Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: tablet económica que tire con lightroom o similar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    26

    Otros tablet económica que tire con lightroom o similar



    Hola,

    Me voy de viaje con la mochila por India - Australia. Estoy bastante ajustado de presupuesto pero me gustaría llevarme una tablet para ir pasando las fotos y si acaso hacer algún retoque. Pero necesito alguna opción económica, no más de 200 euros, y que pese poco.

    Hay algunas tablets hoy en día como la Chuwi Hi10 Pro que se le puede instalar Lightroom" target="_blank">Lightroom en el windows 10, obviamente no va a ir fluido pero para cosas sencillas, me preguntaba si alguno tiene experiencia con esto,

    también estaría la opción de Snapseed para Android, o la version Lightroom" target="_blank">Lightroom para el iPad Mini 2 por ejemplo

    por si alguien tiene experiencia o consejos con esto

    un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    No sé si te puede interesar, yo uso un tablet PC Asus slate ep121 desde que salió ya hace 5 años. Actualmente se puede encontrar a buen precio por Internet... Lo interesante es que Ademas de ser un i5 con 4Gb de RAM, su pantalla de 12" tiene integrada una tableta digitalizadora Wacom con stylus de 512 puntos de presión. (Con la última actualización de Win10 ya funciona esta función en PS CC, anteriormente solo habían drivers para Win7)

    Direis que 4Gb son pocos para Ps/Lr, pero funcionan ambos sin grades problemas, que conste que doy cursos y talleres de Lr y Ps en la asociación fotofráfica...

    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    ¿Te vas a poner a editar las fotos durante el viaje? Recuerda que mientras estés dándole a la tablet probablemente te estés perdiendo algo que fotografiar.

    Yo me plantearía algo más sencillo como tirar en JPG+RAW para ir subiendo algún JPG. Configuras un par de picturestyle a tu gusto para no tener que retocar las fotos.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    En mis viajes de trabajo (Puesta en marcha de maquinaria) hay muchos tiempos muertos en el hotel... Ese bicho es el mejor gatchet que he podido comprar: Ligero y con la potencia necesaria para editar.

    Otra gozada es poder disparar la cámara desde el pequeño PC montado también en el trípode... Eso no tiene precio en macro o fotografía de producto.
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    En mis viajes de trabajo (Puesta en marcha de maquinaria) hay muchos tiempos muertos en el hotel... Ese bicho es el mejor gatchet que he podido comprar: Ligero y con la potencia necesaria para editar.

    Otra gozada es poder disparar la cámara desde el pequeño PC montado también en el trípode... Eso no tiene precio en macro o fotografía de producto.
    ¿Que modelo?

    Semper discentes, docentes semper

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Muchas gracias, aunque ese se me va un poco de presupuesto

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Te vas a poner a editar las fotos durante el viaje? Recuerda que mientras estés dándole a la tablet probablemente te estés perdiendo algo que fotografiar.
    Tienes toda la razón y siempre que he viajado lo he tenido en cuenta, pero en este caso son casi 6 meses de viaje.. así que algo de tiempo me sobrará

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    No sé si te puede interesar, yo uso un tablet PC Asus slate ep121 desde que salió ya hace 5 años. Actualmente se puede encontrar a buen precio por Internet... Lo interesante es que Ademas de ser un i5 con 4Gb de RAM, su pantalla de 12" tiene integrada una tableta digitalizadora Wacom con stylus de 512 puntos de presión. (Con la última actualización de Win10 ya funciona esta función en PS CC, anteriormente solo habían drivers para Win7)

    Direis que 4Gb son pocos para Ps/Lr, pero funcionan ambos sin grades problemas, que conste que doy cursos y talleres de Lr y Ps en la asociación fotofráfica...

    Buena opcion por cuanto sale el juguete??

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Villa Urquiza - Ciudad de Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    hace poco compre en Amazon.españa una lenovo 10' que la uso para esto mismo, cuando viajo por trabajo edito algunas fotos con la version mobile del LR. No es la mejor que hay pero el precio es conveniente y funciona bastante bien

    amazon

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vanexel Ver Mensaje
    hace poco compre en Amazon.es una lenovo 10' que la uso para esto mismo, cuando viajo por trabajo edito algunas fotos con la version mobile del LR. No es la mejor que hay pero el precio es conveniente y funciona bastante bien

    amazon
    interesante, qué app utilizas para editar??

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Villa Urquiza - Ciudad de Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Ligthroom mobile para edicion y Add Watermark Free para ponerle una marca de agua

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Igual digo una barbaridad, pero si busca económico solo para descargar, visualizar y algún retoque básico, ¿por qué no la Fire 8 HD?
    La tienes por 109€ la de 16GB: https://www.amazon.es/dp/B01J94TL6Q/...ding=UTF8&th=1
    Y por 129€ la de 32GB: https://www.amazon.es/dp/B01J94T224/...ding=UTF8&th=1
    y te hacen un descuento extra de 20€:

    Los clientes de Amazon Prime que realicen un pedido del nuevo Fire HD8 (el "producto") durante el período de la promoción pueden recibir un descuento de 20 € sobre el precio total del producto al confirmar el pedido. La oferta es válida únicamente para los productos vendidos por Amazon EU SARL a través del sitio web www.amazon.es. No se aplica a las compras realizadas a través de terceros ni a través de sitios web de asociados u otros sitios web de Amazon. La oferta es válida hasta el 17 de Agusto de 2017, a las 9 horas, o hasta la fecha en la que se agoten las existencias previstas para la promoción, si esta fuera anterior. La promoción se limita a un producto por cliente y no se puede combinar con otras ofertas. Amazon se reserva el derecho de finalizar la promoción en cualquier momento o de modificarla. La oferta se aplica a los clientes en España que tengan una dirección de entrega en este país. Se excluyen las devoluciones por defectos. Se aplican los términos y condiciones de Amazon.es, las condiciones de participación de Amazon Prime y las condiciones de uso y venta de Amazon.es, así como las condiciones de uso de los dispositivos de Amazon.
    Desde luego no es la tablet más potente, pero es muy económica y puede satisfacer tus necesidades para ese viaje y luego seguir usándola ya una vez aquí.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    ¿Que modelo?
    El tablet es un PC portatil con un i5, de algo menos de 1Kg de peso, pantalla IPS de 12" multi tactil y tableta digitalizadora Wacom de 512 puntos de presion integrada soble un cristal Gorila Glass, Camara frontal, Intel grafics HD con Salida HDMI, un par de USB, lector de tarjetas SD, teclado/raton inalambrico BT (No ocupas ningun usb)... hay dos modelos en funcion de la capacidad de disco (mSATA) y tamaño de la RAM.

    En mi caso es la version de 4Gb RAM y 64Gb SSD mSATA. Ahora ya tiene montado uno de 250Gb y ya he sustituido la bateria (eBay esta lleno de recambios del cacharro) La ram no es ampliable, ya que solo tiene un slot y solo admite de momento una memoria de 4Gb. (Veremos si actualizan la bios con esa ampliacion)

    Cita Iniciado por jcampostomas Ver Mensaje
    Buena opcion por cuanto sale el juguete??
    En ebay.es los encuentras por unos 320€ (4Gb/64Gb) o por 250€ (2Gb/32Gb). Ahora hay un tipo en Estados Unidos que vende uno por 60$...
    Última edición por Ghost5; 27/06/17 a las 08:11:32
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •