calidad de JPEGmini es inferior a la que ofrece Mozjpeg. Se me olvidó decir que la imagen de prueba que procesé con Mozjpeg le puse el parametro de calidad al 95 y en JPGmini al usar la versión online no hay configuracion posible.

    Me picaba la cursiosidad e hice más pruebas, asi que tocó obtener la calidad de las imagenes JPG (lo hice como se describe en esa web porque desconozco otro método numerico sin ser a "ojimetro") y despues compararlas. El resultado fue una calidad de 88 para Mozjpeg (19KB) y una calidad de 87 para JPEGmini (15KB).

    Y no digo nada más, cada uno sabe como invierte su dinero

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •