Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Cómo poner orden en el caos (archivar imagenes)

yolukelo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Cómo poner orden en el caos (archivar imagenes)

Hola Compañeros!

Bueno, el rachivo fotografico, cada vez aumenta mas y mas y poner orden en tanto caos me esta resultado algo dificil.

Tengo muchisimas fotos y me gustaria que me aconsejarais como ordenarlas. Cada maestrillo tiene su librillo, asi que estaria bien que cada uno dijerais mas o menos la forma que teneis de ordenarlas, a ver si llegamos a una buena conclusion y lo dejamos todo ordenadito como dios manda.

Un saludo a todoss!!

El-Miguel está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Wenas.

Mirate el programa este de PICASA, que esta en google. ahora no sabria ponerte el post, pero por aqui hay informacion.

saludos.

aqui esta el post picasa

Raúl está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo las ordeno por fecha y evento, pero poniendo la fecha al revés para que el sistema de archivos las ordene por orden ascendente, es decir:

año-mes-día Evento

Luego tengo una carpeta para cada año.

Para visualizar, uso el ACDSee 8 pro. que puede con los RAWs de la 350D, y permite organizar por categorías, tipo de foto, etc.

Predeterminado

Pues yo las JPEG las meto en carpetas y las doy el nombre adecuado, luego las meto en una carpeta general que va por fecha de tal día a tal día. Lo RAW los pongo aparate haciendo la misma operación.

Facial y sencillo.

yolukelo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas!

A ver, os contesto: el programa ese que me habeis dicho de google, lo he instalado pero no me gusta demasiado, o yo no se usarlo bien, o no me ordena las cosas como yo quiero.

Yo las tengo ordenadas de la siguiente forma:

las fotos las descargo de la tarjeta de memoria y meto los RAW en carpetas por categoria. Por ejemplo, lugares que visito, familia, nombres de aves...

Un ejemplo: voy a un lugar que se llama "la Moracha". Entonces llego, descargo las imagenes y las meto en una carpeta que se llame "la moracha" (RAW). Dentro de esa carpeta, creo otra carpeta que se llame TIFF, y ahi guardo todas las imagenes procesadas. Asi hago con todo.

El problema esta, cuando por ejemplo voy al pinar muchos dias seguidos, entonces me encuentro con 10 carpetas que se llaman Pinar. Ahora esas del pinar, las estoy clasificando en subcarpetas por fecha.

La verdad es que no se si es una buena formula o no, pero yo lo veo algo desordenado.

Otra cosa... a la hora de hacer copias de seguridad de vuestras fotos, lo haceis con algun programa en especial que os gestione eso. O simplemente vais haciendo una coleccion de dvd con todas vuestras fotos de forma manual y a vuestro criterio ?

Jmtimón está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo lo que hago es guardar todos los Raw en una carpeta, eliminando los que no sirven, y el resto de fotos en carpetas con el nombre del evento.

Ya se que ocupa memoria ram pero tambien es verdad que dispnes de ellas antes, con un simple explorador.

saludos

luiblevi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Jmtimón
    Ya se que ocupa memoria ram pero tambien es verdad que dispnes de ellas antes, con un simple explorador.
    ahí me has perdido, no lo entiendo...

Yo tambien me estoy planteando el tema de la ordenación (así que sigo este hilo). he probado el picassa pero tampoco me termina de convencer de la forma que las ordena, a ver si es que no lo se llevar todavía.

En mis planteamientos también está guardar las originales por fecha tal como las baja el programa de la camara, y despues las buenas y retocadas guardarlas por eventos, cierto que consumes mucho disco duro (que no ram por eso no entiendo) pero me da tanta pena borrar fotos aunque sean malas y las originales me gusta conservarlas.

Saludos

El-Miguel está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Cita Iniciado por yolukelo
    Muchas gracias por las respuestas!

El problema esta, cuando por ejemplo voy al pinar muchos dias seguidos, entonces me encuentro con 10 carpetas que se llaman Pinar. Ahora esas del pinar, las estoy clasificando en subcarpetas por fecha.

La verdad es que no se si es una buena formula o no, pero yo lo veo algo desordenado.
    No entiendo tu desorden cuando pones la fecha y el lugar donde los hicistes.

