Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 46

Tema: Incapaz de hacer HDR

Luckas está desconectado Tercer Dan

Predeterminado Incapaz de hacer HDR

Quiero hacer un HDR con estas dos fotos.
    Me queda una mierda de proporciones considerables.

¿No son correctas las exposiciones?

Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

sanabria está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pensé que para hacer un HDRi se necesitaban 3 tomas... también veo que has cambiado el ISO entre las tomas, con lo cual la diferencia de 4 puntos que habías conseguido variando la velocidad, al final se ha quedado sólo en 2 puntos. Estos detalles no sé si son suficientes para que te salga una mierda, como dices...
    Podías poner lo que te sale para juzgarlo mejor.

Yo algunos HDRi que he hecho han sido con 3 tomas y 4 puntos de diferencia entre cada una, así que entenderás que la cantidad de información diferente que había en cada foto era mucho mayor que en tus dos tomas, que son casi iguales, con ligeras diferencias. Excepto las luces fuertes, el resto está oscurillo, así que no me extrañaría nada que el resultado de combinarlas fuera una paella de ruido de las buenas, con requemao y todo.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

calico está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si quieres un HDR "fetén", haz lo siguiente: mide la luz más alta y la más baja, calcula las exposiciones, esto te dará la primera la última foto, solo queda que dividas lo que hay entre medias en intervalos regulares no demasiado pequeños, puedes hacerlos de 1Ev pero lo mismo te hinchas a hacer fotos, creo que a partir de 2Ev ya vale. Esto te lo cuento, pero yo no lo hago así por pura vaguería. Me tengo que poner las pilas.

En cuanto a la foto de arriba, hay sombras muy profundas y luces muy altas, las farolas. Con 2 exposiciones no me extraña que no funcione.

mesmoyo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Yo quería preguntar

Cuando un motivo es estático...¿Porqué es mejor hacer tres tomas en lugar de una?
    Lo pregunto, porque he observado que en una sóla toma raw, hay mucha información, que aprovechada con extracciones a diverentes EV, salen a la luz...como aún no he practicado con tres tomas independientes, quería saber que ventaja reporta sobre una única toma a diferetes EV. Gracias
    Saludos
    Última edición por mesmoyo; 29/11/07 a las 18:04:10 Razón: ampliar

Viguera está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por mesmoyo Ver Mensaje
    Cuando un motivo es estático...¿Porqué es mejor hacer tres tomas en lugar de una?

Saludos
    Porque no se trata de movimiento, sino de, como dice Calico, de tener un mayor rango de información para la foto, de la que nos puede dar una medición convencional.

Yo hago eso que el aconseja, y que no hace, jeje, y algunas quedan guapas, y otras... no una mierda, pero si media . Todavía estoy experimentando con los controles del Photomatix.

Saludosss

Predeterminado

Cita Iniciado por mesmoyo Ver Mensaje
    Para conseguir el alto rango dinámico. Con una sola foto tienes un rango dinámico limitado, y cuantas más tomas hagas, más lo vas ampliando. Precisamente eso sólo puede hacerse con motivos estáticos, para que todas las tomas sean iguales. Puedes captar una diferencia de luces tremenda, yo he hecho alguna foto con este sistema en la que entraban desde las luces de las farolas más brillantes, hasta la tenue luz del cielo nocturno en el horizonte.
    Demostración:
    http://www.flickr.com/photos/sanabria-/1226285670/
    http://www.flickr.com/photos/sanabria-/1367688511/

Lo que tú has hecho con esa foto es aclararla, pero no has ganado información en ninguna de las zonas oscuras... la foto se ha contrastado más.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

mesmoyo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado bueno

Pues ya le dedicaré un rato a ver si tiene esa mayor fuerza que comentas Sanabria,je,je...yo pensaba que, al subir la exposición (y bajar) en un mismo raw, se conseguía lo mismo que al hacerlo con la cámara en tres tomas, por ejemplo...en realidad en esa foto nocturna y con un jpeg tan reducido, habiéndo perdido ya mucha información, no podía levantar demasiados detalles..pero algunos si salieron.
    Gracias Sanabria, en efecto veo que tus nocturnas tienen fuerza. Gracias Viguera a tí también.
    Saludos
    Última edición por mesmoyo; 29/11/07 a las 18:19:55

Predeterminado

Sí, con un sólo RAW puedes jugar mucho más que con el jpg, pero imagínate lo que puedes hacer con 4 RAW, con una diferencia de 16 puntos de exposición entre el primero y el último...
    Tampoco es que gane fuerza la foto, es sólo que consigues meter un mayor rango de luminosidad en ella. Yo he hecho alguno HDR más por experimentar que otra cosa, no es que me vuelvan loco.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Además de lo ya indicado, extraordinaria mejora del rango dinámico, y como consecuencia de ello, verás que el tremendo ruido que aparecen en las sombras cuando trabajas con un solo raw, prácticamente desaparece cuando mezclas varias tomas y las has hecho correctamente.

Luckas está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Si por fotos en RAW no hay problema, tengo 5.
    La única retocada es la primera que la he subexpuesto con el ordenador a tope.
    El problema es que no se que hacer cuando las une el PS, ¿solo puedo ajustar en la grafica?

Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Así no vale Hay que exponer las tomas bien con la cámara y revelarlas sin variar la exposición.

Eso de variar la exposición con el PS, el ACR, o lo que sea, no funciona bien, ya que no añades rango, Photomatix o PS es capaz de hacer eso con un tiff sin que tu intervengas. Quiero decir que si le pones uno bien expuesto, y otro, sacado del mismo raw, subexpuesto, la ganacia de rango para Photomatix o PS es cero pelotero, con el primer tiff le hubiese bastado.

Kalo está desconectado Primer Dan
    Museros (Valencia)[País Valencià][Espanya][Europa], etc.etc.

Predeterminado

Calico, debe de ser eso, pues ami tambien me salen "kaka"

Casi "to" en venta.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo