Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Ayuda para conseguir este Procesado en Lr o PS

  1. #1

    Predeterminado Ayuda para conseguir este Procesado en Lr o PS



    Hola a todos!!

    Hace un tiempo que vengo buscando el mejor procesado para poder editar las fotos que le hago a mi pequeña, y la verdad que encontré uno que me ha encantado, pero no he logrado dar con él.

    Quisiera saber si los maestros de Canonistas me pueden hechar una mano con algun tutorial, presets o actions que me ayude a lograr este procesado que lo encuentro genial

    De antemano muchísimas gracias!!

    Fotografía de Referencia-- > https://www.facebook.com/95488594789...941411/?type=3
    Mi Flickr EOS Rebel T3 + T5i + EFS 18-55mm III lens + EF 50mm f/1.8 II + EFS 55-250mm f/4-5.6 IS II

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas, Alexic.

    Es posible que esta foto te llame más la atención por cuestiones ópticas y de composición que de procesado.

    Aprecio una profundidad de campo muy reducida cosa que permite un gran y agradable desenfoque de todo lo que no está a la distancia escogida, tanto en el primer plano como más allá de la niña. Ahí radica gran parte del atractivo de la imagen. Aunque no están los exif, todo parece indicar que se ha usado una gran abertura de diafragma. Eso lo puedes conseguir, en principio, con tu 50mm f/1.8 a máxima apertura. Lo que ocurre es que ese objetivo no es especialmente nítido a ese diafragma.

    Es un resultado típico de lentes como un 50mm f/1.2, un 85 f/1.2, un 135mm f/2 ó similares, objetivos que proporcionan una alta nitidez desde máxima apertura, pero son muy caros en comparación con los que tienes.

    Pero no desesperes por que pienso que lo puedes conseguir si sigues unos pasos básicos:
    1- Busca una localización agradable, similar a la de la foto, para intentar imitarla al máximo posible.
    2- Asegúrate de que el fondo no tenga colores vivos ni formas brillantes y que sea algo más oscuro que tu modelo.
    3- La luz parece la de un atardecer, tal vez un día nublado cosa que produce una luz muy suave y uniforme. Evita las horas centrales del día.
    4- Aquí han optado por un punto de vista muy bajo, a ras de suelo para la cámara. Aunque no es imprescindible es fácil de conseguir. Ya sabes, ¡cuerpo a tierra!
    5- Como ves, en la foto de ejemplo han cuidado los detalles de la niña, desde el vestuario hasta los complementos. Cuida esos temas también.
    6- Evita ropa de colores chillones o muy saturados.
    7- Busca alguna distracción para que tu pequeña se entretenga hasta el punto que no sepa ni que estás allí, haciendo fotos.
    8- Luego, ya en casa, empieza con el procesado pero ten en cuenta que 3/4 de la foto ya debería estar hecha.
    9- Aprecio un balance de blancos frío. Eso ya es a tu gusto. Con un balance de blancos cálido la foto sería igual de buena.

    Aparte de lo dicho, ten en cuenta que puedes conseguir un fondo perfectamente desenfocado con tus objetivos, en especial con el 55-250mm, usándolo entre 70 y 150mm, aunque dispares a f/5.6. Lo único que tienes que buscar es que el fondo esté lo suficientemente lejos de tu pequeña. Es la manera más barata de conseguirlo. Fíjate que la foto ganadora de esta semana en canonistas, aunque no es un retrato, está disparada a f/6.3 y el fondo está suficientemente desenfocado para que no distraiga la atención.

    En fin, ya nos contarás.

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •