Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: ¿raw Y Jpg? ¿por Que Uno O Otro?

Predeterminado ¿raw Y Jpg? ¿por Que Uno O Otro?

Hola genios. Ante todo, muchas gracias a los que contribuis todos los días, a que gente como yo, que estamos empezando, aprendamos poquito a poco gracias a vosotros. Tengo una gran duda. Soy muy novato en el tema del procesado y no tengo muy claro cual es la diferencia entre procesar en RAW o procesar en JPG. Según estoy comprobando, leyendo en los foros, siguiendo los tutoriales, etc, se puede procesar igual un RAW que un JPG, con la diferencia que el JPG, lo puedes procesar con programas mucho mas versatiles como por ejemplo PHOTOSHOP, y con más recursos. Supongo que el RAW tendrá un por que, y para eso os hago esta pregunta, a ver si alguien me puede ayudar a aclarar, este tema, que para mi, es bastante confuso. Muchas gracias

sanabria está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

No te has enterado muy bien, no se pueden procesar igual, el RAW se puede procesar mucho mejor, el JPG lo puedes procesar con cualquier programa cutre mientras que RAW sólo con algunos (como Photoshop). De todas formas es un tema muy hablado en el foro, te paso algunos enlaces de gente que tenía la misma duda que tú:

RAW o JPG
    RAW o JPEG L
    Que me recomendais ¿raw o jpeg?
    RAW o JPG ¿cual usas tú?- Encuesta
    raw o jpg? porq?
    Raw o Jpg
    RAW vs JPG ¿diferencias?
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por sanabria Ver Mensaje
    No te has enterado muy bien, no se pueden procesar igual, el RAW se puede procesar mucho mejor, el JPG lo puedes procesar con cualquier programa cutre mientras que RAW sólo con algunos (como Photoshop). De todas formas es un tema muy hablado en el foro, te paso algunos enlaces de gente que tenía la misma duda que tú:

RAW o JPG
    RAW o JPEG L
    Que me recomendais ¿raw o jpeg?
    RAW o JPG ¿cual usas tú?- Encuesta
    raw o jpg? porq?