Otra cosa... a la hora de hacer copias de seguridad de vuestras fotos, lo haceis con algun programa en especial que os gestione eso. O simplemente vais haciendo una coleccion de dvd con todas vuestras fotos de forma manual y a vuestro criterio ?
    Yo lo hacia con el Nero, me guardo mis CD o DVD, segun la capacidad con el evento, luego a una carpeta archivadora de CDs y ya esta.

Ahora, el Picasa este tiene la opcion de grabar un CD de regalo, pero no lo he probado.

YA te contare.

luiblevi está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por El-Miguel

Ahora, el Picasa este tiene la opcion de grabar un CD de regalo, pero no lo he probado.
    Yo si que la he probado, te permite hacer una presentación de diapositivas con las fotos en un cd autorun no está mal para pasarles la fotos del viaje a tus amigos, además te da la opción de dejar las fotos a tamaño original o comprimirlas, y mientras lo vas haciendo te marcas lo que llevas utilizado de cd, está "apañao".

Saludos

Blanc-a está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Adobe PhotoShop Album??

Yo...
    1. Descargo las fotos con Downloader Pro Version 1.3 que las clasifica y las renombra automáticamente con los valores y el nombre que yo le he dado : año/mes/día/nombre
    http://www.breezesys.com/

2. Las visualizo con Breeze Browser Version 2.10
    http://www.breezesys.com/

3. Las organizo con Adobe PhotoShop Album 2.0
    a. muy sencillo de utilizar
    b. en castellano

Este programa clasifica todas las fotos de tu disco duro sin duplicarlas. Tu foto puede estar clasificada en varias categorías a la vez.
    En la ultima quedada de Toledo, sacaste un pinar, de noche, con un rayo partiendo el cielo estrellado
    Esta foto, la clasificas en los apartados : Quedada y Toledo y Pinar y Noche y Rayo y Cielo y Estrellas...
    Cuando buscas una foto de pinares : te salen con todas las fotos de pinares que hayas hecho
    Y si quieres una foto de Quedadas te saldrán todas las fotos de todas las quedadas incluyendo esta del pinar...
    Y si quieres un cielo estrellado... lo mismo
    Las categorías las haces tu según tus necesidades... sin duplicar ninguna foto : cada cual sigue en su carpeta ordenada por fecha.

Este programa lo llevo usando desde que empecé con la fotografía digital con la Canon PowerShot S40 y S70...
    Hace un mes cuando compré la 350D , me encontré con un problema : no lee las RAW de la 350....
    No me ha dado tiempo de encontrar la solución... si alguien la conoce agradezco la ayuda....
    sino, en cuanto la encuentro os aviso...

También esta el Imatch... la filosofía es la misma... lo dicen más complejo pero más potente, más todo... un fallo para mí : esta solo en inglés... y una de mis asignaturas pendientes...
    "Rebel" con causa!...

leka está desconectado Nuevo

Predeterminado cómo archivar imágenes de las cintas

Hola quería saber cómo puedo archivar mediante un sistema informático las imágenes que grabamos en las cintas dvcpro. Hasta ahora teníamos el típico sistema de minutar las cintas y escribirlo a mano en folios, ahora esas cintas han aumentado considerablemente y con ellos las imágenes... para tener un control de las imágenes que tenemos y poder encontrarlas de una forma rápida tenemos que archivarlas informáticamente pero no sé por donde empezar a buscar sistemas de archivos...

Si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias

Leka

jumbet está desconectado Nuevo

Predeterminado

La forma mas extendida por lo practico que resulta es montarte carpetas cuyo titulo sea Fecha_Lugar_Referencia, donde la fecha seria la fecha de la toma al reves aaaammdd, el lugar serà el lugar de la toma (generalista) y la referencia puede ser "viaje" "familia" "Ana" "Caraval" etc algo que te de una pista mas de las fotos, con lo te quedarian carpetas nombradas, mas o menos, 20110313_Praga_Juan+Anna. Si te parece demasiado largo i quizàs obvio, depende de las fotos que tomes, puedes dejarlo en 20100313_Praga, pero eso si pon algo mas que la fecha. Luego la opcion de ponerlas en carpetas por años seria a tu gusto pues todas se te colocaran por orden de año.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo