Lightroom
Picasa (gratuito)
Imatch
Iview Media Pro
Otros (ACDSeen, Bridge, .. ) Cual ?

Me gustaria saber que programa utilizais para organizar, catalogar, y visualizar los miles de fotografias que vamos teniendo.
Algunos de los que os pongo son gratuitos y otros no, pero considero interesante esta encuesta para saber cual es el mas utilizado ...
Lightroom. Es un "todo en uno", cataloga, organiza y procesa los raw. Es un tanto peculiar, pero en cuanto me acostumbré a él y adquirí una rutina para catalogar la burrada de fotos que hago con la digital, se ha convertido en el centro de mi sw fotográfico.
Sigue teniendo algunos puntos flacos, pero sólo tiene un año y seguro que en poco tiempo mejorará tanto desde la propia Adobe como por inclusión de plugins de terceros.
Para visualizar de forma rápida y sin exigir calidad uso FastStone. No se le puede pedir más por menos.
Bueno.....probando probando...acabe con el ZoomBrowser EX....gratuito de Canon......buen pack es bastante dinámico y eficiente...un poco lento si tu ordenador no chuta mucho..pero en fin. Ahora estoy probando con Lightroom, que promete muuuuucho..lo que aun no lo controlo...ademas acabo de versionarmelo al spanish....y ahora, es cuando me entero de algo jejeje
saludos!
K·Sound Flickr
"Organizar fotos" ...... es un termino que deconozco.....
Todo en sus directorios por fechas y tematicas, ACDsee para el previev del raw y para todo lo demas el Photoshop, pero no se usarlo asin que....![]()
Lightroom tiene muchas posibilidades.
Saludos
Desde que lo conocí me enamoré de Lightroom.
Be pixel my friend
Eos 40D, Tokina 12- 24, Sigma 70-300, Canon 28-70L
El picasa desde la version BETA y ya hace 2 años... Es Rapido, Gratuito, manda fotos en mail y lee todo lo que le des
Holas, yo uso casi por igual Picasa y Bridge, uno por facil y el otro por ser mas completo.
"Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever Mi Galeria
Lightroom. En el momento en que lo descubrí supe que lo necesitaba como el aire que respiro y de momento no me está decepcionando.
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Bueno en el intento por tener la fotos clasificadas (que creo que es a lo que se refiere gfr77) el ZoomBrowser EX resulta ganador
Saluds![]()
Desde que leí el tutorial de Iview por Teco no uso otro. Más que otra cosa por no andar con tropecientos catalogadores.
La verdad es que funciona muy bien aunque últimamente me está dando un poco por saco.
Marcadores