Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Configuracion Camara Raw

Jose Mª Moreno está desconectado Participante

Predeterminado Configuracion Camara Raw

Hola A Todos.

Tengo Una Duda Que Necesito Que Algun Alma Caritativa Me La Aclare.

Me He Bajado La Ultima Version De Camara Raw Pero No Consigo Que Me Funcione Con El Adobe.

Alguien Me Puede Decir Como Configuro Esto Para Que Funcione Don Las Direrentes Aplicaciones De Adobe.

Muchas Gracias A Todos.

Merillou está desconectado Participante

Predeterminado

Bueno, yo no es que sea muy experta, pero algunas cosillas ya he conseguido deducir. Por lo que yo tengo entendido, parece ser que si tienes un Photoshop anterior al CS, no se puede utilizar el Camera Raw.

Aparte no se si sabrás que para poder usarlo con Photoshop antes debes convertir los archivos Raw de tu cámara a formato DNG (Digital Negative), que es un estándar reconocible por Camera Raw. Como cada cámara tiene su propio tipo de Raw, pues supongo que los de Adobe pa no hacerse la picha un lío han decidido unificar todos en este formato. Para hacerlo necesitas el programa DNG Converter. Te lo puedes bajar gratis de la página de Adobe. Aquí tienes el link donde además te explican mejor todo este meollo.

http://www.adobe.com/es/products/dng/

¡Espero haberte sido de ayuda!

Isaki está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Merillou Ver Mensaje
    Aparte no se si sabrás que para poder usarlo con Photoshop antes debes convertir los archivos Raw de tu cámara a formato DNG (Digital Negative), que es un estándar reconocible por Camera Raw.

Hombre... que yo sepa no es necesario........ si puedes hacerlo si quieres pero no necesario........ el camara raw leerá el fichero raw sin tenerloq ue convertir a dng... Si una vez revelda la foto con camara raw quieres convertirla a dng puedes... pero no es imprescindible....

No te funciona el camara raw??? En que carpeta lo has guardado? Recuerda que tienes que ir a la carpeta plu-ins... pero en Archivos Comunes-->Adobe...

Merillou está desconectado Participante

Predeterminado

Lo siento, tenía que haber especificado que tengo el CS2 y el plugin que venía con él sin actualizar. Como buena novatilla que soy, no tenía ni idea de que la nueva versión permitía ver directamente el CR2 que sale de mi negrita. Eso desde luego, hay que probarrrrrlooooo.

¡Gracias por iluminarnos, Isaki!

Artu está desconectado Master

Predeterminado

Igual es una tonteria, pero la última versión de camera raw sólo es válida para CS3, si tienes una versión anterior no sirve,

Un saludo

migapa está desconectado Primer Dan

Predeterminado

A modo de resumen:

1.- Si tienes CS2, la ultima version soportada del Camera Raw es la 3.7, versiones posteriores no te funcionaran.

2.- Si tienes una 30D como he visto en tu perfil necesitaras como minimo la version 3.4.

3.- Por supuesto no es necesario convertir el archivo en DGN.

4.- El sitio que indica Adobe para compiar el archivo (con extension 8bi) es:

"Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plugins\CS2\Formatos de archivo."

Es conveniente antes de copiar el nuevo fichero, borrar (o copiar o otro sitio) cualquier otro Camera Raw anterior que tuvieras instalado.

Un Saludo
    CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.